Se me rompe la tercer cuerda, ¿qué hago?

Jose
#1 por Jose el 23/07/2019
Mi tercer cuerda se rompe (ya van cuatro) cuando la afino justo en donde se enrolla en el clavijero.
¿Por que sucede?
Es una guitarra acústica cuerdas de metal. Calibre de la cuerda 0.24
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juicymakah
#2 por Juicymakah el 23/07/2019
Muy posiblemente sea una aspereza o algo parecido, intenta limar por donde pasa la cuerda a ver si algo cambia
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 23/07/2019
GRACIAS Juicymakah lo intentare.
Espero se solucione.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 23/07/2019
#3 Adicional a lo recomendado por el amigo, podrías colocar grafito en la cejilla para que pase más suave la cuerda. Suerte!
Subir
1
Juicymakah
#5 por Juicymakah el 23/07/2019
#4 Si la cejuela es de plastico lo mejor es cambiarla por una de hueso, laton, bronce o graphtech; aunque si que debe lubricarse
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 23/07/2019
#5 Correcto, pero como solución de momento, lo de limar asperezas en la cejuela y lubricar con grafito, aunque una buena cejilla de hueso no debe ser difícil de conseguir. Saludos!
Subir
Juicymakah
#7 por Juicymakah el 23/07/2019
#6 Sera lo mejor, pero como mencionabas las cejuelas me paso por la mente que el amigo quiza tiene una de plastico y deberia cambiarla de ser asi
Subir
al-Andalus
#8 por al-Andalus el 15/02/2023
Hola. He leído en varios sitios (y también lo he visto en la práctica) que en las guitarras acústicas con cuerdas de metal es la tercera la que se corta con mayor frecuencia, así como es la primer cuerda en las guitarras eléctricas y la cuarta en guitarras clásicas con cuerdas de nylon. En la eléctricas siempre se aduce que es la primera por ser la mas fina, pero esto no explica lo que sucede con acústicas y clásicas. La verdad es que no tengo una explicación técnica para esto. Mas allá de estas generalidadades acuerdo con las recomendaciones que te han dado los compañeros del sitio. Hago hincapié en que lubriques la cejuela con grafito (lo podés hacer con un lápiz de mina blanda, del tipo 2B es suficiente). Saludos a la comunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo