Ayudaaa Compra de guitarra

Cesar
#1 por Cesar el 11/06/2016
Buenas, me gustaría saber qué pensáis:
Quiero comprar una guitarra y me han ofrecido una Art&Luthiere Cedar por 250euros, me ha dicho que la guitarra no la ha usado casi ya que fue un capricho( la verdad es que el estado de la guitarra en las fotos es bastante buena) Dice que la guitarra tiene 4 años. Me recomendais ir a por ella, que cosas tendría que hacer para comprobar que no le pasa nada. Gracias!
Pda guitarra viene con una funda semi-rígida
Subir
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 11/06/2016
Hola, esas acusticas estan muy bien. Te lo digo que tengo una hace años y suena genial, es una submarca de Seagull y Godin pero usando materiales mas economicos. Esta hecha en Canada y se ensamblan a mano.

¿Que modelo es en concreto?
Subir
1
Cesar
#3 por Cesar el 11/06/2016
#2 el modelo es Cedar Sunrise
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 12/06/2016
#3 Pues es muy buena acustica, no se que nivel tienes o cuanto llevas tocando pero con esa guitarra tienes para años. No quiero decir que se te quede corta y la vendas ya que con el tiempo ira sonando mejor como toda acustica de nivel, y esa marca hace productos buenos. Nada de adornos no embellecedores pero sonido americano, muy redondo, con mucho volumen.

Como saber que una acustica est bien, pues no te fies por el estado porque hay acusticas que estan super trilladas pero sonido excelente. Fijate que el mastil no este torcidom que los trastes estén en buen estado y no sobresalgan mucho del mastil, que la madera del cuerpo no este abombada. Pero vamos en 4 años si la ha tenido en su funda y le ha dado un uso normal estará perfecta.

Yo la veo buena compra, otra cosa es que te guste a ti, o te sea comoda de tocar. Si la ves que las cuerdas estan duras eso tiene muy facil solucion.
Subir
1
Cesar
#5 por Cesar el 12/06/2016
#5 llebar unos 3 años y un poco más tocado, voy cuando quede con el vendedor la probar y tal, me fijaré en esos detalles. Gracias por tu ayuda!
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 12/06/2016
Nada hombre, sobre todo que te sea comoda de tamaño, el tacto del mastil, que veas como estas con ella tocando. Es buena acustica, tiene la tapa solida de cedro y lados laminados de cerezo silvestre, con puente y diapason de palorosa, eso que es exactamente igual que la Seagull S6 que en mi opinion y he probado muchas acusticas, es la mejor acustica por debajo de los 600-700€. Como te comentaba Art& Luthier es submarca de Seagull y Godin, asi que por eso es excatamente la misma guitarra y esta hecha en La Patrie (Canada) ambas.

Cualquier cosa me cometas
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 12/06/2016
Sin entrar a valora la calidad de la guitarra (no la conozco) dicen que las guitarras con tapa de cedro no mejoran con los años, suenan más o menos igual a lo largo de su vida, que esta propiedad es propia de las tapas de pícea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo