Ayudaaa problema de sustain en mi guitarra!

Chubaka
#37 por Chubaka el 14/05/2016
drsinte escribió:
Chubaka ,que no lo creas no quiere decir que no este este mal , hay que aportar a ser posible en base a experiencias no en creencias ...


Jeje vale y yo pregunto tu que sabes lo que yo creo, dejo de creer, se o dejo de saber y en base a que? O que eres, otro que va dando lecciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drsinte
#38 por drsinte el 15/05/2016
Chubaka escribió:

Jeje vale y yo pregunto tu que sabes lo que yo creo, dejo de creer, se o dejo de saber y en base a que? O que eres, otro que va dando lecciones?


En base a que tu respuesta que no aporta ninguna solución,
dices que es normal un sustain de tres segundos en este tipo de guitarra lo que me parece incorrecto ,

además el que abrió el hilo no pregunta si te parece bien a ti lo que el busca son soluciones no opiniones ,

este modelo lo e reparado y ajustado ya unas cuantas veces en los años que llevo en esto,
te puedo asegurar que no es normal lo que comenta el propietario de la guitarra , algo falla o esta mal seguro ...

si lo que quieres es discutir por discutir o trollear este hilo allá tu yo aquí no te seguiré mas el rollo ,
si quieres explicarme quien eres y que sabes o que opinas de la Squire hazlo por privado,

estaré encantado de leerte igual que a todos , no aportamos nada aquí discutiendo por que si .

Un saludo !
Subir
césar
#39 por césar el 15/05/2016
#36 hola, alfin un luthier jeje bueno, yo calibre mi guitarra hace unos meses, pero lo hice yo mismo tanto el quintaje/octavacion como el ajuste del alma y el bloqueo del puente. Lo que pasa es que el sustain de mi guitarra se me queda demasiado corto, tanto para los acordes como para los solos, he echo todo lo que estuvo a mi alcance para solucionar ese problema y nada, me dijieron que sea problema de la madera, ya que es de tilo y muy liviana y no tiene resonancia suficiente me dijieron.
Sabes algo mas que pueda ser?
Subir
Chubaka
#40 por Chubaka el 15/05/2016
#38
Coincido contigo en que no aportamos nada discutiendo porque si pero como has sido el primero que ha hecho alusion a mi experiencia y mis conocimientos evaluandolos y emitiendo un juicio de valor sobre ellos en funcion de un comentario de un par de lineas que he hecho me veo en el derecho de contestarte tambien aqui...

drsinte escribió:
En base a que tu respuesta que no aporta ninguna solución

No pretendo que todas mis repuestas sean de manual de superluthier, simplemente he dado mi opinion al respecto. Quizas para ti eso sea suficiente como para poner en duda la esxperiencia y conocimientos de nadie en plan justiciero. Llevo 25 años ya tocando, empeze con guitarras de 10000 pesetas de las malas de cojones de verdad y ver que viene alguien con 5 años de experiencia como luthier,que es lo mismo que decir casi ninguna, a decirme lo que es una guitarra con sustain o lo que es una guitarra de gama baja pues perdona pero me da la risa floja..

drsinte escribió:
el busca son soluciones no opiniones

Soluciones buscamos todos, no se quien eres tu para hablar por el forero que ha abierto el hilo y asegurar que tampoco quiere oir opiniones de nadie, acaso estas en su pellejo? repito en base a mi experiencia como guitarrista que ya que te pones es mas de la que tu tienes como luthier

drsinte escribió:
este modelo lo e reparado y ajustado ya unas cuantas veces en los años que llevo en esto,
te puedo asegurar que no es normal lo que comenta el propietario de la guitarra , algo falla o esta mal seguro ...

Si a ti un sustain de 3-4 segundos en una guitarra de ese precio y esa gama te parezca poco ya me diras tu cuantos segundos esperas de una guitarra asi, 7 segundos de sustain para ti esta bien? A lo mejor como luthier eres una maquina y eres capaz de sacarle una squier 7 segundos de sustain...pero si sabes de esto, como veo que si por otros hilos que has comentado, sabras que estas guitarras economicas,sean de la marca que sean, cojean por todos sitios y que no les puedes pedir peras al olmo.

Lo de trollear esta vez te lo paso pero ninguna mas.

drsinte escribió:
si quieres explicarme quien eres y que sabes o que opinas de la Squire hazlo por privado

perdona, esto ya es el colmo,¿que te de explicaciones por privado a ti de que? estas de coña? hablas en serio?

Y ya que nos ponemos, opino (si, opino, te guste o no) que lo que no es de recibo es que un chaval recien entrado en este mundo que no sabe ni lo que es un pote (perdoname cesar) con una guitarra de 100-200 euros vaya a un luthier con un problema de sustain o algun problema derivado de la calidad del instrumento y el luthier le saque 100 pavos minimo hacerle 4 cosas para arreglar un problema de sustain, que como mucho vas a mejorarlo ligeramente sino cambias por componentes de calidad por que el chaval al final se ira con la misma mala guitarra y con 100 euros minimo menos,eso supongo que para ti es ser un luthier cojonudo?cojonudo sera pero no honesto..
Subir
drsinte
#41 por drsinte el 15/05/2016
Ave Cesar los que van a morir te saludan !

En la pagina 3 post 34 te e dejado una lista de cosas o motivos que puedes repasar y que pueden ayudarte con tu problema
revisa y lee bien todo lo que te menciono en el post 34
si nada de eso consigue mejora no se si podré ayudarte sin ver la guitarra,

prueba a ver y me cuentas .

Vale chebaka mira si no te as leído ni mi post bien...5 años de practicas mas de 10 como profesional suman 15 años ,
llevo tocando desde los 14 y tengo 38 , es decir me llevas un año de ventaja tocando la guitarra ya que de peque yo tacaba el piano ,

si bien puedo decirte tranquilamente y sin ninguna vergüenza que , yo toco como el culo y peor que tu casi seguro,
por que en lugar de aprender a tocar mejor o practicar me e dedicado a aprender a reparar, se tocar lo justo para probar bajos y guitarras y poco mas ...

Y lo siento si nunca conociste a un luthier honrado pero eso no es mi culpa
yo jamás e cobrado 100 euros por un ajuste de este tipo , ni a ti , ni a nadie (ojala cobrara eso y encima me lo pagaran )
no me parece bien que pongas precios que te inventas y además exagerados , como si supieras lo yo que cobro

yo normalmente hago presupuestos sin compromiso ,
si la guitarra es muy chunga como el caso y la intento ajustar sin éxito solo te cobro las cuerdas,

Prefiero cobrarte menos y que vuelvas que cobrarte mucho una sola vez...esa leccion se aprende el primer año...
y dudo mucho que si yo no fuera honrado no le estaría explicando aquí a nadie como quitarme el trabajo...
pues cualquiera que lea estos post puede intentarlo y ahorrase mis servicios, no solo cesar...

En fin te mando un privado para aclararte algunas cosas que nada tienen que ver con lo que se esta hablando aquí que es del ajuste de la squier de cesar ,en un momento emos llenado el hilo de mierda , por eso lo del privado.

Un Saludo !
Subir
Chubaka
#42 por Chubaka el 15/05/2016
drsinte escribió:
Y lo siento si nunca conociste a un luthier honrado pero eso no es mi culpa
yo jamás e cobrado 100 euros por un ajuste de este tipo , ni a ti , ni a nadie (ojala cobrara eso y encima me lo pagaran )
no me parece bien que pongas precios que te inventas y además exagerados , como si supieras lo yo que cobro


No me has entendido o no me expresado bien, no he querido decir que tu cobres eso por un ajuste ni que hagas ajustes "extras" para engordar precio ni mucho menos, no iba "dedicado" a ti el comentario. Obviamente un ajuste sencillo no deberia de pasar de 30-40 euros pero si le dices al luthier que hay un problema de sustain enuna guitarra de gama ultrabaja y el luthier decide desmontar mastil,lijar hueco, mejorar las silletas, cambiar cejuela y alguna cosa mas, todo para mejorar el sustain o para intentar mejorarlo, todocon eso con mano de obra, y no digamos si hay que poner alguna pieza nueva, todo eso si puede rondar los 100 pavos sino mas....para quizas al final darte cuenta de que elsustain no ha mejorado y que al final el chico se va con la misma guitarra y con 100 pavos minimo menos
drsinte escribió:
yo normalmente hago presupuestos sin compromiso ,
si la guitarra es muy chunga como el caso y la intento ajustar sin éxito solo te cobro las cuerdas,
es lo que hace unluthier honrrado
Ya hemos hablado por privado y creo que nos ha quedado todo claro a ambos
Subir
césar
#43 por césar el 16/05/2016
Parecen niños discutiendo así, enserio ya calmense que no ganaran nada peleándose. Bueno, respecto al tema, pues yo no es que no sepa que es un pote, de echo si se todos los componentes de una guitarra, el problema es con el nombre que le dan a los componentes segun la región, por ejemplo en España acostumbran a llamarle pastillas a los micros de la eléctrica, y acá por latinoamérica se acostumbra a llamarles simplemente mics o captadores. Es por eso que yo preguntaba que era un pote, ya que yo acostumbro a llamarle potenciometro a las perillas de volumen y tono.
La verdad que yo no se que croteri utilizan para describir la "calidad de sonido" de una guitarra, si se puede determinar la calidad de la guitarra, pero el sonido es algo muy subjetivo ya que al estar bien ajustada una guitarra deberia de ser igual de cómoda y dar la misma nota que otra mas cara o gama superior, osea lo mismo pero con diferentes tonos tal vez, pero de ahí que digan quien tiene mejor "calidad de sonido" ya es difícil. Es nada mas que mi punto de vista, ya que no tengo mucha experiencia en el mundo de la guitarra.
Vine acá para que aporten sus opiniones o respuestas, cualquier cosa que aporten servirá de mucho. Saludos a todos...
Subir
semifuso
#44 por semifuso el 16/05/2016
Cada guitarra tiene su propio timbre, es a lo que se refieren cuando hablan de tono.

La comodidad es muy subjetiva, depende del diseño, acabado y ajuste. Los buenos componentes se dejan ajustar mejor. No es tanto que la guitarra sea cómoda sino que uno se sienta cómodo con ella.

Saludos.
Subir
césar
#45 por césar el 16/05/2016
#44 tienes razón, ya que hay guitarristas que que hablan de la " mala calidad de sonido" q desde mi punto de vista es erróneo decir que una guitarra tiene mala calidad sonora, si esta bien quintada debería de ser lo mismo que cualquier guitarra de alta gama alta. Que las pastillas metan ruido HUM con la distorsion ya es otra cosa :rolleyes:
Se puede hablar de la calidad del intrumento, pero imposible de decir q tiene mala o buena calidad de sonido.
Subir
semifuso
#46 por semifuso el 17/05/2016
#45 En esto no estoy de acuerdo, cualquier guitarra ajustada dará las mimas notas pero no las dan igual. Hay guitarras con sonidos muy diferentes, de hecho se piensan diseñan y construyen para sonidos diferentes que encajan mejor o peor en diferentes estilos.
Además de que también combinan de forma diferente con el resto de componentes de la cadena de sonido, incluido el propio guitarrista.

Cuanto mejor sea el ampli y menos procesado lleve el sonido más se notan esas diferencias.

Saludos.
Subir
césar
#47 por césar el 18/05/2016
#46 exacto, existen muchos modelos de guitarra, con distintos colores sonoros para cada gusto de guitarristas. Pero si ponemos por ejemplo una strato fender frente a la les paul de gibson ambos teóricamente dan las mismas notas si fueron calibradas, es lo mismo con la voz humana yo puedo cantar como James hetfield debido a que tengo su mismo rango vocal, pero ni tengo su mismo color de voz, podre afinar y todo eso, pero no voy a conseguir su color de voz ya que eso es algo único en cada persona.
Lo de las notas en la guitarra pues te repito que dos guitarras bien octavadas pueden producir la nota SOL teóricamente, pero ya depende de la presión ejercida por el ejecutante de que esa nota desafine por exceso de presión en los trastes que es algo normal que ocurre en cualquier guitarra. No se si me entiendes :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo