Ayudaa¡ guitarra para mis hijos...?

13mara
#1 por 13mara el 10/11/2008
Hola a todos¿ Necesito que me ayudeis a encontrar guitarra para mis hijos. Tienen 9 y 12 años. Están evidentemente empezando. El profesor me ha recomendado la Yamaha Pacífica. Al pequeño parece que le convence, y parece que me decidiré por el modelo 112V, aunque no me importaría escoger un modelo superior si mereciese la pena. El problema es el mayor, que está empeñado en una Les Paul. Evidentemente no puedo comprarle una Gibson. Le gustan las Epiphone pero no parece que tengan muy buenas críticas. He leido muchas de vuestras opiniones y estoy hecha un lío. No sé, en la tienda me dicen que son buenas. ¿Qué pensais? Estaría dispuesta a gastarme hasta unos 400 euros. Ayudadme, por favor.
Subir
raskayu
#2 por raskayu el 10/11/2008
Para comenzar las Epiphone son una buena opción, incluso me parecen una gran opción, seguramente las criticas que leiste son de gente que busca algo mas pero creo que con la edad que tiene tendra guitarra para rato y en relacion calidad precio para un principiante me parece una buena opcion.Mira el enlace creo que es lo que buscas
Un saludo


EPIPHONE LP STANDARD PLUS HCS - Thomann Cyberstore Español
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 10/11/2008
En mi opinión, una guitarra electrica para niños no debería ser de más de 150-200€, pero bueno, esto va en gustos y presupuesto de cada uno...
Yo le regalé a mi hijo el año pasado una Squier Stratocaster, que tiene unas características apropiadas para uso infantil:
- Pesa muy poco -mucho menos que una Epiphone LP-
- Buena relación calidad/precio (140-150€)
- Suena muy bien, cuerdas blanditas y facil de tocar
Estuve viendo otros modelos y packs, pero esta ultima opción no te la recomiendo para nada
En cuanto a amplificadores, una buena elección es el Roland MicroCube -funciona con 220v y con pilas-

Salu2:saludo:
Subir
Normal
#4 por Normal el 10/11/2008
Yo creo que si les gustan más la forma de la Les Paul...con 9 y 12 años la estética y forma de la guitarra les va a ayudar bastante en las ganas a la hora de aprender.
Un saludo!!.
Subir
CamiloPulli
#5 por CamiloPulli el 11/11/2008
bueno si quieres invertir en una epi para empezar noestaria para nada mal, es mas ,es un instrumento de muy buen nivel para principiante yo empeze con algu muchisimo peor , si embargo si quires considerar otra opcion en un modelo les paul, mas economico, pero con cierta calidad te recomiendo una stix lp para un principiante tiene lo q se necesita , y su precio debe estar por los 200€,con lo cual puedes dejar algo ara el ampli lo q tambn es muy importante,
Subir
13mara
#6 por 13mara el 11/11/2008
Gracias a todos. Miraré vuestras propuestas. El "problema" es que les tiene que gustar a ellos. Al ser tan jóvenes se fijan mucho en la estética. Hay Epiphone más baratas. Mi miedo es que había leido criticas muy malas (que si la electrónica es mala, están hechas de varias piezas de madera, que es una lotería...etc.). En fin, a ver qué decidimos. Les enseñaré otras opciones. Lo que sí quiero es que les dure unos añitos y no tenga que hacer otra inversión dentro de dos años. Miraré también lo del ampli. Creo que el Roland Micro Cube estaría bien. Ahora tiramos con uno prestado y una Ibanez GAX70, también prestada. Un saludo y Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo