Ayuda_Compra Guitarra acústica

anitaib78
#1 por anitaib78 el 19/10/2013
Hola a todos,

Soy novata en el tema y necesito ayuda para comprar mi primera guitarra acústica.

Mi presupuesto es de unos 300 euros, y la idea es comprar una guitarra que tenga una buena relación calidad-precio, con buen sonido y que merezca la pena. (No tengo un estilo definido)

He estado mirando algunos modelos, y la verdad es que me resulta realmente decidir cuál será mejor (muchos de los modelos no puedo probarlos porque vivo en una ciudad pequeña... grrr!)

Estoy valorando los siguientes modelos. ¿Qué opináis de ellos? ¿Tenéis alguna referencia?

- Washburn WD7SCE --> El otro día me desplacé a otra ciudad y la probé. La verdad es que me sorprendió bastante el sonido.

- Epiphone Hummingbird Pro (La he visto por internet)

- Epiphone EJ-200SCE (También la he visto por internet)

- Yamaha APX500 --> Me la recomendó un compañero.

- Tanglewood TSFCER --> Es el único modelos que me ofrecen en mi ciudad.

No me cierro a estos modelos, por lo que escucho también vuestras propuestas.

La verdad es que estaría bien poder probarlas en una tienda que disponga de todos estos modelos... ¿Podríais recomendarme alguna tienda grande en el norte de España? (Soy de La Rioja).

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Un saludo!
Subir
danison
#2 por danison el 20/10/2013
Hola,

no conozco ninguno de esos modelos pero después de haber probado varias acústicas entre Ibanez, Yamaha, Fender y Martin. Me quedo con Yamaha en cuanto a calidad precio. Con los bajos me pasó lo mismo, aunque soy guitarrista, y me compré uno con el que estoy encantado.

así que en mi opinión, por si te sirve de algo, la Yamaha que te recomienda tu amigo no creo que te decepcione aunque si las puedes probar mejor. Tu opinión es la que cuenta.

saludos
Subir
madmanblues
#3 por madmanblues el 20/10/2013
En Navarra,tienes Crisfer Musical en Aizoain y en el Pais Vasco está Txirula. Las dos venden por internet a precios tan buenos como tiendas alemanas o francesas.
Subir
anitaib78
#4 por anitaib78 el 20/10/2013
Gracias Danison y Madmanblues por vuestras respuestas. La Yamaha la probé y me gustó el sonido cálido, pero otro día probé la Washburn WD7SCE y la verdad es que el sonido también me gustó.... como tampoco entiendo demasiado no sé cual será mejor...

Madmanblues, el otro día me desplacé a Pamplona a mirar guitarras y estuve en CRISFER. Lo malo es que no pude probar muchos modelos, ya que, a parte de que dijeron que están en estos momentos con pianos en exposición, y sin mucho espacio en tienda para guitarras, se ve que tienen las guitarras embaladas y no las desembalan para probar... La de Txirula también la había mirado para ir, pero creo que no tienen nada de Washburn...

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!! Las tendré en cuenta!!

Un saludo!!
Subir
madmanblues
#5 por madmanblues el 20/10/2013
Si puedes desplazarte a Zaragoza,en UME tienen un extenso surtido de acústicas Washburn.
http://www.unionmusical.es/es/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo