Consejo cual acustica yamaha de estos modelos

dorremi
#37 por dorremi el 06/09/2020
#35
Cuidado!!! No toques mas el alma.
La verdad que tienes razón que esa guitarra debería venir con un mejor ajuste.
Al no tener experiencia en ajuste, para y ponte en contacto con la tienda. No manipules mas para que no te pongan problemas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tahuria
#38 por tahuria el 06/09/2020
#37 Te refieres a que debería de dejar dar mas vueltas al tornillo del alma?? Porque ya me has acojonado la verdad. Ya te digo que le he dado 3 cuartos de vuelta y el tornillo ya esta duro y no baja la 6ª de 3.2 así que la he aflojado y la he dejado como estaba.

Pero tu piensas que es defecto de la guitarra?? si la he recibido hace dos días.

Saludos
Subir
Achtung
#39 por Achtung el 06/09/2020
Yo la llevaría a un luthier para que la dejase lo más fina posible, pero vamos que yo no tengo ni idea (sólo he cambiado unas cuerdas) y prefiero dejarlo en manos expertas no sea que la líe.
Subir
dorremi
#40 por dorremi el 06/09/2020
#38
Has medido el relieve como te dije? Pisando primer y último traste y mirando la separación entre los trastes 7 y 9.
Eso es lo que tienes que comprobar antes de seguir tocando el alma.
Subir
1
CuerdaFloja
#41 por CuerdaFloja el 06/09/2020
#38 Hola, te aconsejo lo mismo que los compañeros, si no sabes muy bien lo que estás haciendo mejor llevarla al luthier, si no después no hay marcha atrás. Además, piensa que al ajustar el alma hay que dejarla VARIAS HORAS hasta que se termine de sentar. El ajuste del alma no es algo inmediato.

De todas formas, he seguido el hilo y no termino de saber (igual lo he pasado por alto) si realmente la guitarra necesita ajustar el alma (no he leído que definitivamente el mástil estuviese combado).

Para liarte más: Mira también que el mástil (suponiendo que está recto) no está muy inclinado hacia delante (esto en una acústica es más dificil que pase).

Recuerda:
- Mástil combado: Ajuste de alma.
- Altura de cuerdas: Cejuela y puente.
Subir
1
tahuria
#42 por tahuria el 06/09/2020
#40 Si lo he mirado poniendo una cejilla en el primer traste y pisando el traste 16 , la separación en los trastes 7-9 es minima pasa una tarjeta de visita a lo justo. por lo que deduzco que el mástil no esta combado .
#41 Si si de hecho lo único que hice fue darle un par de cuartos de vuelta y dejarla hasta el día siguiente nada más pero al comprobar que el tornillo del alma no iba con fluidez y que ademas no conseguía una bajada significativa de las cuerdas no la he tocado mas.
O sea que deduzco que lo suyo sería cambiarle la cejuela??

Saludos
Subir
CuerdaFloja
#43 por CuerdaFloja el 06/09/2020
#42 No soy muy amigo de guiar o hacer diagnósticos "a distancia", es bastante complicado. Por eso suelo animar a que lo vea alguien entendido en persona.

Si finalmente te animas a hacer lijado de cejilla y/o selleta de puente debes saber que lo suyo es conseguir dos piezas 'vírgenes' y trabajar con ellas, así te dejas las originales sin tocar.

También recordarte que hay unas selletas que son compensadas y creo son más dificiles de ajustar (te hablo de memoria), así que cuidadín por si las tuvieses puestas en tu guitarra.
Subir
Pepe rock
#44 por Pepe rock el 06/09/2020
Hola,enhorabuena por la compra :palmas2:
Lo mejor es llevarla al luthier, sobre todo si no tienes experiencia ajustando, lo normal es que no te quede bien.
En la dureza de las cuerdas también influye la escala o tiro de la guitarra, no sé si lo tuviste en cuenta a la hora de comprarla.
Suerte, un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo