Ayuda con voz en los ensayos

JaviC.
#1 por JaviC. el 22/01/2011
Muy buenas chicos! A ver si podeis ayudarme(ayudarnos)

Bueno, como todos los viernes, ensayamos, y estamos un poco jodidos porque la voz no se escucha en el local cuando ensayamos T.T Nuestro ampli es de 120 W y el micro no es malo... Y no entendemos por qué seguimos muteando la voz... Lo malo es que el local es bastante grande; no lo he medido pero tirando a lo corto 8x12m y lo malo esque hay mucho hueco, y el lado de la escalera, esta abierto (osea que no tiene puerta ni pared pegada a la escalera, y eso hace mucho eco...) Nuestros amplis son de entre 75W a 100W, un menor voltaje que el de voz... La voz se conecta a pelo (y los demás instrumentos), sin pasar por mesa.

Mira aqui os pongo el equipo de voz:
Altavoz:
https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm
Micro:
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_opus_39_s.htm

A ver si teneis alguna idea que no sea invertir más dinero, o porlomenos no MUCHO para poder conseguir escuchar la jodida VOZ! xD
Subir
olmost
#2 por olmost el 22/01/2011
A ver, es logico...

Las guitarras y demás instrumentos tienen menos margen dinámico que la voz, por lo cual están mas comprimidos y a menos potencia "suenan" más. Por eso en un local de ensayo necesitáis que la voz tenga mucha más potencia, con 150w no da.

Además lo que me estas mostrando es un monitor de escenario, eso se usa para que el músico al tocar se escuche, no para que los demás lo escuchen por ese monitor.

Mira en mi grupo en el ensayo, usamos un equipo de voces compuesto por mesa de mezclas-etapa de potencia-altavoces, y la potencia de cada altavoz es de 200w RMS, y a veces cuesta oír bien a voz, y es que las baterías meten un jaleo de cuidado...

Aún así, no es problema del micro.

Lo que podéis hacer es poner el monitor a la altura de vuestras cabezas, que no esté en el suelo. Ah y eso si, tener un local tan grande no es ideal, ya que si no lo tenéis preparado, debe haber mucha reverberación, por lo cual deberéis tener un jaleo de cuidado allí. Intentar tocar juntitos, si es que no podéis arreglar lo de local...
Subir
JaviC.
#3 por JaviC. el 22/01/2011
olmost escribió:
A ver, es logico...

Las guitarras y demás instrumentos tienen menos margen dinámico que la voz, por lo cual están mas comprimidos y a menos potencia "suenan" más. Por eso en un local de ensayo necesitáis que la voz tenga mucha más potencia, con 150w no da.

Además lo que me estas mostrando es un monitor de escenario, eso se usa para que el músico al tocar se escuche, no para que los demás lo escuchen por ese monitor.

Mira en mi grupo en el ensayo, usamos un equipo de voces compuesto por mesa de mezclas-etapa de potencia-altavoces, y la potencia de cada altavoz es de 200w RMS, y a veces cuesta oír bien a voz, y es que las baterías meten un jaleo de cuidado...

Aún así, no es problema del micro.

Lo que podéis hacer es poner el monitor a la altura de vuestras cabezas, que no esté en el suelo. Ah y eso si, tener un local tan grande no es ideal, ya que si no lo tenéis preparado, debe haber mucha reverberación, por lo cual deberéis tener un jaleo de cuidado allí. Intentar tocar juntitos, si es que no podéis arreglar lo de local...


Y entonces la mejor solución es pillarme nuevos altavoces y mesa de mpezcla? Me podrías recomendar laguno bueno y baratico
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 22/01/2011
uf 120w para voz poco es a no ser que el vocal cante con mucho volumen (como mi caso) , como han dicho , tendreis que tirar de una etapa mas potente
Subir
Leosuro
#5 por Leosuro el 12/02/2011
Hola, mira yo soy cantante y en el local para la voz tengo dos cajas Peavy de 150 vatios de continua una etapa de potencia de 400 vatios y una mesa pequeña, lo tengo a medio volumen y con eso sobra es mas, incluso lo e utilizado para algun concierto en bares y locales cerrados no muy grandes y el sonido perfecto te lo aseguro.
Un equipo como el que yo te digo lo tienes por poco mas de 400 euros.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo