Ayuda a validar autenticidad de una Fender Strato

Solucionado
Eduardo
#1 por Eduardo el 17/02/2022
Pos namás xd, no se si es falsa o una réplica, porque yo tenía entendido que es auténtica, debido a que al parecer tiene todo en regla: afinadores con el grabado Fender, las selletas también lo tienen, la pintura se ve de buena calidad y el decal (que no se si es serigrafía o algo), no parece que sea una calcomanía cualquiera (no se siente algún relieve cuando paso la mano o le intento rascar y no se ve el borde como si fuera una calcomanía), el problema viene cuando la intento vender, y el tipo que me la quería comprar me dice que me fije en el diseño del logo, que al parecer las originales tienen las letras rellenas de dorado/beige y en las orillas en negro, pero en la mía sucede exactamente lo contrario (adjunto foto), y no tengo forma de quitar el pickguard para checar las pastillas porque los tornillos están atorados y no salen
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20220216_184215244.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Eduardo)
Jureweah
#29 por Jureweah el 18/02/2022
Por las fotos que has puesto, al menos a mí me lo parece.
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Eduardo
#2 por Eduardo el 17/02/2022
Si necesitan alguna foto más detallada o algo pidanlo xd
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 17/02/2022
Dato extra: masomenos hice a un lado la pastilla del puente, y se ven por ahí cables negros, blancos y amarillos, que al parecer son los colores que usa Fender en sus guitarras, aunque tal vez no signifique nada solo coincidencia...
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 17/02/2022
fender a lo largo de su historia ha usado distintos logos, intenta revisar el número de serie.
Subir
Eduardo
#5 por Eduardo el 17/02/2022
#4 ya lo hice, y si existe, y es este, el problema es que me llegó un tipo que la quería comprar pero el no estaba seguro porque "¿Y si es un cuerpo de Squier al que le cambiaron toda la máquina por Fender? Que ya no es lo mismo porque la madera y si le habían puesto el serial de una Fender original y esas cosas" xd yo estoy seguro de que si es auténtica, pero lo del logo si me desconcertó un poquito, porque los normales tienen el borde negro y no dorado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-02-16-15-58-02-449_com.brave.browser.jpg
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 17/02/2022
Pon fotos de toda la guitarra, la placa trasera de plástico, el mástil, el puente, y te podrán ayudar, pero vaya, eso es un logo CBS, nada raro en una México. Por otro lado no se puede vender una strato a la que no le puedas sacar el pickguard, no es excusa lo de los tornillos.
Subir
rockero02
#7 por rockero02 el 17/02/2022
Eduardo escribió:
Y si es un cuerpo de Squier


Entre fender y Squier hay gran diferencia de acabados, en varias squier que he abierto se ven "virutas" que quedaron adheridas cuando se pintó, mientras que fender tiene más cuidado incluso en los detalles que no se ven, también en los orificios de los tornillos, squier los hace sin más y en fender pareciera que le dan con dos brocas distintas para dar un mejor acabado, no sé como explicarlo, pero es fácil de ver con un par de fotos.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 17/02/2022
Eduardo escribió:
no tengo forma de quitar el pickguard

El destornillador es tu amigo.
Subir
1
Eduardo
#9 por Eduardo el 17/02/2022
#6 #8 obviamente xd, me refiero a que los tornillos están atorados literalmente, no puedo aflojarlos, y eso que ya le puse WD40, (si es que sirve de algo)
luishouse escribió:
eso es un logo CBS
esa era la gran duda que tenía, de cualquier forma, seguiré intentando abrirla hoy xd
Subir
Samy
#10 por Samy el 17/02/2022
#9
Si no puedes desmontarla o no es tu fuerte ( no se si es el caso) llévala a un Luthier, difícil vender una guitarra si no se puede abrir,en cualquier momento puedes necesitar manipular la electrónica.Es el momento de conocer todo sobre ella.
Como te dicen mas arriba pon todas las fotos que puedas y se pueden aportar datos, incluyendo el talón del mástil.El número de serie ayudaría muchísimo.
Subir
Eduardo
#11 por Eduardo el 17/02/2022
#10 vavava, las fotos las subiré tan pronto como pueda, pasa que voy al colegio justo ahora xd, y lo de desmontarla, yo desmonto cualquier cosa que tenga tornillos jaja, pero aquí sucede que se atoraron
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 17/02/2022
Eduardo escribió:
pero aquí sucede que se atoraron

Eso hace que pierda valor de venta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo