Ayuda usuarios Eagle PCB

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 28/10/2020
Salud....
Estoy trasteando con Eagle para hacer PCB´s....tengo necesidad de hacer una PCB que es muy sencilla, pero no estoy teniendo narices de hacerla....trae dos resistencias, un diodo, un transistor, varios pads de salida y un relé.....los que hayáis usado este programa sabréis que una vez que tengas el layout y pasas a la vista digamos de diseño , tienes que arrastrar los componentes a la zona de PCB y una vez dentro ir colocando todo manualmente y buscar que no se pisen las pistas entre si.....el problema que tengo es que el puñetero relé no me deja arrastrarle dentro de la cuadrícula.....que hago mal???
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 28/10/2020
No se mientras te contesta alguien que controle, a ver si al no ser software libre componentes raros como un relé no puedes desplazarlo al estar capado o algo asi
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 28/10/2020
He vuelto al PCB wizard vejete y anticuado, es mucho más fácil para mi, porque tiene autodiseño de la PCB....no le saco partido a los programas estos, pero para hacer una plaquita me vale
Subir
.o..o
#4 por .o..o el 28/10/2020
Rubiolus escribió:
....el problema que tengo es que el puñetero relé no me deja arrastrarle dentro de la cuadrícula.....que hago mal???


Lo más probable es que no lo coges bien de "la cruz" blanca para moverlo.
Haz un "zoom" grande para verla bien. :roll:
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 29/10/2020
#4

Voy a intentarlo por curiosidad, pero ya tengo hecho el circuito y pasado a diseño con el Wizard

Pues si que era lo de la cruz...yo arrastraba directamente todos los elementos sin mirar ninguna cruz jeje...al ser pequeños los pinchaba si o si...el relé evidentemente no
Subir
jotamachuca
#6 por jotamachuca el 06/11/2020
Hola!!

Quizas es la version del Eagle que estas usando, si es la "free" tiene limitaciones y estas tratando de poner el rele sobre una parte que no se puede :D

De todas formas, si vas a seguir con eso, mejor pasarse a otros softwares, por ejemplo nosotros nos pasamos de Eagle a Kicad, aunque al principio dolio, ahora estamos felices, con el modelo 3d de las placas uff una pasada

Saludos !!!
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 06/11/2020
jotamachuca escribió:
Quizas es la version del Eagle que estas usando, si es la "free" tiene limitaciones y estas tratando de poner el rele sobre una parte que no se puede


Ya puse en el mensaje anterior que si que había conseguido hacerlo...el problema era el que me comentaban más arriba, que para arrastrarlo hace falta pinchar en la cruz...al ser los otros elementos pequeños, caia encima de la cruz si o si...pero el relé al ser grande pues no....

En cuanto a cambiar de software, pues son cosas puntuales las que hago, y hacía años que no hacía una placa y a lo mejor es excesivo aprender un programa para pocas cosas, y entonces para lo que yo hago el PCB Wizard va que chufla y te hace la PCB automáticamente...lo único que con esa opción te pone los elementos dónde quiere...por ejemplo para encastrar unos jacks en la placa, por ejemplo en un borde, y a equidistancia, no se si se puede poner donde uno quiere sin escojonar todo, porque cada vez que muevo algo se escojona todo :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo