Ayuda con PCB de amplificador

Ramón
#1 por Ramón el 18/07/2013
MUy buenas mi necesidad es la siguiente:
Necesito ayuda para encontrar un circuito impreso y lista de componentes para hacer un DIY de potencia baja para andar por casa. He buscado por internet y los DIY que encuentro son todos a válvulas o alguno sólido de 100W. En el foro en encontrado el cutre amp V3.0 pero yo quiero algo "de mayor calibre" por expresarme de alguna forma. Lo tal serían entre 10 y 20 w y si alguien ha hecho, probado, o tiene algún conocido que lo haya hecho me haría un gran favor si pudieseis linkearme alguna página con esta información porque llevo bastante tiempo y no doy encontrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 18/07/2013
Subir
1
Ramón
#3 por Ramón el 18/07/2013
Joder johnny no sabes como te lo agradezco había encontrado en youtube el tuto del ampli pero no el del pre amp y ahí me viene muy bien explicado me acabas de solucionar el proyecto de verano muchas gracias. Y lo que veo te pregunto si sabes como se modifica el tono con las resistencias y la distorsión, me refiero a si pongo una de una forma o si pongo más cantidad dará más o menos pero para eso supongo habrá que diseñarlo desde cero.
Pero en definitiva mil gracias johnny te lo agradezco mucho.
Subir
ducati
#4 por ducati el 23/07/2013
Buenas,soy nuevo por el foro,pero si te sirve,el previo que te han dicho es bueno,puedes usar cualquier ampli de potencia a su salida.
Si buscas algo mas personalizado,yo miraria de hacerle algun pedal,tienes algunos muy sencillos ,como la distorsion electra,y algunos mas,hay para aburrir,ya puestos podrias incluir en el ampli,los efectos que mas te gusten,es mas comodo.
Yo tengo un fuzz de cebek,y lo añadí a un ampli pequeño,va bastante bien

Un saludo
Subir
1
Ramón
#5 por Ramón el 23/07/2013
pues si ducati gracias por la información los pedales ya los había pensado y no son algo complicado pero tengo pensado el ampli por pura necesidad no por otra cosa y porque algunas cosas como un altavoz bueno ya lo tengo por casa por lo que me ahorra mucho.
Lo único tú donde aprendiste a diseñar los circuitos para añadir los efectos y estas cosas porque descargar esquemas de pedales si que hay mucho pero no busqué diseño de circuitos y no se si será complicado, tú sabes algo de eso?
Subir
ducati
#6 por ducati el 23/07/2013
Sinceramente,actualmente estudio diseño de amplificadores (valvulares) debido a algunos proyectos que llevo en mente,pero no es el caso de complicarse tanto.
Esto te va a gustar
http://www.forosdeelectronica.com/f30/circuitos-guitarra-electrica-incluyen-diagramas-pedales-boss-14233/

Tienes una buena cantidad de efectos,y todos buenisimos
Subir
1
Ramón
#7 por Ramón el 23/07/2013
Joder pues muchas gracias hombre un detalle por tu parte, y solo una pregunta el circuito para soldaduras lo haces a partir del esquemático que ahí te ponen no?
Subir
ducati
#8 por ducati el 23/07/2013
Si,la verdad es que la unica pega es currarse las pistas de la pcb,pero si rebuscas un poco podras encontrar algunos efectos con sus pistas bien diseñadas y listas para imprimir,yo suelo poner en youtube el efecto,y si me gusta como suena,miro si encuentro la pcb en google,muchas ya estan disponibles.
Si no se te da bien diseñar las pcb,hay muchos programas que hacen ese trabajo,pero para no complicarse al principio,y poder disfrutar de algo que funcione bien y nos pueda motivar a seguir avanzando, lo mejor es buscar la pcb lista para imprimir,y cuando tenemos algo funcionando,seguimos con algo mas dificil,lo peor es tener un proyecto muy ambicioso y quedarse estancado,sin poder avanzar,me ha pasado muchas veces.

un saludo y ya vas contando como llevas tu proyecto
Subir
Ramón
#9 por Ramón el 23/07/2013
Muchas gracias!
Subir
Ramón
#10 por Ramón el 11/09/2013
Después de varios días terminadas la vaciones y de búsqueda de los componentes por mi ciudad descubrí que el amplificador no lo ppuedo hacer básicamente porque en las tiendas que miré me dijeron que el transformador para lo que está el el circuito no recuerdo pero viene en el pdf aquí en españa me vale 52 euros y al final he visto el miser amp aquí en otro post y me voy a decidir a probar ese pero gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo