Ayuda para usar guitar rig en directo

Fernando
#1 por Fernando el 29/05/2018
Hola buenos a todos soy nuevo en el foro. Mi duda es la siguiente.
Me gustaría usar guitar rig en directo para los conciertos pero no me gusta la idea de ir con el portátil de aquí para allí.
He oído que Native tiene su propia pedalera, o más bien controlador (no se cual es la diferencia) pero no se si es exactamente lo que quiero.
Me gustaría poder usar los mismo presets que yo configuro en GR y pasarlos a la pedalera sin necesidad de llevarme el ordenador. ¿Eso es posible? Alguna otra alternativa?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 30/05/2018
Juraria que la pedalera de Native es para usarla con su software, por lo que seguiras dependiendo del PC.
Creo que lo que mejor se ajusta a lo que quieres es una pedalera "independiente", es decir un emulador de pantalla, ampli y efectos, que se conecte directamente a unos monitores PA o mesa de mezclas.
Aprovecho y te pongo el enlace de una que tengo a la venta por ejemplo https://www.guitarristas.info/anuncios/digitech-rp360xp/721426
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 30/05/2018
Puede usar un iPad o un iPhone con Jamup Pro, que es de pago (25 € o así, pero suena de escándalo) o el propio GarageBand (gratuito). Necesitará un aparato para conectar la guitarra al iPad o iPhone (irig), que cuesta 40 € el básico (es suficiente), y con eso tiras. Si usa el iPhone, no olvide poner el móvil en modo avión para que nadie le moleste mientras toca.
Permite usarse en segundo plano (el Jamup o el Amplitube). Lo bueno que tiene, que es lo que yo hago, es que conecto la guitarra con un cable corto como el de los pedales al móvil, que guardo en el bolsillo, y el largo que va al amplificador sale igualmente del bolsillo. Puede igualmente guardar muchos presets, con muchos pedales y simuladores de amplificadores.
El problema es que para cambiar de preset no puede hacerlo con el pie (aunque amplitube creo que vende pedales al efecto), tiene que sacar el móvil del bolsillo y cambiar, o hacerse con un soporte y acoplárselo a la guitarra.
Otra opción, que es la que uso, y mejor (bajo mi punto de vista) es averiguarse una pedalera con simulador de amplificadores, y olvidarse de todo...conectas y fuera, y los cambios con el pie, y ya te conectas a mesa, a un amplificador o al culo de un pollo. Hoy día las pedaleras se conectan al PC y puedes descargar cientos de presets o hacerte los tuyos propios y grabarlos. Y una pedalera te la pillas por menos de 200 € nueva.
Un saludo.
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 30/05/2018
En primer lugar, gracias a los dos por contestar. Creo que Alejandro ha dado justo con lo que busco pero no sabía no que existía. Una pedalera que pueda conectar al pc y meterles los presets que yo haya configurado a mi gusto. (que eso es lo que hago con el guitar rig)
La cosa está en que no conozco modelos, precios y diferencias y no sabría cual elegir.
A ver si alguno me echa una mano.
Gracias de antemano
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 30/05/2018
Bajo mi punto de vista la solucion del iRig o parecidos es algo a "medio camino". No dejas de depender de algo, en este caso de tu movil o tablet, antes era del PC. ¿Que es mas liviano y transportable? Totalmente de acuerdo. Pero no deja de ser algo que puede fallar o quedarse colgado.
Una pedalera rara vez se quedara colgada. Al menos mi Digitech nunca me ha hecho nada raro. Y sobre lo que dices de configurar presets a tu gusto en el PC y meterselos, precisamente eso hacen las pedaleras, pero dejas de depender del PC o de otro dispositivo, simplemente se conecta la pedalera al ampli, mesa o PA's.
Por ejemplo, el software de Digitech tiene esta pinta donde se editan los presets:
2004246113bbd09a7589dc89574bb-2329280.jpg

Y bueno mas ventajas de las pedaleras (no solo de la digitech) es que dentro del mismo preset, desde la misma pedalera puedes activar/desactivar pedales de efectos individales, cambiar de preset, usar el pedal de expresion....
Yo, sin ninguna duda, iria a una pedalera. Yo empece con una interface en casa con el guitar rig. Acabe harto de encender PC, conectar todo, que lo detecte todo (a veces el guitar rig iba cuando queria), siempre tiene algo de latencia (yo soy muy sensible a eso, lo se)....en fin. Que pase de todo eso, me compre la Digitech y eso es la cosa mas comoda del mundo. Ahora me he pasado a un ampli a valvulas pero vamos, que la pedalera es lo mas comodo.

Si tienes presupuesto vete a por la Mooer GE200, hablan maravillas.
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 30/05/2018
En realidad tuve una muy mala experiencia hace muchos años con una pedalera.
Me compré una baratilla, tenía como 40 o 50 presets pero acabé por no usarla por una sencilla razón y que a día de hoy todavía no se como lo llevan las pedalera actuales.

Supongamos que tengo en un directo 15 canciones. Para la primera uso el preset 1 y el 3. Para la segunda canción el preset 3 y el 5 para la tercera canción de nuevo el 1 y el 3. Y así sucesivamente con el resto de temas.

La pedalera que por al que entonces me compré no dejaba ordenar los presets, de manera que si ha mitad de canción tenía que cambiar del preset 1 al 10 tenía que golpear 9 veces uno de los pedales hasta llegar al presets y luego viceversa para volver al preset inicial. Lógicamente esto era inviable por lo que acabó cogiendo polvo en un armario

Desde aquel entonces (15 años) no he vuelto a tocar uno. Salí escaldado.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 30/05/2018
En la digitech ya te digo que eso no es asi. De primeras con el software puedes poner el orden de presets que te de la gana, pero es que ademas tienes 3 modos de funcionamiento.
Modo preset donde vas recorriendo los presets en el orden que hayas puesto, uno detras de otro y puedes controlar el looper.
Modo Stomp (es el que yo utilizo), asignas hasta 3 pedales de efecto a los footswitches para activarlos o desactivarlos individualmente y pulsando los footswitches 2 y 3 a la vez pasas al looper.
Modo banco, permite navegar por los ajustes preestablecidos en bancos de 3. Este modo es idóneo si prefiere cambiar entre ajustes preestablecidos durante una canción y desea crear grupos de ajustes preestablecidos para cada canción. Igual que el anterior, pulsando los footswitches 2 y 3 a la vez accedes al looper.

Echa un vistazo a su manual, es muy completa para lo pequeña que es y su precio. https://3e7777c294b9bcaa5486-bc95634e606bab3d0a267a5a7901c44d.ssl.cf2.rackcdn.com/product_documents/documents/2005_1407858307/DigiTech_RP360-RP360XP_Manual_Spanish_original.pdf
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 30/05/2018
#6

En las pedaleras actuales, puedes grabarlas y repetirlas.
En mi caso, tengo la Boss ME-80, que puede usarse en modo memoria (72 memorias) o como si fueran 8 pedales sueltos. En su caso, con 15 canciones, pues usaría para la canción 1 los presets 1, 2 y 3 que he grabado en mi casa con toda la calma del mundo, y para la segunda canción, los presets 4, 5 y 6, y si uno coincide, pues da igual, copio y pego, pero no tengo que pegar nueve zapatazos, sino uno sólo. Me decanté por ésta porque me gusta usar pedales sueltos y hacer cambios a golpe de pote, sin usar ordenadores ni navegar por menús y submenús. También miré en su día la Zoom G5n. Ambas con interfaz de audio. La zoom tiene más simuladores de amplificadores, pero eso de tener 8 pedales cada uno con sus tres selectores es mucho más práctico y rápido de modificar, pero para gusto los colores.
Y luego ya tiene pedaleras más profesionales, con cientos de memorias, presets y calidades de sonido bestiales.
Un saludo.
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 30/05/2018
Gracias de nuevo a los dos por contestar. En principio miraré una pedalera como la que comentáis aunque no puedo gastarme los doscientos y pico euros de la boss me 80. En cuanto a la idea de comprar una de segunda mano tampoco me convence. Gracias a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo