AYUDA URGENTE CABINA

  • 1
Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 26/12/2011
Hola a todos y felices fiestas. Eso es lo primero. Tengo un amplificador blackstar ht soloist de 60w y probé ponerlo en el suelo y suena impresionante. Muchos dicen que no da para tocar heavy pero con una guitarra q lleve pastillas activas y el ampli en el suelo os aseguro que suena demoledor, sin llegar a chicharrear jeje. El caso es que me he pedido la pantalla blackstar htv-112 de 80w a 16 ohm con la finalidad de poder sonar con los dos conos. Mi gran duda es si cuando me llegue, sólo podré sonar por uno de los dos conos o con los dos de forma simultánea. Por otra parte, en la parte trasera del ampli, viene las siguientes opciones que os muestro en una imagen.

Mi pregunta es ¿Cómo conecto las dos pantallas para que el sonido se reparta por los dos altavoces?. Mi preocupación en estos momentos es si sólo puedo usar un cono o los dos, y en caso de usar los dos necesitaría que alguien me diga cómo hacer las conexiones correctamente para que el ampli no me explote jejejee. Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trasera.jpg
htv112_2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 26/12/2011
La primera imagen se corresponde con la parte trasera del ampli y la segunda con la parte trasera de la cabina.
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 26/12/2011
La conexión que me viene al altavoz interno es 1x16. Supongo que cuando me llegue la pantalla tendría que conectarla a la que pone 2x12. Necesito que alguien me lo confirme. Estoy preocupadoooo
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 26/12/2011
Perdón. Estos nervios... me traicionan jejeje. Donde dije 2x12 me refería a 2x16ohm
Subir
skamot
#5 por skamot el 27/12/2011
Facilisimo, desconectas el interno que esta ahora en 1x16 y conectas los dos en 2x16 y ya esta, asi de facil, cuando vuelvas a usar el combo solo acuerdate de poner el interno otra vez en 1x16, y ya esta, asi de facil es..
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 27/12/2011
No tan facil, se le pueden conectar dos altavoces de 16 Ohmnios cada uno, o uno de 8 Ohmnios, esas entradas son en paralelo.
Para no estropear el ampli no le conectes el altavoz de serie, que seguro que es de 8 Ohmnios con otro de 16 y menos con uno de 8 Ohmnios, porque entonces le estaras metiendo 4 Ohmnios totales.
Subir
Miguel Ángel
#7 por Miguel Ángel el 27/12/2011
El altavoz de serie es de 16 ohm luisito. Con esta aclaración, ¿tú respuesta coincide ahora con la de skamot?. Si desconecto el altavoz interno para conectarlo a la conexión 2x16 el otro no lo podría conectar tb en el mismo sitio. En la foto vienen las entradas de 1x16 1x8 y 2x16. Quiero decir que si pongo el altavoz interno en 2x16 no puedo poner el otro tb, porque no tengo dos entradas de 2x16. Pufff que lío y que tonto me siento. Tendré que ir probando con cuidado hasta que consiga hacerlos sonar a los dos.
Subir
Miguel Ángel
#8 por Miguel Ángel el 27/12/2011
También, al lado hay una salida que pone EMULATED AUTPUT (1x12-4x12).Si lo enchufo ahí me emulará una pantalla de 4 altavoces ¿no?.
Subir
Miguel Ángel
#9 por Miguel Ángel el 27/12/2011
Perdón, EMULATED OUTPUT
Subir
skamot
#10 por skamot el 27/12/2011
Bueno , el altavoz interno es de 16 ,,la pantalla de cuanto es ?¿? , si tambien es de 16 tienen que ir las dos conexiones en 2x16, o sea, a los dos jacks de la derecha, ahora, si uno es de 16 y el otro de 8 NO PUEDEN IR LOS DOS JUNTOS ..

En la etiqueta lo pone claramente, la salida de la izquierda es para 1x16, o sea salida para altavoz de 16 ohmios ..

En los dos jacks de la derecha puedes conectar de dos formas ,,, o una de 8 o dos salidas de 16, pone claramente 1x8 o 2x16, si la pantalla es de 16 pues se conectan interno y pantalla a estas dos salidas ..

NO SE PUEDEN MEZCLAR OHMS, o sea, no puedes conectar una de 8 y otra de 16 al mismo tiempo .
Subir
skamot
#11 por skamot el 27/12/2011
Edito : Acabo de ver que la pantalla es de 16, pues ya esta, lo dicho, altavoz interno y pantalla a las dos salidas de la derecha, que son 2x16 , cuando uses el interno solamente ponlo a la salida de la izquierda que es de 1x16 ..

Saludos
Subir
Miguel Ángel
#12 por Miguel Ángel el 27/12/2011
Muchas gracias por la aclaración. Pero como conecto los dos altavoces a una misma entrada? No se si me explico. El altavoz interno lo conecto a la de 2x16. y qué hago con la nueva cabina? no lo puedo enchufar a la e 2x16 porque ya va enchufado ahí el altavoz interno no?. Qué novato me siento. Seguro que es mucho más fácil de lo que parece. En fin, que sea lo que dios quiera jejee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo