Ayuda con este tono de bajo

Consulta
Juan
#1 por Juan el 22/01/2022
Buenos días a todos.

¿Alguien sabe que efectos podría usar para conseguir este sonido de bajo? Parece alguna especie de wah con algún otro efecto.

Uso un Fender Precision y Ableton Live.

Muchas gracias y buen finde!



(El bajo entra en el 1:50)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 22/01/2022
Pues si es un bajo eléctrico lo que están tocando (que no lo se), podrías acercarte quizás con un envelope filter y ecualizando luego con filtro pasa altos y pasa bajos.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 22/01/2022
Jorge Rubiales escribió:
Pues si es un bajo eléctrico lo que están tocando (que no lo se), podrías acercarte quizás con un envelope filter y ecualizando luego con filtro pasa altos y pasa bajos.


Supongo que será el Mustang Bass que suelen utilizar.

No entiendo muy bien los filtros que me has dicho, pero sabiendo esos nombres ya me informo y me busco la vida. Muchas gracias, Jorge.
Subir
David Cascant
#4 por David Cascant el 22/01/2022
Juan escribió:
No entiendo muy bien los filtros que me has dicho, pero sabiendo esos nombres ya me informo y me busco la vida. Muchas gracias, Jorge.


Un pedal como este te serviría:
Subir
diegombass
#5 por diegombass el 23/01/2022
Envelope filter y palm mute. Creo que con eso bastaría ;)
Subir
bassalbert
#6 por bassalbert el 23/01/2022
a mí también me suena. a envelope filter. el problema con este efecto es que cambian muchísimo entre ellos. un auto wha a veces también me ha funcionado.

yo tuve éste una temporada https://musicopolix.com/cat/accesorios/accesorios-de-guitarra/pedales-de-guitarra/pedales/38092-pedal-jf-322.html
me funcionaba de lujo con el bajo

ese es todo un mundo

un auto wha quizá no te sirva para conseguir ese sonido exactamente. parece que el efecto está en modo "aw" en vez de "wha" y eso los autowha no lo hacen
Subir
1
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 23/01/2022
Escuchándolo con cascos, efectivamente con un envelope filter como el que te ha puesto David para que lo puedas mezclar con el sonido natural del bajo, y recortando el tono en el propio bajo.
Subir
diegombass
#8 por diegombass el 28/01/2022
Pues este es un disco que me enganchó bastante por su sonido desde que los escuché/vi en un Tiny Desk.
Y fijándome en los temas que tienen en los que suenan filtros resonantes en el bajo... Por la variabilidad de sonidos yo diría que, o usa varios pedales, o un EHX Bifilter o un Source Audio C4.
Subir
Juan
#9 por Juan el 29/01/2022
diegombass escribió:
Pues este es un disco que me enganchó bastante por su sonido desde que los escuché/vi en un Tiny Desk.


Muchas gracias por los consejos.

Yo también estoy muy enganchado a Men I Trust. Si te gustó este disco, te recomiendo encarecidamente su disco anterior, Oncle Jazz.
Subir
1
diegombass
#10 por diegombass el 11/03/2022
#9 Pues escuché el Oncle Jazz varias veces y no es igual.
Además de tener ciertos temas que no van conmigo, los que sí me podrian gustar tienen algo que me cansa. Creo que es la mezcla o demasiada intervención de los pad synths... no estoy seguro, pero me fatiga la oreja.
En cambio, el Untourable Album me resulta todo terciopelo... probablemente también influya que el bajo está muy delante en la mezcla :sonrojado:
Igualmente te agradezco mucho la recomendación, pero es algo muy primario lo que me atrae del Untourable Album, es puro disfrute sensorial.
Por cierto, espero que hayas encontrado ese sonido que buscabas. :brindis:
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 13/03/2022
Pues si recuerda ciertos sonidos de envelope filter. Pero tambien dentro de la familia de los chorus con sonidos denominados liquid. Por lo uniforme que suena , parece un bajo hecho con sinte.

Esto aparece en páginas de equipo y lo incluyen entre los elementos que usan : Fairfield Circuitry Shallow Water
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo