Perilla fender no entra en potenciómetro fender

Solucionado
Alvaro
#1 por Alvaro el 30/03/2024
Buenas,
He instalado nuevos potenciometros de a mi Stratocaster y las perillas no entran.
He intentado hacer la ranura mas grande con una broca pero ya me he cargado uno.
Esta claro que son de diámetros diferentes, lo cual no me lo esperaba siendo las dos partes originales de Fender ( los potenciómetros made in Taiwan, las perillas Made in Usa).
Me llama la atención que el polo de los potenciómetros sea liso. Es un cilindro.

Pregunta para los sabios del lugar: ¿qué perillas habría de comprar? ¿Me he colado y esos potis son para perillas que s me fijan con tornillo?

¡Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8094.jpeg
IMG_8095.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Alvaro)
Donovan
#2 por Donovan el 30/03/2024
Que tal amigo, no precisamente compraste los pot originales... si no que son para otro tipo de perilla, de tornillo ... sugiero que cambies los pot por unos astriados... o a unas perillas con tornillo de ajuste. y si noquieres gastar por el momento, utiliza recina o pegamento para colocar las perillas en su lugar, no sin antes rebajar las perillas. suerte
Subir
Noise
#3 por Noise el 31/03/2024
Esas perillas o knobs son para eje estriado, no para eje sólido.
Normal que no entren.

Los potes de eje sólido necesitan otro tipo de knobs.
Por ejemplo las Telecaster.
Tu estas intentando usar unos knobs tipo stratocaster, que necesitan eje estriado y ranurado.
Subir
3
toni diaz
#4 por toni diaz el 31/03/2024
Estás poniendo potenciómetros de tele en strato, si quieres poner tapones de stratos tienes que cambiar los potes, ya que no se puede remediar lo más barato es poner tapones con tornillo prisionero para eje liso
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 31/03/2024
Ya me lo temía 😅
Pues nada, a hacer de la necesidad virtud. Voy a buscar unas perillas con tornillo de las metálicas, que pueden quedar chulas. Además no tengo ya fuerzas (ni tiempo) como para montar el taller de nuevo.


¡Gracias peña!
Subir
Noise
#6 por Noise el 31/03/2024
Para ese eje de potenciómetro, perillas tipo telecaster con tornillo o sin el, que también las hay.
En cualquier caso sería tipo telecaster, nada que ver con las originales que son del tipo stratocaster.

La otra solución seria cambiar los potes por eje estriado o ranurado, manteniendo los knobs originales y por tanto conservando la misma estética.

Lo que no una solución es pegarlos de ninguna forma.
Eso entraría dentro de la categoría de chapuzas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo