(Ayuda) Tengo un enredo en cuanto a los puentes

  • 1
ibanezuniverse
#1 por ibanezuniverse el 19/01/2014
Buenas tardes...
Como el titulo dice... tengo un par de confusiones en cuanto a los puentes de guitarra... puentes flotantes para ser preciso.
Hace un par de días, me dio curiosidad en buscar alguna guitarra para mi nueva compra... esta vez la quiero con este tipo de puente ya mencionado.
Yo tengo 2 guitarras con puente tipo strato, estos están bloqueados ya que son de gama baja y desafinan al hacer bends, etc.

Quiero adquirir ojalá una guitarra de gama mas alta que las típica ibanez gio o algún modelo de gama baja...
He mirado Ibanez, LTD y Schecter, todas me gustan... pero todas tienen puentes distintos...

Actualmente las RG de ibanez tienen el Edge-Zero II w/ZPS3Fe (RG350DXZ / EXZ) y la mayoría de las LTD y Schecter tienen el Floyd Rose Special...
Solo he probado el puente de Ibanez, eso si no estaba ajustado ni nada, la guitarra estaba con sus ajustes de fábrica y apenas desafinaba, solo en ciertos momentos...

Nunca he probado el Floyd Rose Special... ¿Qué tal es? ¿Aguanta palancazos? ¿Cuál prefieren, este o el puente edge zero II?
En cuanto a pastillas, no me interesa, porque si o si terminaría cambiándolas por unas Dimarzio...
Mi presupuesto podría llegar hasta los $420.000 pesos chilenos... 800 dolares aprox.... aunque podría llegar hasta los 1000 dolares si es necesario...

Gracias de antemano, y espero que puedan ayudarme en esto :)
Subir
jfmc25
#2 por jfmc25 el 19/01/2014
Mi guitarra una ibanez RG270 según tengo entendido tiene un EDGE III. Esa guitarra es tocada casi todos los días aunque sea una hora, y te puedo decir que la afino mas o menos cada dos semanas.
Cuando digo según tengo entendido es porque eso es lo que dice el manual y en verdad no me he mortificado por saber que tipo de puente es ni nada de eso! Funciona bien: Pues si! Desafina: Pues no para nada!
Seguro vendrán un poco de europeos a decir que no sirve! No se cual es la idea que le tienen a las Ibanez en Europa, será el frío??
Pero esta guitarra y su puente no tienen nada que envidiarle a otras guitarras que he probado!
Subir
ibanezuniverse
#3 por ibanezuniverse el 19/01/2014
#2

mmmm... el problema es que quiero evitar ese puente por un par de malas experiencias que tuve con él.
He probado ese puente (edge III) en tres guitarras distintas, y no aguantan nada la afinación, siendo que estaban totalmente ajustadas :(
Subir
beralto
#4 por beralto el 19/01/2014
por el presupuesto que manejas estoy seguro de que por alli podras encontrar una ibanez prestige con edge pro sin problema. esas no desafinan nada y son guitarras acojonantes
Subir
ibanezuniverse
#5 por ibanezuniverse el 19/01/2014
#4

oh, es verdad, pero las prestige que se venden en mi país, la RG1570z por ejemplo también lleva con el edge zero... y no sé que hacer...
Subir
nagual
#6 por nagual el 19/01/2014
#2

No sé que concepto se tiene de los europeos en otros continentes, pero aquí el menda afina antes de tocar, cada vez que coge un instrumento...

Es que somos de sibaritas en el viejo mundo... :L:
Subir
1
beralto
#7 por beralto el 19/01/2014
larroucau escribió:
oh, es verdad, pero las prestige que se venden en mi país, la RG1570z por ejemplo también lleva con el edge zero... y no sé que hacer...


tranquilo que ese edge zero es de muy muy buena calidad, equiparable sin problemas a la del edge pro (nunca los he puesto uno contra el otro la verdad). sino de segunda mano puedes encontrarte ibanez con edge pro tiradas de precio.

#2 no habia leido tu comentario hasta que escribio nagual y la verdad es que me parece bastante racista de tu parte la tonteria que has dicho. por cierto, el edge III desafina. metete en foros de donde te de la gana que te lo diran igual de bien que un europeo. no es tan radical como para que no se pueda tocar con uno pero desafina y mucho. tampoco te vendria mal, mas que afinar la guitarra, afinar el oido porque estoy seguro que la mayor parte del tiempo estas tocando desafinado.
Subir
mosquiimc
#8 por mosquiimc el 19/01/2014
Yo personalmente tengo el Floyd Rose Special y ya solo por la cantidad por los guitarristas que avalan esta marca merece mucho la pena tenerlos en cuenta. Es un puente muy resistente, altamente configurable y que aguanta la afinación como he visto a pocos hacer. Obviamente el Edge es también un duro competidor, pero habiendo probado ambos, el Floyd me aporta algunas comodidades que en el Edge no me terminan de convencer.
¡Un saludo!
Subir
ibanezuniverse
#9 por ibanezuniverse el 19/01/2014
Creo que lo mejor será adquirir una Ibanez con Edge Pro o con Edge zero, aparte que me gusta la estética de estas, son cómodas, etc
Con mi presupuesto alcanza de lo mas bien, no me había fijado en eso... de todas formas tomaré en cuanta algunas otras guitarras si es que no puedo adquirir la ibanez...

Muchas gracias por sus respuestas :)
Subir
1
jfmc25
#10 por jfmc25 el 19/01/2014
nagual escribió:
No sé que concepto se tiene de los europeos
Nada personal amigo, disculpa si se lo toma a mal! Siempre hablan mal de las Ibanez!!! Es lo único, por mas nada!!! Voy a imaginar que las que venden por halla son de muy mala calidad porque las que llegan a Venezuela son de de calidad regular a buena!
Disculpa si el comentario le ofendió!
Subir
beralto
#11 por beralto el 19/01/2014
#10 mejor deja de intentar arreglarlo anda que no das una
Subir
nagual
#12 por nagual el 19/01/2014
#10

No home no! no me ofendo, tengo muy buen humor...

Es que me sorprendió eso de afinar los bisiestos

Suponía que no tenía mucho que ver con la longitud geográfica

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo