Ayuda: Teisco '69 ET-440 (Spectrum 4)

#1 el 22/02/2011
Publicidad
¿Alguien sabe algo sobre las guitarras Teisco? He visto una Teisco '69 ET-440 (Spectrum 4) y me ha entrado por el ojo. Si alguien ha probado alguna similar y me pudiera decir sus ventajas y desventajas...
Subir
#2 el 23/02/2011
Esto es lo que he encontrado, espero que te ayude

Teisco (テイスコ) era a Japonés fabricante de comprable instrumentos musicales de 1948 hasta 1969. La compañía produjo guitarras así como los instrumentos, los micrófonos, los amplificadores e incluso los tambores del teclado. Los productos de Teisco fueron exportados extensamente a los Estados Unidos y al Reino Unido



Historia de la compañía
La marca de Teisco está parada para “Tokio Electric Instrument y Sound Company”. Teisco fue fundado en 1946 por el guitarrista hawaiano y español renombrado Atswo Kaneko, y el ingeniero eléctrico Doryu Matsuda. Llamaron la compañía originalmente “Aoi Onpa Kenkyujo” (áspero: Hollyhock Soundwave o laboratorios de la electricidad). En 1956 el nombre fue cambiado a “Nippon Ompa Kogyo Co”. Adquirieron a la compañía cerca Instrumentos musicales de Kawai que fabrican el Co. Ltd. (河合楽器製作所 Kawai Gakki Seisakusho) en 1967, que continuó la marca de Teisco para las guitarras en 1969, pero continuó utilizándola para los teclados electrónicos hasta los años 80.


Guitarras
Las guitarras de Teisco vendidas en los Estados Unidos eran badged a “Teisco Del Rey” que comenzaba adentro 1964. Las guitarras de Teisco también fueron importadas en los E.E.U.U. bajo varias marcas de fábrica incluyendo Silvertone, Kent, Kingston, Kimberly, Tulio, Heit de lujo y el mundo Teisco. Asimismo, fueron importados en el Reino Unido debajo de tales las etiquetas como el árbitro, la audición, Kay y la tapa veinte. Mientras que las guitarras fabricadas por Teisco eran ubicuas en su día, son muy cobrables ahora. De hecho, buscado altamente después de que los modelos ahora se estén reproduciendo.

A partir de 1948 a los años 60 tempranos los productos de Teisco eran a menudo, como muchos productos japoneses del período, copias cercanas de los productos americanos y de Europa occidental del tiempo incluyendo Hagström y EKO. Sin embargo, en los años 60 tempranos los productos de Teisco llegaron a ser cada vez más únicos. Las guitarras de Teisco llegaron a ser notables para las formas inusuales del cuerpo, tales como el diseño de la reina de mayo que se asemejaba a la gama de colores de un artista, u otras características inusuales tales como tener cuatro recolecciones (la mayoría de las guitarras tienen dos o tres). Después Kawai Teisco comprado en 1967, comenzaron a producir todas las guitarras de Teisco, así como su propia marca de fábrica, Apolo. Perro Taylor del Hound famoso utilizó una variedad de estos la Kawai-era Teiscos, que él compró en su local Se chamusca almacén grande.

Muchas guitarras de Teisco tenían un primitivo puente atado en sus puentes extendidos de la cola con limitado timbre cuando está utilizado en técnica extendida. Cuando las secuencias se atacan detrás del puente, se crea un 3ro sonido del puente. Éste es una de las razones que estas guitarras llegaron a ser populares otra vez durante los años 90 entre muchos artistas del ruido como alternativa más barato para Jaguar de la defensa o Jazzmaster, que comenzaban a atraer interés del colector.


Bajos
Los bajos de Teisco se identifican fácilmente con un diseño único de la recolección exclusivo a la serie de Del Rey. Este diseño consistió en una recolección rectangular grande del cromo con el plástico negro que sostenía los cuatro postes en un lugar. Otros diseños pueden variar, sino ser todo el fácilmente distinguibles y únicos entre diseños más contemporáneos del bajo.


Amplificadores
Los modelos numerosos también producidos de Teisco de los amplificadores de la guitarra y del bajo que fueron vendidos a menudo bajo marca del jaque mate, pero también nombraron Teisco o Silvertone. En los años 50, los modelos tempranos del amplificador eran diseños muy básicos del tubo/de la válvula del vatio 5-10. Durante los años 60, avanzados y los modelos de gran alcance fueron ofrecidos, por ejemplo el jaque mate 25 y el jaque mate 50, ofreciendo los canales duales, el reverb y efectos del trémolo. Teisco también hizo los modelos (transistor-basados) de estado sólido, algunos diseñó ningún menos radicalmente que sus guitarras del tiempo.


Sintetizadores
Teisco también produjo una gama de los sintetizadores, con los modelos incluyendo el 60F, 110F, 100F, 100P, SX-210, SX-240, y SX-400.

La venda británica Viruta caliente ofrece muy visiblemente un Teisco 60F en su acto de la etapa. El ganso belga de la venda utiliza los sintetizadores de Teisco también.


Tambores
Teisco puso sistemas del tambor en tamaños y configuraciones limitados durante los años 60, vendidos bajo marca Del Ray. Fueron producidos por los subcontratistas para completar el catálogo de la compañía como surtidor de instrumentos combo, pero continuados después de la adquisición por Kawai.

http://www.guitarristas.info/foro/me...9-iscariot.jpg

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.