Ayuda con tarjeta lexicon y cubase 5

chuseanton
#1 por chuseanton el 04/01/2012
Hola,llevo un par de dias con una tarjeta externa lexicon alpha y ya usaba cubase 5.Tenia problemas con la limpieza del sonido de guitarra (sobretodo con distorsion-pedal metalzone)pero me grababa bien en stereo.Usaba la tarjeta interna (creative ,sound blaster audigy ls)y no iba mal con asio4all.Como se puede grabar en stereo? aunque despues pase las pistas a izq o dcha.Me graba a volumen muy bajo,¿puede ser problema de drivers?Las entradas y salidas de cubase estan con,drivers alpha.Bueno , que si alguien sabe como se podria solucionar se lo agradecere.Aver si hay suerte y no tengo que devolber la tarjeta.Un saludo........
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
fxagiler
#2 por fxagiler el 05/01/2012
Buenas...

Yo tengo una lexicom lambda y aunque no sea el mismo modelo, pero te puedo decir que problema de volumen no tengo.
Grabar siempre vas a grabar en mono ya que la entrada de la guitarra o de un microfono se graba en un solo canal, normalmente el izquierdo.

Lo del tema del volumen, revisa bien la configuración de cubase. Siempre ayuda instalar el último driver del fabricante para poder solucionar poblemas.

Otra cosa no se me ocurre de momento.
Subir
chuseanton
#3 por chuseanton el 05/01/2012
Gracias por contestar.La verdad es que no tengo mucha experiencia en el tema de grabar y todo esto asi que mi pregunta es:¿es normal duplicar las pistas en cubase para que salgan por los dos canales , atenuando uno u otro?antes con la tarjeta audigy podia grabar en stereo y regular el balance de izqu y dcha, aunque el sonido no era muy limpio,por eso queria cambiar de placa.Y ¿como se pueden actualizar los drivers de cubase? ah, otra cosa, el programa phanteon que pone en el disco que viene incluido, no me sale por ninguna parte.Y para acabar,el cubase LE5 que tambien viene con la tarjeta¿no tiene presets , o como se diga , de bateria? ¿en que se diferencia?Bueno ya vale,ya me he pasao de preguntar......gracias
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 07/01/2012
Podrias explicar mejor la conexion general que haces y que es lo que graba cubase? una pista de audio de cubase deberia reproducir normalmente el sonido por ambos canales asi la entrada sea mono, obviamente la pista tiene que tener por out "Stereo Out" y si deseas en entrada "Mono In"

Salu2 :saludo:
Subir
chuseanton
#5 por chuseanton el 07/01/2012
Ese es el problema , enchufo una guitarra por la entrada "instrumento" o por IN1 de la tarjeta y se oye por los dos canales.El jack del cable es mono.Las entradas vst estan en stereo y he probado con dos canales mono.Siempre graba solo un canal, por eso preguntaba si es normal y luego se duplica la pista o algo asi.Antes con la tarjeta audigy grababa stereo,usaba la entrada mic y el sonido era un poco guarro.Quiza sea asi la entrada en linea.No lo se ....gracias por el interas..
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 08/01/2012
Has pruebas en la configuración de entradas, ve al menu Dispositivos->Conexiones VST y en la pestaña entrada elimina la que tengas, luego dale click a añadir bus, en configuracion le pones "mono" aceptas y cierras esa ventana, ahora crea una pista audio y en entrada ponle "mono in" ahora verifica si sigues teniendo el problema, unas capturas ayudaria para diagnosticar mejor, porque no termino de entender bien

Salu2 :saludo:
Subir
fxagiler
#7 por fxagiler el 09/01/2012
Lo normal es que el instrumento o la voz la grabes en mono, pero al reproducir y, como te han dicho tengas seleccionado, stereo out, lo escuches en estereo, pero solo verás el gráfico de una onda correspondiente al mono.

Las Lexicon, tienen en las entradas de línea un boton para stereo y mono, que segun esté pulsado o no se escucha de una forma u otra. En tu modelo segun veo en google, ese boton está justo en el centro de la tarjeta, asi que prueba a ver si es por eso.

Con respecto a lo del cubase LE5, las versiones LE siempre son más "Light", por decir algo, y le faltan algunas opciones, pero vamos las que trae el cubase normal no son tampoco gran cosa. Para baterias yo uso el EZDrummer que es un plugin VST para cubase, pero hay varios más y mejores, es cuestion de probar.

Advierto que soy novato y no pretendo dar lecciones a nadie, solo ayudar en lo que pueda. :okis:
Subir
chuseanton
#8 por chuseanton el 09/01/2012
Muchas gracias a los dos , he probado la entrada en mono, salida en stereo y he creado la pista en mono.Graba un solo canal que se escucha a izda y dcha, perfecto.A ver cuando empiezo a grabar algo porque no tengo mucho tiempo aunque ahora asi me animare mas.
Tambien uso cubase 5 y me gustaria probar el EZDDrummer ¿como se puede conseguir? con las baterias de cubase no he podido encontrar un chaston decente.
Respecto a cubase LE5 creo que lo mejor sera desinstalarlo.
Y para acabar, me gustaria saber si se puede conectar la tarjeta externa lexicon con la interna sound blaster audigy ls con la intencion de aprovechar los altavoces.La externa tiene dos salidas RCA y dos salidas line out.
¿Que entrada de audigy tendria que usar? Bueno por hoy ya vale , tengo mas dudas pero poco a poco....muchas gracias....
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 09/01/2012
Googleando puedes "encontrar" ezdrummer, superior, addictive drums etc aca no se puede poner ningun link

sobre lo de aprovechar los altavoces, es mejor que no intentes eso porque te vas a liar mas y no es recomendable porque ya tienes una interfaz, los altavoces los conectas a la lexicon si tienes problemas con las entradas tan solo consigue los conversores que necesites en cualquier tienda de electronica, que no deben pasar de los 5€

Salu2 :saludo:
Subir
fxagiler
#10 por fxagiler el 10/01/2012
Coincido con el compañero... no te lies... buscate un cable para conectar los altavoces, segun la salida que tenga tu tarjeta, rca - mini jack.. etc...

Por lo demas... google es tu amigo :wink: (y el mio tambien :D )
Subir
chuseanton
#11 por chuseanton el 10/01/2012
muchismas gracias , hare lo que me decis.Hasta la siguiente pregunta..... salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo