Ayudaa tarjeta lexicon omega studio

jessi-k
#1 por jessi-k el 19/03/2008
Hola muy buenas a todos/as.
Me he comprado una tarjeta de sonido, una LEXICON OMEGA STUDIO estas son sus características:

Interfaz de audio por USB con 8 entradas (2 mic -previos dbx- /line con insert, 4 de línea balanceada (dos de ellas también de instrumento) y 2 digitales en SPDIF coaxial), 2 salidas analógicas y 2 SPDIF coaxiales, 4 buses USB hacia el ordenador.

Mi duda es, que me gustaría realizar una maqueta casera de un grupo completo (dos guitarras, un bajo, batería y cantante) y mi pregunta es, que a partir de esta tarjeta de sonido (quitando las entradas mic y la de instrumento) en el resto de entradas line ¿que puedo introducir? ¿Puedo introducir un micro en cada entrada de estas? ¿Qué usos habituales les puedo dar a esas entradas?
Más que nada me gustaría contactar con una persona que se dedique a esto y más o menos me explique el conexionado que puedo realizar.
Muchas gracias!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kaskotes
#2 por kaskotes el 15/05/2008
Hola buenas tardes.
Me he comprado esa tarjeta y no cond¡sigo hacerla funcionar bien.¿A ti te ha funcionado bien desde el principio?Es decir,¿Funciona todo automaticamente como dicen las instruciones?
Aqui tienes un enlace donde hablo de mis problemillas.No hace falta que lo leas porque lo que me interesa saber es si realmente funciona del tirón (INSTALAR Y GRABAR) o hay algún secreto oculto entre líneas que alguién cómo yo , que no tiene ni idea, debe saber antes de enchufar una interfaz de audio.

Gracias muchas.

Problemas con Lexicon OMEGA : Equipo home studio
---------------------------------
Aqui te dejo otras historietas que he contado hoy en Hispasonic.
Un saludo.
---------------------------------
Ahora de verdad diq ue dejo otro enlace.
Problemas con Lexicon omega : Equipo home studio
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 15/05/2008
Yo la tengo y me va todo perfecto, por lo menos hasta donde la he probado.

Grabe voces con un micro de condensador y la señal es alta y perfecta. Probe a enchugar la guitarra con el GTR de Waves y tambien me iba todo perfecto: volumen, señal......
Subir
josumatraka
#4 por josumatraka el 19/08/2008
Creo que pese a poseer 8 entradas solo puedes grabar de 4 de ellas simultáneamente y hay que asignar las entradas de las que quieres que grabe.
Un saludo.
Subir
sergidrum
#5 por sergidrum el 25/11/2008
Hoa amigos, soy nuevo en el foro. Queria comentaros que tengo un Omega y la verdad es que el ordenador me la reconoce y todo eso pero aunque instale los drivers, por mucho que quiera reproducir la musica a través ed la targeta no lo hace, conecto la guitarra y tampoco entra nada y la ho he probado en 2 ordenadores, q ue puedo hacer?
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 26/11/2008
sergidrum escribió:
Hoa amigos, soy nuevo en el foro. Queria comentaros que tengo un Omega y la verdad es que el ordenador me la reconoce y todo eso pero aunque instale los drivers, por mucho que quiera reproducir la musica a través ed la targeta no lo hace, conecto la guitarra y tampoco entra nada y la ho he probado en 2 ordenadores, q ue puedo hacer?


En Panel de Control, tienes que elegirla como dispositivo de sonido , en lugar de la típica tarjeta de sonido incorporada que puede tener tu PC instalada en la placa base ;)

En el manual de la Lexicon te explican perfectamente como hacerlo :roll:
Subir
sergidrum
#7 por sergidrum el 26/11/2008
Primero de todo gracias por responder. La verdad es q ya lo hice eso de asignar la targeta y tmb en cubase, pero nada...la targeta parece funcionar ya q se enciende y van todas luces y es reconocida por el pc. hay alguna conexión especial o algo q se deba hacer? gracias!
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 26/11/2008
Pero dices para reproducir música normalmente o para usarla con Cubase?.
Subir
sergidrum
#9 por sergidrum el 26/11/2008
Para las dos cosas. SImplemente quiero que funcione y no me va ni para reproducir normalmente ni para trabajar en cubase, i ya he instalado ASIO 3 veces i ASIO 4All tmb y nada, no se q hacer la verdad...tiene algo que ver q sea americana i me venga con el transformador americano, aunque yo le he cambiado y le he puesto uno europeo a 220V? no se que hacer, estoy desesperado, gracias!
Subir
KikeAOR
#10 por KikeAOR el 26/11/2008
Yo en Panel de Control la tengo seleccionada como dispositivo predeterminado de audio, y se me escucha perfectamente todo.

Has mirado que la salida de audio de la tarjeta este bien conectada a los altavoces, monitores......??. A veces la mayor tontería es el origen del problema......

De todas formas, en el manual ya te digo que viene perfectamente explicado todo, solo que ahí te dicen que no la pongas como predeterminada (pero eso sería si no quieres escuchar la música del ordenador ahí, ya que solo la utilizarías como dispositivo externo para trabajar con ciertos programas).

Saludos!
Subir
panchochizzo
#11 por panchochizzo el 24/01/2009
respondiendo a la pregunta original, de hacerce, se puede hacer, pero el resultado no es el optimo, la diferencia entre entradas de mic o de linea va mas alla del tipo de conector.

ahora para reaizar dicha coexion. nesecitas un adaptador XLR hembra a Plug balanceado o "stereo", lo mas seguro es que tengas que dar mucha ganacia.

ojala te funcione
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo