Ayuda con sweep picking mas limpios

rock598
#1 por rock598 el 27/06/2012
como le hago para que me salgan mas limpios los arpegios esq siempre que los hago la tercera cuerda deja unos harmonicos indeseados
gracias
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 27/06/2012
Debes aprender a refinar tu técnica y controlar cada movimiento. Con el sweep picking es muy importante que los dedos con los que pisas las cuerdas siempre, al retirarse de la cuerda, se alejen de forma muy suave de modo que justo cuando se estén levantando muteen la cuerda y luego se alejen de ella sin pulsarla, o sea sin hacer pull-off accidentalmente.

La mano que sostiene la púa debe tener la palma apoyada sobre las cuerdas que no está tocando, cerca del micrófono del medio. Es decir, como si estuvieras haciendo palm muting pero con la mano un poquito más movida hacia el cuello. Por ejemplo, si estoy tocando la 4ta cuerda, la palma va sobre la 5ta y 6ta. Y toco la 3ra, entonces la palma va sobre la 4ta, 5ta y 6ta y así hasta que toco la 1ra cuerda y la palma queda posada sobre las cuerdas desde la 2da hasta la 6ta. Así que esa mano estaría realizando una especie de barrido rotatorio a través de las cuerdas tapando y destapando las cuerdas a medida que las tocas.

Esto se logra con practica lenta y paciencia y practicar estando consciente de cada movimiento de los dedos y de la mano.
Subir
atza_10
#3 por atza_10 el 27/06/2012
Alomejor te molesta un poco.. lo que te dire... pero es lo de siempre..... usar al mejor amigo del guitarrista.... El metronomo.. a 60 bpm... lentito y de a poco a poco... es la mejor manera... junto con un poco de paciencia que de rato sale esos sweeps endiablados... y escurridizos :) Suerte con la practica y Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo