Mejorar Sweep picking con arpegios disminuidos

  • 2
fuckyourgod666
#13 por fuckyourgod666 el 22/11/2013
Deathspell, también estoy sacando un tema de Obscura, "Universe Momentum" y se me vuelve un dolor de cabeza sacarlo al tiempo jajaja.
Disculpa Eryou, no manejo un lenguaje tan técnico :/. Y sí he escuchado a Shawn lane, uufff qué manera de tocar ese hombre.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#14 por eryou el 22/11/2013
#13
Cuando te contestaba sobre si:
fuckyourgod666 escribió:
Qué otros sweeps conocen? actualmente soy bastante ignorante en el tema y tan solo conozco los menores, disminuidos y mayores. Hay más que esos?

he visto que basas todos tus sweeps en acordes. Un arpegio no es otra cosa que un acorde tocado de nota en nota. Los acordes más comúnes de tríada, están formados por una fundamental (la que da el nombre de nota al acorde), una 3ª y una 5ª. Es decir, que se forman a partir de 3as consecutivas. En este sentido, si continuas la cadena, puedes agregar 7as, 9as, 11as, 13as...
Ahí ya surgirían dominantes, semidisminuidos, suspendidos, etc.

Y que por otra parte, no todos los sweeps se tienen por qué basar en arpegios (aunque sea lo más común).
Subir
fuckyourgod666
#15 por fuckyourgod666 el 22/11/2013
Ahora te logré comprender más, gracias. Me pondré a experimentar un rato entonces con eso. Y otra cosa que quería preguntar, ¿crees que sería bueno trabajar harto el legato para así no depender en ciertas ocasiones de la mano derecha mientras hago un sweep? y además, ¿Cómo es la manera de mover la mano derecha en un sweep si al final le metes tapping? Ya que es algo que me cuesta que suene muy limpio.
Saludos.
Subir
Deathspell
#16 por Deathspell el 22/11/2013
fuckyourgod666 escribió:
Deathspell, también estoy sacando un tema de Obscura, "Universe Momentum" y se me vuelve un dolor de cabeza sacarlo al tiempo jajaja.


Pues ya que te gusta el masoquismo, te recomiendo Beyond Creation "no request for the corrupted", yo estoy con esa ahora, y muy guapa, pero tiene ciertas partes que...TELA MARINERA
Subir
fuckyourgod666
#17 por fuckyourgod666 el 22/11/2013
Los solos de ese tema son hermosos, pero me falta la guitarra de 7 cuerdas para poder sacar completamente sus canciones. Estuve sacando el solo de "Coexistence".
Y una última duda, que es acerca de la mecánica de la mano derecha dentro del sweep picking, esta debe ir muteando las cuerdas manteniéndose parte de la mano quieta y tan solo los dedos moviéndose? o tiene que moverse la mano completamente?.
Saludos
Subir
eryou
#18 por eryou el 22/11/2013
fuckyourgod666 escribió:
¿crees que sería bueno trabajar harto el legato para así no depender en ciertas ocasiones de la mano derecha mientras hago un sweep?

Entiendo que por esto que dices apenas utilizas los ligados. En ese caso sí, deberías trabajarlo más por dos razones:

- Es una técnica que ayuda a matizar las notas logrando mayor riqueza de expresión y ayudando a la mano de la pua a liviar un poco de trabajo.

- Por lo general cuesta más tocar algo ligados que sin ellos. Practicar con ligados es bueno para lograr destreza con la mano del mástil y los resultados los notarás incluso con fraseos que no utilizan los ligados para nada. Te pongo un ejemplo: hace tiempo practicaba un ejercicio sin ligados en el que no lograba mejorar mi velocidad porque mi mano del mástil no alcanzaba la rapidez de la mano de la pua. Estuve practicando ese mismo ejercicio haciéndolo todo con ligados y cuando lo volví a intentar como al principio, había ganado un 30% de velocidad.
fuckyourgod666 escribió:
¿Cómo es la manera de mover la mano derecha en un sweep si al final le metes tapping? Ya que es algo que me cuesta que suene muy limpio.

Puedes probar a rozar con el canto o con la zona junto a la muñeca a rozar las cuerdas para mutearlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo