Ayuda con stratocaster

  • 1
Ramon Sanchez
#1 por Ramon Sanchez el 20/12/2022
Hola.
Os pido ayuda para obtener información acerca de esta guitarra AM STD STRAT RW BSB de 09-95.
Entiendo que es una American Standard con Rossewood pero no sé lo que significa BSB (algún tipo de sunburst?).
También agradecería ayuda sobre si la guitarra pertenece a una "buena época".
Creo que se actualizaron algo un poco antes o después pero no lo tengo claro del todo.
Piden 1200€ por ella y creo que es bastante pero tampoco sé su posible valoración económica.
Si alguien conoce stratos de esos años estoy muy interesado en saber su opinión sobre posible compra.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 20/12/2022
BSB = Brown Sunburst, en cuanto a la época, en todas las épocas hay guitarras malas, buenas, muy buenas y excelentes, dispuestos a pagar ese precio yo la probaría antes.
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 20/12/2022
Ramon Sanchez escribió:
Piden 1200€ por ella y creo que es bastante pero tampoco sé su posible valoración económica.


¿La Standard no equivale hoy en día a la Performer?

A ver si alguien nos lo aclara, pero no me parece un buen precio. He visto ahora en una búsqueda rápida por internet alguna a la mitad casi.

https://musicalhenares.es/modelos-stratocaster/fender-standar-strato-sumburst/gmx-niv111-con360.htm

Pero ojo, con ese acabado solo me salen de momento Mexican Standard
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 20/12/2022
#3 Pero esa que enlazas es mexicana y de la que habla el compañero es USA.


#1 A mí 1200 por una standard USA me parece mucho, pero tal y como están los precios rondan eso en general. Intenta probarla

EDITO:

En el foro tienes alguna hasta por 1000€, no sé si los colores te cuadrarán, pero si no tienes prisa seguro que sale alguna por menos de lo que dices.

De momento he visto esta, más nueva y del color que dices, 100 € menos:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-standar-2012-sunburst/1075750
Subir
Xemi Baneado
#5 por Xemi el 20/12/2022
Sandman escribió:
¿La Standard no equivale hoy en día a la Performer?


El ¿acrónimo? de "AM STD STRAT" que cita el compañero Ramon Sanchez, hace referencia al modelo American Standard Stratocaster, es decir, una Standard made in USA. Hoy en día el modelo equivalente sería una American Professional.

El hecho de que sea del 95 tiene relativa importancia en cuanto al precio a pagar por ella. El estado en general y si ha sufrido modificaciones o roturas (raro en una stratocaster) o si, por el contrario está toda de origen si que intervienen en el precio.

Hay que señalar que en esa época, si no recuerdo mal, el "ruteado" del cuerpo era tipo piscina. Ni mejor ni peor que cualquier otro tipo de ruteado ( SSS o HSH) en mi opinión, pero es cierto que no gusta a todo el mundo.

O sea que, suponiendo que la guitarra está muy bien de trastes, no tiene desastres estéticos ni golpes en el cuerpo, y no ha sido modificada, aun así es cara pero, teniendo en cuenta los precios que se pagan hoy en día ..... :roll: Por cierto, hay alguna American Standard en el foro más barata y de fabricación más reciente ... :si: ahí lo dejo.
Subir
1
Noise
#6 por Noise el 20/12/2022
Nada que no hayan citado ya anteriormente
Se trata de una stratocaster American Standard, con acabado brown sunburst.
Ruteado piscina, o sea un único y enorme hueco central en el cuerpo donde caben casi cualquier pastilla que le endoses.

Nunca opino sobre los precios de otros.
Creo que lo oportuno es comprobar y comparar el precio de mercado, valorar estado y originalidad entre otras cosas y en función de eso, decidir.

No soy de standard, le verdad. Prefiero las AVRI. Precisamente de esa época (en concreto de 1997) he tenido una 62 que era una excelente guitarra.
Pero en aquellos años, podrías encontrar de todo.
Si esta por la labor de hacerte con ella, muchísima suerte y ya nos contarás
Subir
2
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 21/12/2022
Sandman escribió:
¿La Standard no equivale hoy en día a la Performer?


No, la special equivale a la performer. La standard equivale a la professional, pero tienen algunas diferencias significativas como el perfil del mástil y los trastes.

1200 por una standard no es nada barato, y las de los 90 yo no las recomendaría. Para eso una de 2008 en adelante.
Subir
3
Rossend Bruch
#8 por Rossend Bruch el 21/12/2022
1200€ para una Standard de 1998 es más de lo que costó. Las últimas standard que se vendieron rondaban este precio (1200€). Luego las Professional subieron a 1500€. Y ahora las professional II están a 1800€ ¡Ay Dios!
Subir
kender
#9 por kender el 21/12/2022
Para mi es cara.
Costaba 1200 con estuche y correa.
Para mi las fender standard dieron un subidón de calidad del 2005 en adelante.
Para mi la standard y la profesional son dos modelos muy distintos, mastil y pastillas.

Yo no la compraría.....suerte con la compra
Subir
1
piluca
#10 por piluca el 21/12/2022
Dede luego debes probarla. No es la mejor epoca,pero son buenas guitarras.

En esos año los mastiles eran bastante buenos de calidad y muy comodos. Si esta bien de trastes y la ves bien no la veo cara. Es de ruteo piscinero, pero eso no lo veo malo, es mas versatil desde luego.

Ya nos dirás.
Subir
2
Wurli
#11 por Wurli el 21/12/2022
piluca escribió:
Dede luego debes probarla. No es la mejor epoca,pero son buenas guitarras.
En esos año los mastiles eran bastante buenos de calidad y muy comodos. Si esta bien de trastes y la ves bien no la veo cara. Es de ruteo piscinero, pero eso no lo veo malo, es mas versatil desde luego.
Ya nos dirás.


Tal cual, para mi las guitarras valen lo que suenan, no la edad, la añada o si es el ruteo es tal o cual, la strato más codiciada por algunos músicos que conozco era una strato blanquita del 92 que era o es de la cantante de Dover, esa guitarra sonaba especial, todo de serie.
Subir
1
Noise
#12 por Noise el 21/12/2022
Creo que existen unas cuantas stratocaster bastante más codiciadas que la de Amparo Llanos.
Y lo digo desde el enorme aprecio personal que siento por ella.
Pero así, sin pensar demasiado, se me ocurren docenas de nombres
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo