Ayuda creo que rompi el alma de mi guitarra

killers10
#1 por killers10 el 25/05/2012
Bueno pues me puse a experimentar con una guitarra de gama baja que tenia arrumabada, me puse a ajustarla para aprender bien y sin miedo ya que no me atrevo a tocar mi otra guitarra, bueno el punto es que al principio em confundi un poco pues la guitarra no trae la cabeza del alma en la pala, esta guitarra trae la cabeza del alma un poco arriba de la pastilla del cuello justo dodne empieza el mastil, bueno y me confundi ñorque no sabia hacia donde darle los giros despues de girara un poco descifre hacia donde aflojaba o apretaba el alma, resulta que cuando aprete el alma puso añgo de resistencia pero no fue tan duro el giro, despues de dejar medio dia, volvi a afinar y me dio un trasteo horrible en el 2 traste de la primera cuerda, esto fue raro pues unicamente trasteaba ahi, asi que afloje un poco el alma y se fue el trasteo. tambien aproveche para bajar un poco la accion de cuerdas la sexta cuerda tiene 2.2 y la primera cuerda tiene 1.9, despues de hacer esto note super dura la guitarra los bends en la primera cuerda era imposibles tenia bastante tension las cuerdas, despues de esto la guitarra comenzo a trastear nuevamente en el traste 2 unicamente ahi trastea y trate de aflojar un poco mas el alma pero ahorala tuerca esta super floja de hecho parece como si se hubiera salido, como si fuese un tornillo que aflojas y se sale asi paso y la guitarra esta un poco mas blanda ahora, pero el alma esta muy salida, suetdes creen que la haya roto? deveria de volver a apretarla? pienso que si dejo el alama asi de floja la madera se va a doblar mas rapido con la tension de las cuerdas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 28/05/2012
killers10 escribió:
pero ahorala tuerca esta super floja de hecho parece como si se hubiera salido, como si fuese un tornillo que aflojas y se sale asi paso

Lo mas probable es q en efecto hayas desenroscado el tornillo completamente. Te recomiendo q lo ajustes haciendo presion hacia adentro hasta que sientas que el alma ajusta algo. Como consejo, cada vez q ajustes o desajustes el alma hazlo de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta. Si la guitarra trastea en una sola cuerda, lo mas probable es que no sea el alma sino el traste. De vez en cuando pueden desnivelarse un poco, lo mejor en ese caso es q forres con lija fina un pedazo de madera q cubra 4 a 6 traste de largo y lo frotes sobre los trastes suavemente hasta que todos lleguen al mismo nivel. Para determinar el nivel usa una regla larga de metal y ponlas sobre los trastes y mira contra la luz para identificar si hay trastes donde la regla no haga contacto. Haz esto a nivel de la primera y segunda cuerda, luego a nivel central y por ultimo a nivel de la quinta y sexta cuerda. Si tienes dudas pregunta. Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo