Ayuda. Que Stratocaster elegir por 1500-2000 euros

blete
#13 por blete el 06/12/2015
La John jorgenson es una strato, y es de fender..
Echale un vistazo, de verdad.
Subir
franss99
#14 por franss99 el 06/12/2015
Hola. Tal vez te podría resultar como anillo al dedo la Jeff Beck. Reúne bastante de las características que buscas, incluyendo las noisless (aunque te gusten más las Fat50) y la tienes en surf green...si eres de Madrid y quieres probarla, te puedes pasar por casa. Eso sí, no la vendo jajaja
Subir
duhini
#15 por duhini el 06/12/2015
Igual te llevas una sorpresa y no hay tan diferencia entre tu strato y la nueva, las fender Méx deluxe están un rato bien. A mí personalmente me encanta la standar con esas fat50
Subir
nestordff
#16 por nestordff el 06/12/2015
Gracias tios....sabeis que, voy a ir de tiendas y probaré, con todas vuestras recomendaciones, llevandolas en mi mente, al final ya veremos, que al final uno tiene sus gustos y a lo mejor me encantan las noiseless...vete a saber... La eleccion final de una guitarra es algo tan personal, por supuesto todas las opiniones de gente con Stratos son bienvenidas, pero en este mismo topic ya veis que opiniones para todos los gustos.

Una pregunta que os hago, es posible que me traigan un modelo que no tienen en tienda pedido a fabricante? Lo digo porque he visto una Deluxe en surf green en la web de Fender Iberica que no he visto en ninguna tienda.

En fin, mañana cuando pruebe os diiré que me han parecido todas, las diferencias entre las Standar, Deluxe y Vintage y veremos...que tambien la pasta es importante, quiza me vaya mas agusto a casa con esa 60th aniversary por 1350 pavos que con una Jeff Beck de 2100 solo por el ahorro de pasta...todo influye...y la estetica a mi personalmente tambien, mal que me pese:)

Como dices Duhini quizá no haya tanta diferencia, si en cuanto a acabados y alguna cosita por ahi, pero de sonido probablemente poco...no se...cuando pruebe os comento!
Subir
kodro2
#17 por kodro2 el 06/12/2015
Pues si quieres seguir con la cabezoneria adelante, pero vamos entre las Suhr Classic que por unos 2000 hay en compraventa y una Fender no CS, o incluso CS ..... chico que no hay color. Muerto me he quedado cuando he visto en la charla que una deluxe cuesta, que no vale, 1900 eypos. Nestor, que estamos hablando de Suhrs que nuevas se van a mas de 3000. En realidad valian ya 3000 hace 5 o 6 años cuando una deluxe, siendo una buena guitarra valia por los 1200. La subida de precios de Fender de los ultimos años no la entiendo, salvo por el tema del dolar, pero las calidades no han subido.


Yo tal como esta ahora el euro-dolar he desechado la idea de una nueva Suhr Custom, pero ando esperando mi nueva USACG de la que he elegido hasta el ultimo detalle. Radio, grosor, perfil, trastes, puente, maderas, clavijeros, pastillas, electronica. Por cierto en surf green. Tu dinero es tuyo. Tu sabras.
Subir
1
nestordff
#18 por nestordff el 06/12/2015
Kodro2, no voy a decirte que no, pero ya sabe..si Fender sube es porque las venden, no hay mas.... No dudo que hay mil guitarras que por 2000 euros seguro que son mejores que una Fender, Vigier, LAG, Godin, Suhr, yo que se...infinitas... no voy a negar que es una cabezoneria, desde luego tengo claro que no voy a pagar 1950 euros por una Deluxe...me fastidia ir a una tienda a probarlas y luego tener que acabar en Thoman..pero si elijo una Deluxe no me queda otra ...son 400 euros menos en la tienda alemana... Y sino lo dicho...una Vintage por 1700 o una Standard o por 1350 quiza...desde luego no quiero pagar tanto por una guitarra que no lo vale.

De todos modos ya digo, basta que uno este feliz con su guitarra para que la disfrute mas aun siendo peor que otras. Yo tengo una Yamaha 611 HFM que siendo objetivos es mejor guitarra que mi Strato LoneStar pero...siempre toco con la Strato..no me preguntes por que:).
Subir
Sapa
#19 por Sapa el 06/12/2015
Para mí la respuesta es una american vintage 59. He tenido una american deluxe que si buscas un sonido tradicional... te defraudará. Eso sí la acción es bajita y como llevan calibre de cuerdas de 09 se toca fácil. Después he tenido una american vintage 62. La 59 tiene los trastes aun siendo vintages más grandes que la 62 y el mástil más grueso. El sonido absolutamente a strato. Limpio tipo knopfler. Con overdrives va increíble. En fin que si no es una customshop para mí no hay ninguna equiparable.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 06/12/2015
Una vintage hot rod. Tienes la 57 y la 62.
Le cambias las pastillas SNC que lleva por algo mas clasico y tienes un guitarron que te caes de culo y ademas se deja tocar de maravilla.
Trastes mediun jumbo, radio de 12", nitro, puente vintage de los buenos y baratita (de segunda mano porque ya esta descatalogada).
Subir
Horacio Tweed
#21 por Horacio Tweed el 06/12/2015
La verdad, que fijate al probar las guitarras como "suenan" desenchufadas, y el tacto y las sensaciones que te da.
Luego tendrás oportunidades de modificar el sonido o tono con un simple cambio de pastillas, y en el foro tendrás oportunidad de comprar lindy fralin, kinman, lollar, ...
Lo que esta seguro que te vas a conseguir un guitarrón. Suerte :)
Subir
eligius1976
#22 por eligius1976 el 06/12/2015
Bueno, pese a que la deluxe ha sido descartada por los expertos :hola: , pongo algunas fotos de la mia, estoy encantado con ella, sonido, tacto...divina! No tengo tanta experiencia en fenders clásicas, pero he tenido una standard usa, tengo una am special muy wapa y tambien he tenido una tele baja... Esta strato deluxe hsh creo que es un concepto mas moderno y versatil. Intersante hilo!
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
nestordff
#23 por nestordff el 06/12/2015
Muy chula tu Strato aúnque reconozco que ver dos humbuckers en una Strato no me termina pero oye...pa gustos los colores...chicos no se...uno lee de todo...que las Standard USA son palos con cuerdas...que las Deluxe no suenan a Fender....en fin...claro esta que lo que si que mejoraría mucho respecto a mi Strato lonestar mex sería una Custom Shop donde uno ya nota cosas que quizá con una Standard o Deluxe no pueda notar. .desde luego probare y si no siento algo especial en su sonido que me haga ver que estoy ante una guitarra de otro nivel...me quedó con mi Strato hasta que pueda hacerme con una Custom Shop...se que hay tantos y tantos modelos mejores que una Strato probablemente..pero hay tantos que queremos el logo de Fender en la pala que no hacemos caso a otras marcas....es estupido pero es parte del consumismo en el que vivimos....
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 07/12/2015
Hay mucho mito también con las otras marcas. Suhr no tiene un precio barato, pagas una pasta por una Suhr, y entre una Suhr y una Fender Customs Shop es cuestión de gustos, por un precio similar.

Lo que te guste es muy subjetivo. Las Fender American Deluxe son muy buenas guitarras, pero a mí que me gusta el sonido clásico no me convencen del todo, reconociendo que suenan muy bien. Y me gustan con un mástil más gordito, el de la Deluxe pues es un C normal que depende del tamaño de tu mano pues se te hará cómodo o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo