Ayuda con el solo de Fade to Black.

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 31/07/2016
Buenas, hace poco saque la canción completa de Fade to Black. Mi duda surge en el solo final. Según he observado esta en tonalidad de re mayor/si menor, pero hay una parte del solo donde sube y baja la escala, repitiendo la note anterior y subiendo y luego bajando.

El problema es que al poco de empezando esa parte suena un do, en vez de un do# ya que pertenece al la tonalidad de si menor. Y luego segundos más tarde suena un do#, el cual si pertenece al la escala. Cabe citar que la tonalidad de la canción cambia de si menor a mi menor y vuelta a si menor.

Las dudas que he sacado son estas:

1. ¿Es posible que este usando algún modo? ¿que modo?
2. Pregunta aparte, ¿es posible mezclar los modos con escalas, por ejemplo, la escala menor de si con el modo frigio en el mismo momento?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
AlejandroR21
#2 por AlejandroR21 el 31/07/2016
Yo esque creo que el tema es que no esta en si menor, a mi me suena que estaba en mi menor ( me la mire hace ya años y no me acuerdo, pero me suena que era mi menor, aunque eso, no me hagas mucho caso tampoco xD)
De todos modos los modos no son cerrados para una progrsion, me refiero, no es "si esta en si menor fa# , do# sostenidos y lo demas normal", puedes tener una escala principal y meter alguna nota fuera de la escala para darle un "color" diferente, como suene depende de muchas cosas, del acorde que haya por debajo, de como vaya la melodia del solo, etc. Lo puedes ver como un cambio de modo tambien si quieres, pero no hay una regla absoluta para los cambios de modo, tienes que tener en cuenta los acordes del acompañamiento, por ejemplo si tocas un do# sobre un acorde que tiene un do, puede sonar mal xD
Subir
1
Jesus santos
#3 por Jesus santos el 31/07/2016
#2 La canción cambia de tonalidad. Al principio es si menor, el verso es en mi menor y luego el solo vuelve a si menor.

Te digo los acordes del solo para falicitartelo: Bm A G A.

A lo que me refiero es que si tu puedes mezclar si menor con si dórico en la misma ronda de acordes.
Subir
Sergio Fulqueris
#4 por Sergio Fulqueris el 31/07/2016
Jesus santos escribió:
1. ¿Es posible que este usando algún modo? ¿que modo?

Está mezclando B EOLICO (si, do#, re, mi, fa#, sol, la) con B FRIGIO (si, do, re, mi, fa#, sol, la), al menos en una primera escucha. Habría que preguntarle a Kirk cual fue su acercamiento, o su intención...
Jesus santos escribió:
2. Pregunta aparte, ¿es posible mezclar los modos con escalas, por ejemplo, la escala menor de si con el modo frigio en el mismo momento

La mezcla de modos es una de las herramientas más interesantes para usar estas escalas. Se trata de que cada modo tiene una identidad y una serie de acordes caracteristicos, con lo cual la forma de mezclarlos tendrá que ver con el criterio que quieras emplear. Cada modo puede durar un compás, dos, cuatro, cien o los que quieras. En como los manejes, dependerá el resultado musical final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo