Ayuda sobre los pull offs

srecanus
#1 por srecanus el 07/09/2008
hola ya he vusto muchos post sobre esto y queria preguntar si al ejecutar un pull off es necesario darle el tiron a la cuerda hacia abajo o no porque hay personas que me dicen que si y otras que no haber si me podeis resolver esta duda
Subir
vereision
#2 por vereision el 07/09/2008
No se mucho sobre guitarra, pero sobre pull-offs he preguntado bastante y yo creo que sí, que hay que dar un pequeño tirón a la cuerda porque si no el sonido tiende a apagarse
Subir
asphix
#3 por asphix el 08/09/2008
Claro que debes dar un tiron, si no como se produce el sonido, hay veces que si tienes mucha distorsion al levantar el dedo se produce un sonido, pero esto vendria siendo como tocar sucio y en realidad no se trataria de un pulloff, basicamente es como "pellizcar" la cuerda con una cierta suavidad para que esta se escape de tu dedo y produzca el sonido...
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 08/09/2008
Das el tirón hacia abajo y hacia afuera. Si lo haces sólo hacia abajo puedes rozar la cuerda de al lado, y al hacerlo hacia afuera evitas ése contacto. Espero haberme explicado bien.
Subir
b_funk
#5 por b_funk el 09/09/2008
Pues claro que tienes que tirar de ella, como si pellizcaras, eso es el pull off.yo te recomendaria que probaras con la guitarra en sonido limpio, sin distorsion,muy lentamente, fijandote en que las notas suenen bien, nitidas.Por ejemplo esto:
-Pulsa con tu 1º dedo en la primera cuerda en el traste 5, a continuacion haces un hamer on con tu 3º dedo en el traste siete y luego un pull off de nuevo al 5, etc, etc.No intentes hacerlo rapido, eso viene despues,simplemente escuchalo, ¿suena bien? tienen las dos notas definicion y volumen semejante?cuendo lo consigas, prueba entre tus otros dedos, es decir:
-entre el 1 y 2
-entre 1 y 3
-entre 1 y 4
-entre 2 y 3
-entre 2 y 4
-entre 3 y 4 (estes dos ultimos pueden ser un poco complicados, pero paciencia)

Cuando consigas un sonido decente asi, ya puedes probar con distorsion, ahi te encontraras con un problema, el ruido:shock:
Deveras de ir probando de que manera te va mejor silenciar las cuerdas que no deben sonar, yo siempre recomiendo mutear con la mano de la pua las cuerdas mas graves, y con el indice de la mano del mastil las mas agudas, bueno, es dificil de explicar desde aqui, espero haberte ayudado
Salud y suerte:D
Subir
victordeandres Baneado
#6 por victordeandres el 09/09/2008
Debes tirar del dedo hacia atras de forma aviolinada, quiere decir con la mano ligeramente girada hacia la pala...ojo!! he puesto dedo en negrita ok?? obviamente hay que tirar de la cuerda pero con cuidado de no desplazarla hacia abajo o produciras un desafine (los desplazamientos controlados se llaman bends eso mas tarde), hay que tirar siempre fijandote que la cuerda no cambie su distancia con el resto fuerza y precisión!
Subir
Silvio Gazquez
#7 por Silvio Gazquez el 09/09/2008
te recomiendo practicar esto con una guitarra clasica para agarran mas fuerza. porque puede pasar q te acostumbras a la electrica y despues te costara mucho con la otra. En cambio si empiezas con las cuerdas de nylon sera mucho mas facil con la electrica. te recomiendo la segunda video clinica de Vinnie Moore.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo