Ayuda sobre mejorar mi guitarra

Gretsch
#1 por Gretsch el 04/09/2013
Hola, la verdad que me compraré una Dean custom 350 floyd, echa de basswood, y la verdad tengo una duda en cuanto a cambiarle las pastillas potenciometros y condensadores, me dijeron que las Seymour duncan JB son chillonas pero igual me la recomendaron, ¿me recomiendan comprar las pastillas y hacer menos chillonas esas pastillas cambiando los condensadores y potenciometros o mejor fijarme primero en las pastillas? nose si me explico
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 05/09/2013
La JB no es muy chillona... es agresiva, aguda, pero coge muy bien el tono de la madera donde se instala, llevándola con palorrosa se entiende genial... yo no cambiaría nada hasta probarla con los potenciómetros adecuados a ver si te gusta, ya que otro pote le mata mucho el tono y no parece la misma, mejor ver antes el potencial
Subir
Gretsch
#3 por Gretsch el 05/09/2013
Entonces que me recomiendas, cambiar los potenciometros y condensadores y despues poner las pastillas o que?
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 05/09/2013
marshio escribió:
Entonces que me recomiendas, cambiar los potenciometros y condensadores y despues poner las pastillas o que?


Para que quieres modificar tu guitarra?? Que problema tiene?? O mejor que quieres lograr??

Te podemos recomendar micrófonos y de mas pero ahora piensa en esto:
Cuanto cuesta tu guitarra así como esta
Cuanto cuesta los micrófonos (que no son baratos lo de buena calidad) y demás accesorios...
Y que tal si mejor reúno esos dos dineros y compro una guitarra de mejor calidad (presumiendo que ese sea el problema)
Subir
Gretsch
#5 por Gretsch el 05/09/2013
Hola jfcm, en realidad me compro la guitarra ahora y luego cuando ahorre me compro potenciometros, pastillas etc, porque no puedo juntar todo ahora, nose si me explico
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 05/09/2013
#5 Yo entiendo lo del dinero, pero la pregunta es para que la quieres modificar. Tengo entendido que esas Dean suenan bien.
Que sonido quieres lograr??
Cual es el objetivo de la modificación??
Y mas aun si no has comprado la guitarra y ya estas pensando en modificarla??
Pues compra otra guitarra!
O ese dinero inviertelo en un buen amplificador, unos buenos pedales... o no se hasta unos buenos cables

Me disculpas si soy un poco sincero, pero tan siquiera probastes la guitarra?? Si a mi no me gusta el sonido de una guitarra pues no la compro y de paso estas hablando de una guitarra de 300 dólares que si bien no es cara tampoco es barata.
Esa guitarra en lo personal no la conozco pero con 300 dólares tienes bastante campo para escoger una guitarra, para probarlas y demás y si abres un poco mas la mente puede ser que usada consigas algo de mucha mas calidad. No para estar pensando en que le voy a modificar.
Ahora si quieres es una guitarra para modificar pues comparte un kit para armar que cuesta la mitad y le puedes meter hierros de mejor calidad.
Subir
Gretsch
#7 por Gretsch el 05/09/2013
Si la probé y me gustó, pero estaba pensando justamente en lo que tu dijiste, pastillas o mejor pedal multiefecto, osea, es buena laguitarra, suena bien, pero por ese precio no esperes algo tan bueno, yo esto averiguando por las pastillas ya que no me da para otra guitarra mejor por ahora, luego de un exhaustivo analisis de todas las marcas que conozco quedé entre la schecter omen extreme 6 fr y esta, y me quede con esta porque tiene pull/push coil tap, gracias por los comentarios amigos :)
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/09/2013
Cómo que para qué quiere cambiar las pastillas? qué cuál es el objetivo??

Por dios... todo el mundo cambia las pastillas a sus guitarras para mejorar un poco el sonido... vale que admitas que eres un poco directo, pero pienso que también estás un poco confuso y estás usando unas técnicas disuasorias un poco excesivas para el tema que compete...

No se trata de empezar a hablar de pasta, que no va a calzar unas pastillas de boutique a una guitarra de 50 euros... esa Dean es una guitarra ya medianamente decente, con ese cambio de pastillas va a quitar las genéricas de casa y va a ganar en calidad de sonido brutalmente, lo que puede hacer que tire con esa guitarra sin problema durante un tiempo... y si no, pues se le quitan las pastillas, se vende la guitarra de casa y ahí tiene unas pastillas de primera línea para lo que las necesite...

Vale que a veces se intente disuadir cuando alguien quiera modificar una guitarra mala sin saber, siempre que no sea su capricho (porque si es su capricho modificarla quién puede decir que no lo haga?), pero en este caso se plantea una mejora a una guitarra mejorable, que va a aceptar bien el cambio y que no es nada descabellado... así que no entiendo cuál es el objetivo de la disuasión
Subir
Gretsch
#9 por Gretsch el 05/09/2013
Tariu, si la guitarra tiene push/pull coil tap habria que conseguir unas pastillas especiales o eso ya es tema de la conexion?

PD:He leido que si tiene puente flotante hay que pedir esas mismas pastillas pero especiales para tremolo, es verdad eso?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/09/2013
Para push pull necesitas pastillas de 4 cables, si pillas jb y jazz no tienes problemas por ahí y si tienes flotante en puente se pone espaciado ancho, sería trembucker en el caso de la JB... según marcas también en mástil, como ibanez, pero no es que sea obligatorio, es para que los polos coincidan exactamente bajo las cuerdas, pero si no las pillas así tampoco pasa nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo