Ayuda sobre improvizacion en guitarra

kasiuz
#1 por kasiuz el 29/09/2009
mi problema es que cuando despues de improvizar, nunca quedo satisfecho, osea no me gusta las improvizaciones que hago, siempre son como lo mismo, son muy repetitivas.
cuando improviso siempre me quedo encerrado en una sola figura de la escala, por ejemplo toco la primera figura de la escala completa y despues tengo que tocar la otra figura para guiarme que espacio tocar y me quedo encerrado en eso, me cuesta desplazarme en el mastil (siempre me preocupo en hacer una figura)

porfa diganme que hacer para desplazarme en todo el mastil y no quedarme encerrado en una sola cosa, o es acaso por falta de experiencia?çgracias dde antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 29/09/2009
No es necesario que te dezplaces por todo el diapason, es mas, te podria salir algo decente con un solo patron de escala, lo unico que necesitas es mentalizar ese patron pero no hacerlo de forma ascendente o descendente, hay que jugar con los tiempos y meter slencios, acentuaciones, vibratos, estirados...
Subir
kashmir1
#3 por kashmir1 el 29/09/2009
Para mi lo importante es escucharte y escuchar. Escuchar a los grandes improvisadores para poder aprender. Es fundamental la rítmica y por supuesto, la pasión, el sentimiento. Podes tener un solo super técnico, pero aburridísimo, una demostración de velocidad y nada más. O podés tener un solo en el que se tocan cuatro notas, pero que te parten la cabeza (escuchalo a BB king sino, o a cualquier otro bluesman de esa calaña como albert collins, buddy guy, albert king, etc). o podes tener una combinación de ambas (stevie ray vaughn), y ahi tenes el solo de tu vida!!!!!. Buscá en la web una clase en video de Scott Henderson (terible violero de jazzrock-blues) sobre improvisación. El video es muy básico y te abre mucho la cabeza (la única macana es que está en inglès). Con respecto a lo que vos decís, me parece que te falta practicar para tener las escalas memorizadas "en los dedos" a lo largo de todo el diapasón. Eso te va a permitir pensar en la rítmica y en los fraseos y dejar de pensar donde estas "parado"...
Bue, la verdad que el tema da para rato, pero creo que ya hable demasiado...
Saludos
Subir
tamo
#4 por tamo el 30/09/2009
hola amigo, mira yo tengo el mismo problema que vos en estos momentos, quiero hacer algo que por lo menos a mi me resulte bueno, pero al terminar de improvisar siento que podria aver dado mas de mi...en cuanto a lo que te dije antes que estos problemas me resultan dificiles mas ahora que antes, es sensillamente por que antes solamente savia el patron de la escala pentatonica menor y con eso improvisaba siempre.Encambio ahora que ya se mas escalas, las quiero meter en la improvisacion y me confundo y da como resultado un desartre...
el problema no simpre es falta de creatividad si no es la practica diaria de las escalas que uno save o esta aprendiendo, para poder hacer algo que tengas en mente durante la improvisacion es nesesario que a las escalas las toques sin pensar en donde estoy metiendo el dedo jajajaja:D
bueno te dejo un saludo grande y espero que te alla ayudado en algo...:saludo:
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 30/09/2009
Todos pasamos por lo mismo, aprendes la pentatonica (no especificaste, suponemos) y despues decis, no me suena a nada, mas si de blues se trata
entonces empece a aprenderme licks o frases y te das cuenta porque no te sonaba a nada, porque mas que ir a velocidades barbaras lo que realmente importa son los elementos expresivos, como los bends y vibratos, cuesta mucho afinarlos y que suenen lindo, tambien aprender y usar ligados aporta mucho
a mi me lo explicaron de la siguiente forma, las escalas son el lenguaje, los licks o frases son las palabras que formas con ese lenguaje y los solos son las oraciones que queres decir con esas palabras :ok:
Subir
kasiuz
#6 por kasiuz el 30/09/2009
muchas gracias por compartir sus opiniones:D
se agradece mucho
cada vez que veo opiniones asi, me dan mas ganas de seguir tocando xd ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo