Ayuda con Seymour Duncan Dimebucker Sh 13

  • 1
El Charrua
#1 por El Charrua el 10/08/2013
Buenas Gente !! Ando con ganas de cambiarle la pastilla del puente a mi Ibanez RT 650 y tengo en mira las SH13,según tengo entendido la guitarra es de :Cuerpo de Aliso con tapa flameada, mástil de arce y diapasón de rosewood. Como suenan estas pastillas y que tal sonaran con esta guitarra ? . Yo toco desde Blues hasta Metal,busco que la guitarra tenga caña, pero sin sonar a lata ( que no suene aguda), busco un tono que sea agresivo y con pegada, pero que a su ves tenga cuerpo y buen tono. Los que la tengan cuéntenme acerca de sus impresiones si son tan amables :mafia: ,un saludo. :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 10/08/2013
No la tengo pero he oído que es bastante aguda y no muy recomendable en guitarras de aliso. Y tampoco es precisamente versátil (demasiada distorsión).
Probablemente una Custom, JB o alguna otra te vaya mejor. En este vídeo de comparación de pastillas puedes ver que es bastante chillona:

Subir
El Charrua
#3 por El Charrua el 10/08/2013
Si, me da la impresión de que va a sonar muy aguda la cosa (entre el Aliso y esta pastilla),Alguien que la tenga y me pueda hablar de ella ?. Alguna recomendación sin ser la Jb de Seymour D. Gracias por responder Jorge,un abrazo :hola:
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 10/08/2013
Yo en mi Ibanez tengo la DiMarzio ToneZone, a mi me parece una pastilla muy versatil y que puede meter bastante ruido si se le pide. Es una pastilla con bastante salida y pegada. Mi Ibanez casualmente es de caoba, pero se que Ibanez tambien las instala en guitarras de aliso.

Otra que me gusta bastante de Seymour Duncan es la Pearly Gates, aunque tiene un sonido algo mas de rock americano, de hecho creo que es signature de los ZZ Top, pero es una pastilla capaz de sonar bien en muchos campos, creo que tambien en los mas duros, y por supuesto en blues suena de lujo, al menos la del mastil, que es la que tengo yo, pero tambien hay una variante para puente.
Subir
eduard-punset Baneado
#5 por eduard-punset el 11/08/2013
Yo tengo una Jackson de aliso y tengo la Seymor Suncan Sh-4 creo que es la JB. Y la verdad que le va muy bien desde Blues a Metal. Y en una Ibanes JEM Custom tengo La Dimarzio The Breed que es una puta pasada. Creo que cualquiera de estas 2 te iria de maravilla.
Subir
El Charrua
#6 por El Charrua el 11/08/2013
De la Dimarzio The Breed no había oído, Tiene muy buena pinta,como se comporta? ,cuéntame tus impresiones , Creo que voy a descartar la Duncan Dimebucker ,tengo la impresión de que va a sonar muy aguda la guitarra,
En ese vídeo suena de lujo
Subir
eduard-punset Baneado
#7 por eduard-punset el 11/08/2013
Ya te digo esta pastilla a mi me sorprendio muchisimo, y volveria a comprarla, siempre teniendo en cuenta que esta pastilla le va de lujo a la madera de Aliso y Tilo Americano. Es una pastilla muy definida, para metal pesado se comporta esplendida, para blues con el volumen de la guitarra entre el 6 y el 8 tambien y para solear tanto baladas como Shreed es impresionante.
Subir
eduard-punset Baneado
#8 por eduard-punset el 11/08/2013
Pero la Sh-4 tampoco la descartes ya te digo que tengo una guitarra de Aliso y le va perfecta tambien, aunque si me das a elegir entre las 2 me quedo con la Dimarzio The Breed por lejos.
Subir
El Charrua
#9 por El Charrua el 11/08/2013
Me gusta ,me gusta !!! :guitarrista: ,has dado en el clavo con lo que ando buscando,tengo una Fender Strato y esta la quiero para ese estilo,mas tirando a guitarra solista, Obvio que quiero tocar de todo con ella,pero la quiero configurar mas tirando a eso.
Subir
El Charrua
#10 por El Charrua el 11/08/2013
Voy a ver que puedo averiguar sobre ella, ya te digo que la sh13 la descarto,a pesar de que me la recomendó un gran guitarrista, voy a ver que dice la peña.
Subir
eduard-punset Baneado
#11 por eduard-punset el 11/08/2013
Tambien ten en cuenta la salida de estas pastillas las 2 tiene casi la misma salida La Dimarzio The breed tiene una salida de 16.32 Koms Aqui las especificaciones.
http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/high-power/breed-bridge

Y la Seymor Duncan SH-4 tiene una salida de 16.4 K casi iguales. Pero probando las 2 con las mismas configuraciones de Cabezal y pedalera La dimarzio le patea los huevos.

Aqui la Seymor : http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/high-output/sh4_jb_model/

Especificacion de la pastilla : http://www.seymourduncan.com/comparetones
Subir
El Charrua
#12 por El Charrua el 11/08/2013
Muchisimas gracias compañero,la verdad que tiene muy buena pinta, por ahora la tengo como favorita,me gusto el sonido que escuche en los demos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo