Ayuda Segunda guitarra eléctrica

  • 1
Ruben
#1 por Ruben el 03/03/2021
Buenas tardes a todos, necesitaba de vuestro consejo, quiero adquirir una segunda guitarra eléctrica, tengo una harley benton tipo les paul con humbucker y estaba buscando algo más tipo stratocaster o algo así para el tema de las single coil para tener variedad y diferentes sonidos, mi presupuesto es de 130-150€ estaba pensando en la fender Squier bullet que no es tan cara pero hay otras marcas como Cort o LTD etc podrían recomendarme alguna otra guitarra por esos rangos de precios para tener una segunda guitarra con que practicar? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cegasa
#2 por cegasa el 03/03/2021
Buenas Rubén, por ese precio te recomiendo una yamaha pacífica 112V de segunda mano. Si la quieres nueva, puedes mirar una strato harley benton st-20 también si la quieres para practicar, rondan los 79-88€, según la configuración de pastillas que quieras, y tienen buenas críticas.
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 03/03/2021
#2 gracias por responder, preferiría comprarla en tienda vivo en Madrid por cierto, más que todo por tema de que te la Dan ajustada y luego la garantía es más fácil (Thomman hay que mandarla por correo esperar no se cuantas semanas etc etc etc) gracias de todos modos y claro Nueva, no tengo nada contra las usadas pero ya tendrán sus vicios ocultos por el uso. Saludos
Subir
cegasa
#4 por cegasa el 03/03/2021
De nada! Pues en ese caso dependes del stock que tengan las tiendas, y todo apunta que por ese precio será una squier bullet. Lo suyo es que vayas a las tiendas, te ofrezcan lo que tengan por ese precio, pruebes y la que más te guste te la adjudicas.
Subir
1
imac1655
#5 por imac1655 el 03/03/2021
Hola Rubén.
La Squier, es más que correcta para lo que quieres gastar. Tiene puntos mejorables, claro está. Pero si no pretendes abusar del trémolo, es una guitarra apañada.
Subir
1
Ruben
#6 por Ruben el 03/03/2021
#5 eso tsmbien quería preguntar porque hay 2 versiónes, es mejor la de tremolo o la de sin tremolo?
Subir
makinon
#7 por makinon el 03/03/2021
Teniendo ya una guitarra yo ahorraba un poco más, y cogía algo mejor que una bullet
Subir
4
Ruben
#8 por Ruben el 03/03/2021
#7 podría posponer la compra y ahorrar para comprarme una Yamaha pacífica nueva creo que esta en 220 euros. Pero no se si por menos de eso consiga algo mejor? Si me pongo a ahorrar más no creo que gaste más de eso y por ese precio tsmbien están las fender Squier afinnity
Subir
imac1655
#9 por imac1655 el 03/03/2021
Mira, yo te soy sincero. Si quieres una strato barata y decente, la bullet cumple. Se que hay un modelo con puente fijo, eso ya depende de tí. El puente siempre puede ser una mejora a posteriori. Y el modelo de puente fijo no sé si llevará el fresado para poder instalarlo si algún día te interesase. La Yamaha no la he probado, pero es casi el doble de precio. Si ya te planteas gastarte doscientos y pico, casi que te metes en el terreno de las Squier CV de segunda mano. Y eso ya es una guitarra seria. Ojo, no tengo nada que ver con Squier, pero las que he tenido, que han sido unas cuantas, nunca me han decepcionado por lo que pagas por ellas.
Un saludo
Subir
Rockdrigo
#10 por Rockdrigo el 03/03/2021
Las HB tienen radio radio de 350 milímetros (13.7 o asi)
Se notaria la diferencia respecto al 12 de las Paulas?
Es que las Squier tienen radio 9, 49 y ahí igual si hay diferencias de sensaciones al tocar, no?
Yo porque ando con GAS de una Tele 😁
Subir
Ruben
#11 por Ruben el 03/03/2021
#9 No, realmente quería ahorrar pero ahorita en clase con mi profesor se me ha ido la primera cuerda por problemas de afinación y al final termino rompiéndose y me quedé sin clase, necesito comprar una guitarra ya este fin de semana porque siempre es bueno tener otra, yo creo que me iré por la bullet y ya luego más adelante tener otra de mejor calidad. Es que la necesito urgente. Ya me he quedado sin guitarra 2 veces esta semana, la primera fue la semana pasada por cejuela que la primera cuerda estaba muy baja y me gaste 75€ en un luthier en repararla. Ahora problema de afinación :s y se me rompió la cuerda. Necesito comprar ya otra guitarra de repuesto.
Subir
Juan
#12 por Juan el 03/03/2021
imac1655 escribió:
Si ya te planteas gastarte doscientos y pico, casi que te metes en el terreno de las Squier CV de segunda mano.


Cuidado con esto, porque en el mundo guitarril (y en muchos otros) se da mucho eso de 'por un poco más tienes esta opción, que es mejor' y es un círculo muy vicioso del que cuesta salir. Además, raro es cuando venden una classic vibe por menos de 300 euros.

Por 200 euros creo que la mejor opción es la yamaha pacífica 112, pero tiene que ser de segunda mano. Nueva de tienda, busca algo sobre las Jet (modelo js 300 o 400), hay un hilo por aquí y hablan muy bien de ellas. Harley benton tiene modelos más altos de strato, que también salen bien por lo visto. Y si no, ve. Aúna tienda, prueba varias y te quedas con la que te guste, tampoco creo que haya mucha diferencia entre una u otra.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo