Ayuda! Schecter 7 cuerdas Ajuste trasteos.

chl92
#1 por chl92 el 10/08/2012
Hola, hace poco que me empezo a trastear apenas la 4 y 5ta cuerda al aire y decidí que ya era hora de hacer un cambio de cuerdas.. Usaba cuerdas Ernie Ball 0.12 y una 0.65 de bajo. Decidí cambiarme al juego de Ernie Ball de 8 cuerdas dejando afuera la última. (10 13 17 30 42 54 64) desde que las cambie la viola me trastea del 7 al 12 y hay pequeños trasteos al aire en algunas cuerdas me quiero matar!. Me gustaría saber si alguno me puede tirar info de como debe estar ajustada el alma y la altura correcta del puente en la 1ra y en la 7ma.

(algunos tutoriales decían que hay que ajustar el alma de forma tal que con una regla en el traste 1 y 12 pase mi primer cuerda por el traste 7 y 8 pero si busco eso la cuerda pasa en el 6 antes que en el 7 y menos todavía en el 8.) Se la lleve a un luthier amigo de confianza que siempre me arreglaba las guitarras y me la devolvió "practicamente" igual a como se la lleve. Pido ayuda porque no tengo plata para pagarme un luthier..

La guitarra es una Damien Elite 7 puente fijo neck thru.

Desde ya gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
seba_mathcore
#2 por seba_mathcore el 16/08/2012
hola... yo tengo una demon 7... y la verdad.. desde que la compre... vino con un encordado daddario 0.9 (creo) afinada standar... lo primero que hice fue bajar la 7ma cuerda un tono... pero desde ese momento empezao a trastear... probe con una 0.64 de bajo... subiendo y bajando el puente... pero es el dia de hoy que sigue trasteando... se me hace imposible comprar un encordado se 7 cuerdas xke donde vivo no consigo... asi que volvi a colocar la 7ma cuerda original... deve ser una 0.52... y coloque unas daddario 0.10 de 6 cuerdas.... las primeras 6 no me dan problemas.. pero ya no le doy bola al trasteo de la 7ma... es mas... los videos que he visto en youtube de la demon 7... todas trastean en la 7ma xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo