Ayuda para sacar canciones de oído

  • 2
Pink
#13 por Pink el 26/06/2020
Ricki Baltimore escribió:
Por tu intervención en el #3 se entiende lo contrario.
Yo he dicho que se puede encontrar gratis si buscas, sí. Los discos que yo he hecho también están gratis (de hecho no están de otra forma), igual que cualquier cosa, creo que se sobreentiende.

Si el chaval no lleva tanto tiempo como para hacer demasiadas inversiones económicas en estudiar música, igual soltar 42€ es una traba que le dificulta progresar ahora mismo. De todas formas, el que quiere y puede, acaba pagando las cosas, y el que no tiene intención no la va a tener nunca.

Lo que no entiendo yo tampoco es que haya que andar aquí señalando los comentarios que hacemos cualquiera sobre cosas obvias como que en internet puedes descargártelo todo y deduciendo lo que parece o no parece que queremos decir con nuestros comentarios. Así como tampoco creo que en Seventh Strings necesiten que tú te erijas en buscador no oficial de usuarios piratas de su software.

Perdón por el off topic. Si queréis hablar de esto mejor abrimos otro hilo específico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#14 por Ricki Baltimore el 26/06/2020
Gracias Pink. Muy interesante todo lo que comentas.

Igual que en otras ocasiones ha pasado en este foro (hace un tiempo con el guitar pro https://www.guitarristas.info/foros/sustituto-guitar-pro/310364 ), los autores de esos programas no ponen de forma gratuita a disposición de cualquiera sus creaciones, como puede que tu si que hagas con tu música en spotify. A mi no me parece correcto alentar a otro tipo de acceso que el que los propietarios de esos programas disponen en sus propias webs.

Además considero que en ambos casos son programas de mucha utilidad y a muy buen precio.

Puedes erigirme en lo que quieras, como aficionado a la transcripción solo intento respetar a la gente que desarrolla esos programas y que desgraciadamente son ya muy pocos.

https://www.guitarristas.info/foros/soundslice-genial-herramienta-comunidad/311890
Subir
Nathan Cifuentes
#15 por Nathan Cifuentes el 26/06/2020
Pink escribió:
Si el chaval no lleva tanto tiempo como para hacer demasiadas inversiones económicas en estudiar música, igual soltar 42€ es una traba que le dificulta progresar ahora mismo. De todas formas, el que quiere y puede, acaba pagando las cosas, y el que no tiene intención no la va a tener nunca.

Bueno, aunque principalmente recomiendo Transcribe!, voy a aportar una solución gratuita para seguir un poco con eso que habláis.

Music Speed Changer para Android.
Anytune Pro para iOS. Gratuita pero con opción a versión de pago (mejora considerablemente).

Y hay otras soluciones gratuitas, como Tune Transcriber, pero desconozco qué tal funcionan.
Subir
Pink
#16 por Pink el 26/06/2020
Nathan Cifuentes escribió:
Music Speed Changer para Android.
Anytune Pro para iOS. Gratuita pero con opción a versión de pago (mejora considerablemente).
Sí, si justo la mencioné en el primer post:
Pink escribió:
Para móvil he usado uno que se llama Music Speed Changer y, aunque no es para nada tan completo, también va bien.
Esta es gratis, así que no hay rollos.
Subir
1
vud1
#17 por vud1 el 07/07/2020
No hay una web que te saca los acordes de una cancion?

chordify.net
Subir
Pink
#18 por Pink el 07/07/2020
#17 He visto a esa hacer auténticos despropósitos..
Subir
Chubaka
#19 por Chubaka el 09/07/2020
Para sacar una cancion de oído lo mejor que puedes hacer y es como lo hago yo es primeramente buscar el centro tonal es decir la tónica de la canción, una vez sabes la tónica vas “tirando del hilo” y sacando los siguientes acordes.
Si no sabes en qué tónica está la canción te será más complicado sacarla por lo menos es lo que me pasa a mi.

El oído cuenta mucho y cuanto más lo hayas machacado más fácil te resultará encontrar los siguientes acordes...

Una vez has sacado los acordes ya tienes la estructura armónica de la canción y una vez sabes esto ya deberías saber qué escalas puedes usar en esa estructura armónica..

Digo lo de la importancia del centro tonal o tónica por qué suele ser el primer acorde de la canción aunque no siempre
Y no tiene mucha más historia....

Obviamente depende de lo enrevesado d ela estructura armónica pero una canción “fácil” no debería llevarte más de 5-10 en encontrar los acordes

Lo del tema de relentizar la canción lo he hecho alguna vez pero únicamente para sacar solos nunca los acordes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo