Ayuda! que recomiendan Chibson "esp" Explorer o Ephiphone explorer "Goth"

  • 1
eder_dor
#1 por eder_dor el 15/04/2011
necesito su ayuda como mi segunda guitarra busco una explorer, y en mercado libre he visto ambas, me salen en precios cercanos y vi algunas review de ambas por aqui pero no me quedo muy claro, espero me puedan ayudar, serian la "chibson" "esp" Explorer (una blanca muy similar a la clasica "EET FUK") o una Ephiphone Goth Explorer, espero me puedan ayudar, muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
texmag
#2 por texmag el 15/04/2011
chipson??????cual es esa
jaja
Subir
ChuyMJ12
#3 por ChuyMJ12 el 15/04/2011
¿Chipson? WTF!? Pr el título, creo que te refieres a la serie EX de ESP/LTD.
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 15/04/2011
se refiere a guitarras echas en china....
Subir
ValdeDuncan
#5 por ValdeDuncan el 15/04/2011
Por Chibson yo entiendo que es Gibson pero hecha en China, pero menciona que es ESP...lo correcto seria que es una ESP China y punto xD

por cierto...cuanto tienes pensado gastar?
en mercadolibre hay una epiphone:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-60619668-epiphone-explorer-gt-guitarra-electrica-_JM

Habia una publicacion de unas Les Paul Chibson (Gibson Chinas) donde ponian en otros modelos una Explorer, pero ya no esta la publicacion, se veia muy buena, era color madera, desconozco de modelos explorer xD

saludos!
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 15/04/2011
Recordemos que según las normas del foro no recomendaremos artículos ilegales (chibson, chibanez, descargas de software pirata...) ;)
Subir
eder_dor
#7 por eder_dor el 15/04/2011
Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas; en efecto le puse chibson por que aqui mismo en Guitarrista.info he visto ciertas "review" de estas guitarras "ESP" hechas en china de la misma procedencia y manera en que trabajan las ya populares "chibson les paul" (las replicas de les paul hechas en el pais asiatico).
Bien mi duda es por que quiero una explorer y ahi mismo en ML he visto estas dos opciones, si se dan cuenta estan a precios muy similares chequenlas:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-59411426-epiphone-goth-explorer-modelo-1958-guitarra-electrica-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-61414816-esp-custom-explorer-james-hetfield-deer-skull-inlays-_JM

de las hechas en china me iria por la blanca que esta en imagenes hasta abajo, el vendedor dice que vienen con EMG-HZ cosa que no me fio mucho, espero haberme dado a entender y me den sus recomendaciones, muchas gracias!!
---------------------------------
chale jeje, no se que pasa creo ya nadie tiene una recomendacion que darme :( bueno, muchas gracias a los que me escribieron por aqui, saludos!
Subir
ValdeDuncan
#8 por ValdeDuncan el 16/04/2011
Eder_dor escribió:
Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas; en efecto le puse chibson por que aqui mismo en Guitarrista.info he visto ciertas "review" de estas guitarras "ESP" hechas en china de la misma procedencia y manera en que trabajan las ya populares "chibson les paul" (las replicas de les paul hechas en el pais asiatico).
Bien mi duda es por que quiero una explorer y ahi mismo en ML he visto estas dos opciones, si se dan cuenta estan a precios muy similares chequenlas:

Epiphone Goth Explorer modelo 1958 Guitarra electrica - $ 7000.00 en MercadoLibre

ESP Custom Explorer James Hetfield Deer Skull Inlays - $ 6800.00 en MercadoLibre

de las hechas en china me iria por la blanca que esta en imagenes hasta abajo, el vendedor dice que vienen con EMG-HZ cosa que no me fio mucho, espero haberme dado a entender y me den sus recomendaciones, muchas gracias!!
---------------------------------
chale jeje, no se que pasa creo ya nadie tiene una recomendacion que darme :( bueno, muchas gracias a los que me escribieron por aqui, saludos!


Pues yo pienso que si te alcanza para una epiphone explorer, inclinate sobre esa, nose si las explorer tbm se hagan en china como las les paul actuales pero almenos pienso que las chinas imitaciones no pueden tener la misma calidad en componentes que epiphone ya que de donde se ahorran mas precio es en pastillas y electronica y aveces en madera, cosas muy importantes en la guitarra.

Yo tambien no sabia si comprarme una Les Paul "Chibson" o una Epiphone Les Paul Standard, pero llegue a esa conclusion y me incline por epiphone ya que almenos me aseguran mas calidad y en un futuro tengo una buena base para empezar a modificarla y mejorarle el sonido.
Subir
akira161
#9 por akira161 el 16/04/2011
ValeDuncan, la respuesta es sí, se hacen en China, y en general la mayoría de esas "copias" de copias tienen poco.
Ahora, como dijo el miembro del staff, este post va a ser cerrado, pues las normas sobre las Chibson son claras.
Subir
ValdeDuncan
#10 por ValdeDuncan el 16/04/2011
Akira161 escribió:
ValeDuncan, la respuesta es sí, se hacen en China, y en general la mayoría de esas "copias" de copias tienen poco.
Ahora, como dijo el miembro del staff, este post va a ser cerrado, pues las normas sobre las Chibson son claras.


Ok gracias por aclararmelo, y sobre el tema pues no tengo inconveniente de que se cumplan las politicas del foro, yo estuve en una situacion asi y prefiero pagar una Epiphone que una ""Gibson"" pirata ya que pienso que son mas una loteria que las mismas Epiphone Les Paul Standard que tanto les tiran tierra pero que me parecen muy buenas.
Subir
eder_dor
#11 por eder_dor el 16/04/2011
Muchísimas Gracias Valde Duncan!!, me aclaraste mi duda para no mal tirar mi dinero, que por cierto no se por que pero el modelo "explorer" en casi cualquier linea de guitarras es mas caro que los otros asi tengan los mismos componentes (ej epiphone, donde son mas caros que SG, LP, etc, igual en Hamer, las standard salen mas caras jeje) y pues sera mi 2da lira, la primera estoy feliz con mi Jackson RRJS32T cambiada d pastillas a livewire seymour duncan Dave mustaine y pues como digo mi 2da minimo debe sonar un poco decente a comparacion de la otra, muchas gracias me voy por la Goth, y mas adelante le cambio a EMGs 81-60.

PD. disculpen si incumpli reglas internas al hablar de las "chibson" pueden cerrar el post, mi duda ha sido aclarada, muchas gracias :D
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 16/04/2011
Tranqui, que se puede hablar de las chibson. Lo que quería era evitar que se convirtiera en otro hilo de"cómprala aquí" o "en esta web son de fiar", etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo