Ayuda! problemas con una Consola amplificada.

  • 2
michifos
#13 por michifos el 14/06/2013
Chempi, antes de probar el bajo fue que probe con el teclado. Ahora probare como me dijiste.
Otra pregiunta con bajo activo aun seria necesario un preamp? Digo como es activo tiene mas ganancia. Disculpen los orrores ortograficos. Estoy escribiendo desde un telefono movil.
Saludos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#14 por Andrés Vargas - chempi el 14/06/2013
Si tiene mas ganancia, pero igual el preamp es necesario no solo por la ganancia sino tambien por la ecualizacion.
Subir
michifos
#15 por michifos el 17/06/2013
Ok. entonces no tengo de otra, en todo caso mejor me compro un combo para el bajo el hartke A100 y un ampli para la guitarra, el Laney lv300(combo), y la consola que se encargue de las voces y el teclado, tantos canales ya no me servirán para nada :mad:
ahora que nos hemos mudado a otro local, aun así no logramos ecualizar bien los volúmenes, o la guitarra suena mas fuerte que el bajo o el bajo mas que la guitarra pero la voz termina perdiéndose entre tanto volumen pero si le bajamos la batería nos come.
quizás tenga que direccionar los parlantes a algun lado especifico, por que cuando ensayamos no tenemos ni mugre idea de a donde apuntarlos jeje.
alguien que me de cátedra por favor. :D
Subir
michifos
#16 por michifos el 17/06/2013
y tambien si supieran si los watts de potencia que salen de la consola se dividen entre los parlantes que esten conectados en paralelo, en mi caso 2 parlantes. si sale de la consola 1200w se dividen a 600w a cada parlante? o estoy condenando al primer parlante de la cadena a morir por recibir mucho mas de lo que debe recibir normalmente osea los 1200w?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#17 por Andrés Vargas - chempi el 17/06/2013
En lugar de comprar amplificadores, porque no compras simuladores de amplificadores o multiefectos para el bajo y la guitarra, asi aprovechas los canales de la mesa amplificada y gastas menos dinero para sonar de una manera decente. Saludos
Subir
1
michifos
#18 por michifos el 19/06/2013
gracias chempi, es cierto ahorraria, pero es que tambien necesitamos amplis para cuando salgamos a tocar, obviamente no nos pasaremos tocando en una sala de ensayo. pero bueno hasta que compre esos amplis tendre que comprar un preamp para el bajo, y ya que tenemos prisa por que de pronto se nos avecinan algunos recitales de Rock :rock: tenia por ahi un pequeño combo de guitarra que usaba hace ya muchos años para ensayar en mi cuartucho, un ESP10, luego de desempovarlo lo probe como un preamp, ya que de su pequeñsimo parlante el sonido del bajo no va, jeje. conecte el bajo al combo, y de la salida para audifonos del combo lo conecte a un canal de la consola, y logre que el bajo tenga bastante ganancia jeje. tanto que la perilla de ganancia de la consola ni la tueve que mover mucho, ya que si le subo mucho el indicador de ganancia de la consola llega al rojo y no quiero matar la consola jeje, asi que controlo la ganancia a travez de la perilla de volumen del combo. ahora se me hace mas facil ecualizar el sonido mediante la consola. :bailando:
Subir
Aristides Gatica Campos
#19 por Aristides Gatica Campos el 17/07/2014
amigo yo tengo el mismo problema compre la consola BERINGHER. pmp 6000, tengo dos sub bajos de 18 dos medios de 12 y dos agudos de 7 le conecto ala consola pero el sonido se ba uno tras otro es decir los medios se escucha un poco en los sub bajos y los medios tsmbien se escuchan en los agudos y eso esta mal que ago por favor ayudemme estoy preocupado lo puedo quemar alos parlantes no tengo power. yo ago eventos en locales .
porque los sub bajos no tienen peso no se escucha ese golpe se escucha devil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo