Ayuda con un problema al grabar el sonido!!

Berto
#1 por Berto el 18/10/2020
Hola!

He intentado grabar mi primer video casero usando un "backing track" (creo que se dice así) y no he podido... A ver si me podéis ayudar, porfaaaa!

Os detallo:
He grabado unos acordes con el looper del Bias FX 2, he puesto a sonar esos acordes y sobre ellos toco yo el solo de guitarra (conectada a una Focusrite Solo 3rd Gen). Por los auriculares oigo perfectamente tanto el loop como lo que yo estoy tocando... Pero en cambio en la grabación solo se oye el solo, no los acordes!

Aclaro que lo que estoy grabando es un vídeo, y uso la cámara básica de Microsoft que viene con el Windows 10.

Alguien me puede orientar sobre cómo solucionarlo, para que en el video se oiga también ese track con el loop?

Graciassss!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduardo
#2 por eduardo el 18/10/2020
Hola Berto
Me temo que no oyes los acordes en la grabacion porque estas con auriculares :jajajaja:
Tienes que sacar el sonido de tu equipo por algun medio..monitor o lo que sea y luego grabar.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 18/10/2020
Con que programa estás grabando ?
Subir
eduardo
#4 por eduardo el 18/10/2020
#3
No graba con programa. Graba un video directamente con la camara de windows
Subir
Berto
#5 por Berto el 18/10/2020
eduardo escribió:
Me temo que no oyes los acordes en la grabacion porque estas con auriculares
Tienes que sacar el sonido de tu equipo por algun medio..monitor o lo que sea y luego grabar.


Es que eso es lo que no entiendo, cuando toco, si que oigo tanto el track "de fondo" como la guitarra por los auriculares... pero al escuchar la grabación, solo se oye el "Solo".

Igual no me he explicado del todo:

No tengo micrófono, y la idea no es grabar el sonido de la guitarra mediante un micro, sino directamente desde desde la Interfaz... No sé si me estoy explicando.

Antes hice algunos vídeos de esa forma, pero eran solos sin ningún "backing track" (o como se llame), y hacía eso: Enchufaba la guitarra al interfaz, enchufaba la camara web, y grababa el vídeo, que tomaba la imagen de la cámara y el sonido de la interfaz (no de un micrófono).

Por tanto, supuse que ahora sería igual: que grabaría todo lo que yo oyese por los auriculares... así que no pillo que falla, la verdad (seguro que es alguna tontería, pero no lo pillo, soy un novato total en esto, jejejeje)
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 18/10/2020
#4 . No me manejo en Windows pero la cámara es hardware y para grabar necesitas un software. Si el soft se llama 'Cámara de Windows' o algo similar deberás buscar en su configuración y habilitar las entradas de audio que estás utilizando. 'Ventanas' a veces no habilita más de una por defecto.
Subir
eduardo
#7 por eduardo el 18/10/2020
Puedes probar a grabar las dos pistas en audacity que es gratis, grabarte mientras tocas sin habilitar el audio y luego mezclar audio y el master de las dos pistas
Subir
Berto
#8 por Berto el 18/10/2020
eduardo escribió:
Puedes probar a grabar las dos pistas en audacity que es gratis, grabarte mientras tocas sin habilitar el audio y luego mezclar audio y el master de las dos pistas


Pues si, quizás tenga que hacerlo así, pero es un rollo... mira que la informática a veces complica las cosas, con lo sencillo que sería que grabase el mismo sonido que ya escucho yo por los auriculares!

Es que, si no hay otra forma que hacerlo así (mezclar el track de fondo y el solo en un programa (audacity, cakewalk...) luego tendría que sincronizar el fichero de audio resultante con el vídeo. Obviamente así se puede, pero ya es un poco mas de trabajo, además de que habría que sincronizar el comiendo del sonido para que "cuadrase", y tal.

Pero claro, igual es que no hay otra forma de hacerlo y no queda mas remedio de hacerlo como dices, si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo