Ayuda con la primera cuerda

Grey Bandanna
#1 por Grey Bandanna el 18/01/2012
Bueno, hace un tiempo estaba con mi acústica tocando algo con la afinación en Do. El caso es, que a la hora de afinar las cuerdas de nuevo a la afinación estándar, me encuentro con que al llegar a la primera cuerda y apretarla lo que es ni media vuelta se rompe. No pasa nada, porque me compro poco después otro juego de cuerdas, que ya le iba haciendo falta a la guitarra.
Hoy, tras un tiempo con miedo de volver a tocar la afinación, he decidido afinarla de nuevo en Do. Es decir, me hacía falta aflojar las cuerdas, lo cual no suponía ningún riesgo de que se rompiera ninguna. Adivinad. La primera cuerda ha vuelto a saltar. Aparte de la mala leche, estoy algo confuso. Necesito algún consejo, no sé, debe haber alguna razón por la que pase esto xD
O eso, o soy un manazas y hago algo mal. ¡Ayudadme! :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
imix
#2 por imix el 18/01/2012
Cambiar constantemente las afinaciones supone ese peligro, que las cuerdas tienen a romperse
Yo te recomendaria si quieres ir cambiando afinaciones usar un calibre mayor
Hay guitarristas que constantemente en cada cancion cambian la afinacion
Yo lo que hago es poner una guitarra en afinacion DADGAD para afinaciones proximas a esas notas y luego la estandar
Subir
1
Grey Bandanna
#3 por Grey Bandanna el 18/01/2012
#2
También es cierto... Pero no solía cambiarlo demasiado. A lo mejor lo cambiaba y la guitarra se tiraba así semanas. Las cuerdas eran nuevecitas, no las he vuelto a tocar hasta hoy, y solo para aflojarlas. Además de que eran unas Martin. En fin, muchas gracias por la ayuda y los consejos. :okis:
Subir
imix
#4 por imix el 18/01/2012
A mi tambien me paso
Una vez baje la primera solo medio tono, y a las dos horas lo volvi a subir y zasca se rompio
Tambien te recomiendo que parece una tonteria pero antes de cambiar afinacion puedes practicar un poco con la guitarra para que las cuerdas se "calienten" un poco y cojan mas elasticidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo