Ayuda para mi primer amplificador

  • 1
Gerard Way Baneado
#1 por Gerard Way el 02/01/2020
Hola buenas, hace unas semanas que me compre mi primera guitarra electrica para empezar a aprender, me compre una Schecter Omen que fue la recomendad por la mayoria para mis estilos, me dijeron en la tienda que me olvidara del amplificador hasta que aprendiera a tocar un poco, pero quiero saber vuestras opiniones de que amplificador es el mas ideal para el estilo que escucho, nu-metal, emo y grunge, mis bandas favoritas son I Prevail, Escape The Fate, Falling in Reverse, Sleeping with Sirens, Five Finger Death Punch, A Day to Remember y Shinedown, quiero sonar como ellos, que amplificador es mas ideal para mi??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Schoopi
#2 por Schoopi el 02/01/2020
Pues es importante saber el presupuesto, y si vas a tocar en casa solo, o tienes idea de ensayar con más gente y con batería...
Para casa Yamaha thr y para banda/tocar en casa el Boss katana son las mejores opciones
Subir
Gerard Way Baneado
#3 por Gerard Way el 03/01/2020
Pues pienso entre 50 y 100 euros gastar por el ampli y lo quiero para tocar en casa.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 03/01/2020
Por 100 € +/- tienes el Roland Micro Cube nuevo a estrenar. Para casa es de lo mejorcito en relación calidad/precio.
Subir
Gerard Way Baneado
#5 por Gerard Way el 03/01/2020
#4


Gracias, y con ese ampligicador puedo sacar el sonido que busco?
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 03/01/2020
Tienes varias emulaciones y efectos. Ojalá existiesen estos equipos económicos de calidad cuando yo empecé a tocar. Ahora, si pretendes sonar como un profesional que lleva años tocando, surtidos con equipos carísimos y grabando en estudios chachipirulis... es una gilipollez (y disculpa por ser tan directo). Practica, practica, practica y aprende. El Micro Cube no va a ser el factor limitante en tu caso.
Subir
Mestre_Oldschool75
#7 por Mestre_Oldschool75 el 03/01/2020
Hola compañero! Mi recomendación igual se sale un poco de lo habitual, pero yo de tí buscaría un combo (más barato que cabezal + pantalla, obviamente) que tenga al menos un altavoz de 10" ó 12" (a ser posible 12", porque saca más graves... 10" es aceptable y 8" ya es un chiste malo cuando se trata de tocar guitarra eléctrica, sobre todo para estilos más o menos "modernos") y que tenga un sonido limpio decente. Es la mejor base o fundamento para poder construir luego tu sonido usando pedales o multiefectos / simuladores que puedes ir comprando luego. Por mi parte recelo de los mini-combos para práctica así sean de la mejor marca habida y por haber (a poco que escuches un amplificador "de verdad" el tuyo te sonará a mosquito cabreado en lata de refresco). Si buscas ante todo sonidos saturados o distorsionados, mejor que sea una caja con la trasera cerrada (en la onda Marshall) y si es para tocar limpio / "clásico" mejor trasera abierta (rollo Fender). Es difícil hallar un ampli con un canal limpio decente y un canal overdrive decente, normalmente el que suena bien en un canal tiende a apestar en el otro (y creo que una buena parte de ello se debe precisamente a lo que comentaba antes de las cajas... no conozco ningún ampli en el mercado que tenga un altavoz abierto para limpio y otro cerrado para saturaciones, luego dependiendo de que la caja sea abierta o cerrada tenderá a sonar mejor en un canal y peor en el otro). Puestos a elegir, mejor un buen sonido limpio para empezar (luego puedes meterle pedales) que tener un canal overdrive pasable y un limpio que no sirva para gran cosa (entonces estarás condicionado a un overdrive pasable "y punto"). Sé que estos consejos son algo vagos, pero en el fondo también son bastante "universales". A ser posible, busca algún combo a transistores (con ese presupuesto no te da para un valvular) de poca potencia si va a ser para casa (unos 15W a lo sumo, aunque puedes tener perfectament un combo algo más potente en casa si controlas el volúmen general) e insisto, altavoz de 10" ó 12" como mínimo. Obviamente de segunda mano sale más barato, yo de tí iría por ahí si solo puedes invertir unos 100 €.

Otra opción barata que sigue permitiendo tocar con un altavoz "de verdad" sería pillar un mini-combo como esos Roland que menciona el compañero Jureweah y si tienes un poco de maña o algún colega que sea un "manitas", irte planteando a corto-medio plazo hacerte una pantalla casera (o pillar una barata, que hoy en día hay cosas tirás de precio) y conectársela al mini-combo, que haría entonces de "motor" (técnicamente haría de "cabezal", es decir como un combo pero SIN altavoz). Es bastante fácil añadirle una salida de altavoz auxiliar a cualquier amplificador, en internet hay cantidad de instrucciones para averiguar cómo se hace. En mi experiencia, hasta los amplis más "lata sardinas" pegan un estirón que no veas cuando los conectas a una caja más grande con un altavoz más grande (el tamaño o volúmen interno de la caja también cuenta). Hasta me he hecho alguna que otra pantalla con muebles de cocina reciclados y una malla de mosquitera para proteger el altavoz, jaja (con un poco de paciencia y un mínimo de utillaje no es demasiado complicado... lo peor es calar el agujero para el altavoz, pero si tienes una caladora eléctrica o te pueden prestar una tampoco es para tanto... también se puede hacer con fresadora pero eso levanta una polvareda que no veas, jaja, no se puede trabajar así en cualquier parte).

Espero que te sea útil, y suerte con tu elección.
Subir
1
Gerard Way Baneado
#8 por Gerard Way el 04/01/2020
#6

Gracias, entiendo por tanto que si puedo sacar el mismo sonido con el destorsion verdad?

#7

Gracias por el texto pero estoy bastante verde en esto y no tengo ni idea de casi nada, para empezar que es un combo? Una marca de amplificador?
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 04/01/2020
Un combo es un ampli con el altavoz en el mismo mueble. Para diferenciarlo de cabezal + pantalla, que vienen los dos componentes por separado.
Subir
Gerard Way Baneado
#10 por Gerard Way el 07/01/2020
#9


Ahhh va, entiendo gracias
Subir
Fermin del Río
#11 por Fermin del Río el 07/01/2020
El Roland Micro Cube es una gran opción para tocar en casa por bajo precio. Fue el primer ampli que tuve cuando empecé y me dió las prestaciones básicas para seguir avanzando en el estudio. Para mi gusto, es lo suficientemente simple como para no volverte loco con las configuraciones y a la vez lo suficientemente completo como para poder darte una paleta de sonidos suficiente para tocar todo tipo de estilos.
Subir
jota
#12 por jota el 07/01/2020
Hola. ¿Has considerado una pequeña pedalera con cascos? Incluso si es obsoleta...para empezar creo que te va a dar muchas posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo