Ayuda con primer ampli

David Andrino Izquierdo
#1 por David Andrino Izquierdo el 20/08/2016
Hola buenas,
Pensado comprarme una yamaha 112VM y quería saber qué ampli que no supere los 50€ me recomendáis para tocar rock tipo AC/DC.

He estado mirando y por ejemplo me gustan los Vox Amplug.
Subir
Quanticone
#2 por Quanticone el 20/08/2016
Hola David, yo tengo una 112v y mi primer ampli fue el roland microcube. Soy más de tocar limpios, pero con gain alto no suena mal, siendo consciente de lo que tienes. Se te va de precio, pero quizá de segunda mano...
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 20/08/2016
También considera el BlackStar Fly3.

Muy buen sonido y le puedes meter pedales.
Subir
nserra
#4 por nserra el 20/08/2016
De Amplug creo que el Classic Rock es el que te iría mejor.

Eso si, si pudieras estirar el presupuesto yo miraría algo tipo el Blackstar que te dice el compañero. Te dará mas versatilidad y opciones que el Amplug, que básicamente esta pensado para usarlo con auriculares.
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 20/08/2016
#1
Si indicases cuál es tu presupuesto,se te podría orientar mejor. Repasando el otro hilo que iniciaste, he visto que decías que no querías gastar más de 210€ en total.
Como ahora dices que vas a comprar una Pacifica 112 VM,y ya se te va prácticamente a los 250€.
El caso es que se me pasó ponerte un link de otro modelo de Yamaha,con un sonido con más pegada ya que la configuración es H-S-H, que para empezar es más que correcto:

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-erg-121-ubl/

De esa guitarra, hay una review en este foro.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-yamaha-erg-121/448
Subir
JJ
#6 por JJ el 20/08/2016
Los cube y los Blackstar son la polla para el principio y si no necesitas volumen mas. Llevan todo.lo que necesitas al empezar. Delays, reberv, chorus... los Blackstar ademas llevan sistemas de emulacion muy curiosos. Los puedes usar sin meter ningun pedal si quieres. El consejo que te han dado los compis a mi me parece acertado.

Otra opcion es pillar Guitar Rigg. Va de coña. Te puedes gastar la pasta en pillarte un interfaz de audio y listo.

Saludos.
Subir
2
Jors
#7 por Jors el 20/08/2016
Y ¿Desde la ignorancia? Los vox no van bien.
Porque yo el mustang por ejemplo lo tuve y lo devolví porque sonaba artificial, pero los vox, igual que Roland y blackstar los he oído poner bien.
Subir
David Andrino Izquierdo
#8 por David Andrino Izquierdo el 21/08/2016
He pensado que para aprender a tocar me voy a comprar el rocksmith 2014 que tiene muy buena pinta.

La pregunta es: ¿Necesito ampli para el rocksmith o con el cable basta?
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 21/08/2016
#8

El rocksmith trae un cable para conectar la guitarra al pc , no necesitas el ampli .

Saludos
Subir
David Andrino Izquierdo
#10 por David Andrino Izquierdo el 21/08/2016
Gracias.

Y para el guitarig me vale el cable del rocksmith o tengo que comprar un adaptador de 6.3 a 3.5?
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 21/08/2016
#10

El cable del rocksmith te sirve perfectamente , yo lo tengo tambien y lo uso para el guitar rig , amplitube , etc , pero le tienes que instalar los drivers AISIO , para que reconozca el cable , para el guitar rig y demas , para lo que es el rocksmith con solo conectarlo a un puerto usb te lo reconoce y puedes jugar directamente .

Saludos
Subir
Quanticone
#12 por Quanticone el 21/08/2016
Yo también pasé por eso... compré el primer rocksmith y luego el 2014... para divertirte mola, para practicar mola, para aprender,... no.

No he empezado a aprender y a disfrutar de verdad hasta que cambié rocksmith por justinguitar

Esa es mi experiencia, como novato que soy. Está muy bien, pero como complemento. Eso sí, puedes usarlo como substituto del ampli, y si es tu idea puede ser una opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo