Ayuda con potes y condensadores

uani
#1 por uani el 14/09/2014
Muy buenas,
Tengo una lpc con la que no terminaba de estar satisfecho por lo grabe que sonaba,
Le he cambiado las pastillas (bare knuckle painkiller set) y ha mejorado un monton, me recomendaron probar a ponerle potes de 550k para dejar pasar mas agudos, por probar pille un bkp de 550k y se lo instale en el volumen de la pastilla del puente, gano bastantante tambien, pero se notada demasiado contraste al cambio de posicion puente a mastil, mucho mas grabe en mastil, me dio por quitar el pote de volumen de la posicion del mastil para ver su valor y me sorprendio ver que era de 300k, 300k para volumenes, 500k para tonos, los condensadores son los tipo lenteja 223.
No es un poco raro que venga asi?
Ahora tengo montados 2 potes de 550k bkp para volumenes y 2 de 500k (los de serie gibson) y los condensadores lenteja 223.
Si cambio los potes de tono a 550k tambien notaria un sonido menos grabe?
Me recomendais cambiar los condensadores?
Saludos.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 14/09/2014
300k en volumen es la configuración típica de Gibson de toda la vida... si esa custom es, además, algún modelo custom shop o cualquier reissue que se inventaran lleva los volumenes como hacían antaño.

Si cambias los tonos a 550k el resultado va a ser prácticamente similar, no es diferencia sustancial, notarías más agudos rebajando el valor del condensador y metiendo un 15nF
Subir
uani
#3 por uani el 14/09/2014
Muchas gracias Tariu, probaré a montar condensadores de 15nF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo