AYUDA!!! POLILLA??? MI guitarra se va a morir???

Fabricio G. S.
#1 por Fabricio G. S. el 07/09/2021
Buenas
Tengo esta Fender electrocustica ya hace alreadedor de 5 años, sin embargo, ah estado guardada la mayoria del tiempo en un case peludo negro.
Recientemente le eh puesto atencion a la guitarra y me percate de esos puntos (con flash de un tono rojo y sin flash de un tono negro) . Cabe recalcar que nunca le eh dado mantenimiento.
Me pregunto que podra ser??? y Como puedo quitarlo o arreglarlo?
GRACIAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
video-1631024430.mp4
240607646_904879483433919_8914277218544899816_n.jpg
240929877_891874571753048_111156158034723445_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 07/09/2021
Polilla, creo que te reclaman por aquí.
Subir
2
Javier G.
#3 por Javier G. el 07/09/2021
#1 Sin tener ni pajotera idea, parece como los agujeritos que hace la carcoma en las vigas de las casas viejas.
Pero recalco que no tengo ni idea
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 07/09/2021
Fabricio G. S. escribió:
Me pregunto que podra ser??? y Como puedo quitarlo o arreglarlo?


Tienes que refrigerar la guitarra con todo y estuche unos cuantos días para matar al escarabajito.

En una carnicería tal vez.

Eso si... revisa las vigas y muebles de madera de la habitación... que puede ser peligroso (estructuralmente)
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 07/09/2021
Si es carcoma venden unos sprays, yo lo he usado en armarios y escaleras. Es mejor si metes la guitarra en una bolsa de plástico, le echas el spray y que se mueran los bichos.
Subir
1
Fabricio G. S.
#6 por Fabricio G. S. el 07/09/2021
#4 Gracias bro
Subir
Fabricio G. S.
#7 por Fabricio G. S. el 07/09/2021
#5 Muchas gracias amigo, Los buscare
Subir
Moody
#8 por Moody el 07/09/2021
Si es carcoma, inyectar el producto especifico, y tapar esos poros con plástico (algún tipo de celofán, no agresivo en su adhesivo), y sellarlo bien. Esperar unos días...
Subir
1
nacho_v
#9 por nacho_v el 07/09/2021
Por las fotos no se distingue bien. Podrias aflojar las cuerdas para intentar inspeccionarlo mejor e intentse hacer una foto mejor. De todas maneras, casi parecen manchas mas que agujeros. Lo que delata la polilla sobretodo es el serrin que sale de los agujeros. Si notas polvillo de madera muy fino dentro de la guitarra, mal asunto.

Si fuese polilla, pues algun producto tipo xylamon. Aparte de sellarlo con cinta, puedes rociar por dentro y meter la guitarra en una bolsa plastica grande y sellarla un dia o dos.

Lo de meterla en una nevera... No lo veo. Una porque lo que haria falta seria congelar mas que refrigerar, y otra porque el frio no creo que le siente bien a la madera. Seria peor el remedio que la enfermedad.
Subir
1
Fabricio G. S.
#10 por Fabricio G. S. el 07/09/2021
#9 #5 #8
Saben como se llama o con que nombre puedo encontrar el spray para el corcoma?
Subir
RamonGdeG
#11 por RamonGdeG el 07/09/2021
No se te ocurra meterla a la nevera!!!

Meterías una dosis acojonante de humedad al instrumento aún en el estuche o funda, y desastre!

Primero asegúrate que sea carcoma, porque en las fotos no se ve demasiado bien. Luego hazte con cualquier producto anti carcoma que venden en la ferretería, pulverizado. Úsalo en la guitarra en toda la parte donde la madera va desnuda y registra centímetro por centímetro toda su superficie para verificar que no ha hecho más estragos. Una vez pulverizado mételo en una bolsa grande y cierra herméticamente par que el producto acabe con la plaga.

Tendrás que sellar los agujeritos con jeringa y algún producto con sellador, aunque dentro de la caja y sin desmontarla va a ser trabajo complicado.

Repito, no la refrigeres.
Subir
1
Gat-o
#12 por Gat-o el 07/09/2021
A mi me parecen mas excrementos de mosca o otro bicho. Son agüeros realmente?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo