Ayuda con guitarra eléctrica | necesito conseguir tono

Sergixel04
#1 por Sergixel04 el 29/03/2020
Buenas a todos, es el primer hilo que hago en este foro, y a ver si me podríais ayudar.

Llevo unos 11 años tocando la guitarra eléctrica, pero el mundo de la ecualización, amplificación y demás no lo he tocado demasiado, entonces tengo conocimientos muy malos y básicos. Debido a la situación que estamos viviendo ahora, tengo mucho tiempo libre, y estoy aprendiendo a tocar en la guitarra el 3er movimiento de moonlight sonata como (https://www.youtube.com/watch?v=o6rBK0BqL2w).

Pero tengo muchos problemas a la hora de conseguir el tono, no busco el mismo, algo parecido y que suene bien. Básicamente mi tono de guitarra suena con mucho ruido y no se identifican las notas que hace haciendo el tapping, y demás.

Uso una Ibanez RG-550 WH Genesis y una BOSS ME 80.

Un saludo, y espero que me podáis ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Neko
#2 por Neko el 01/04/2020
Ese tono es mayoritariamente un amp con un poco de overdrive y un poco de delay. Puede que el problema este en las distorsiones de la ME 80. Suele ser complicaod ajustar multiefectos asi.
Probaste usar un overdrive normal por separado de la unidad multiefectos?
Subir
Sergixel04
#3 por Sergixel04 el 01/04/2020
#2 Muchisimas gracias por la respuesta! No dispongo de pedales a parte, solo de la pedalera y también utilizo el software GuitarRig 5... Lo que estoy intentando, es conseguir un sonido parecido al de Steve Vai en la pedalera para esta canción.

Otra dudilla, me podrías decir como se puede conectar la pedalera al ordenador? Se puede conectar un cable de la guitarra a la pedalera, y de la pedalera a la interfaz de audio? O se hace por midi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo