Ayuda pedal guitar rig.

  • 1
JJ
#1 por JJ el 20/12/2016
Hola.

He usado el bsucador del foro pero no encuentro respuesta.

Agradezco cualquier tipo de ayuda.

Tengo una Focusrite scarlett 2i4. Uso guitar rig 5 y la salida la hago por dos monitores.

Solo quiero enchufar un pedal para controlar el wah y otros efectos en guitar rig. di por hecho que era una pollada pero o soy un lerdo o no es tan facil. No se. Podria alguien decirme que necesito o que puedo hacer??

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 20/12/2016
Necesitas algo parecido a esto:

https://www.thomann.de/gb/behringer_fcb_1010.htm

Es un controlador midi de pie. Hay de distintas marcas. Incluso de la propia marca del guitar rig

https://www.bhphotovideo.com/c/product/818145-REG/Native_Instruments_21351_GUITAR_RIG_5_KONTROL.html
Subir
JJ
#3 por JJ el 20/12/2016
Que rapido.

Gracias Astrako.

Estoy desesperao tio. No se como va y suena a tonteria pero tio... no emcuentro nada. Muchos hillos sin respuesta.

Gracias

A ver si encuentro alguno aunque solo quiero controlar elnwah wah...

Gracias tio
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 20/12/2016
Si solo es el wah wah tienes controladores midi de pedal para el volumen el whammy o el wah wah o cualquier parámetro que le asignes como el decay del reverb, la ganancia del OD, el time del delay la profundidad de cualquier modulación, etc. El Beringher que te he puesto es el más completo y económico. Con el ordenador, la tarjeta, una salida y el controlador midi puedes tocar en directo tan tranquilamente
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 20/12/2016
Lo que buscas, creo que se podría llamar pedal de expresión con salida MIDI... yo nunca lo he probado. A ver que te aconsejan otros foreros con más experiencia
Subir
JJ
#6 por JJ el 20/12/2016
Muchas gracias.

Al principio pense que el awahmmybde digitexh me valdria porque tiene salida midi pero me he pegao un par de horas y no he tenido cojones. no se que salida midi hace o que. Ademas al wnchufarlo al midi in de la Scarlett el led del midi de esta ni se encendia.

Gracias por la ayuda!!!!!!
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 20/12/2016
El midi que trae el whammy sirve para poder introducir las señales de un controlador externo. Aquí tienes un ejemplo:

Subir
JJ
#8 por JJ el 20/12/2016
Vaya.

Osea qie lleva un midi que no transmite en digital sinonen analpgico y hay que traducirlo....

Buff qie leches. Nah, seguramente acabare antes pillando un pedal de expresion midi que comentabas antes. a ver donde puedo pillar tamaño invento.

Muchas gracias por todo Astrako. De verdad. gracias compañero.

Saludos
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 20/12/2016
#2 Me temo que no sirve.

Intenté usar una controladora MIDI que tenia de sobra (Una ADA MC1, para mas señas) para controlar el GRig de casa y no funciona, hasta donde yo se, tiene que ser la controladora propietaria de la marca. No se si la FCB1010 con el chip one se entendera con el GuitarRig, pero ya te digo, yo hice la prueba con esta (que la usaba para cambiar presets del GMajor sin problemas hasta que compre la Z15) y no funciona. La señal de MIDI llegaba al Cubase, pero no cambiaba los presets.

No obstante, si alguien lo ha logrado y sabe COMO hacerlo, estare enormemente interesado en saber como se hace, me interesa muchisimo... y yo por mas que lo intente no lo logré.

Un saludo.

xB
Subir
JJ
#10 por JJ el 20/12/2016
Hola XB

Trasteando he dado con edte hilo en Hispa.

https://www.hispasonic.com/foros/pedal-para-controlar-midi-amplitube-guitar-rig/451908/pagina2

A ver, aqui hay algun compañero que usa el beringer ese. Tambien recomiendan el line6 fbv que es midi por usb.

El hilo no se cerro pero le he rscrito a Tamborilero a verbsi arroja algo de luz.

No puede ser tan complicao usar un pedal de expresion con el guitarbrig en el siglo XXI joder.

Gracias a todos.

JJ
Subir
JJ
#11 por JJ el 21/12/2016
Bueno Tamborilero, el compañero que abrio el hilo que referencie arriba, me habrespondido. que si que funciona el line6 pero que me recomienda comorsr mejor el rig kontrol. que va bien y que se controla de coña todo lo que es guitar rig.

La coña de esto es qie NI ya no fabrica el rig kontrol....

Ennfin.

Gracias a todos.
Subir
JJ
#12 por JJ el 22/12/2016
Hola de nuevo,

Para todos aquellos que les interese el Line6 FBV Express, que vale unos noventa pavos, si que funciona para controlar el guitar rig. El pedal de expresion para el wah va perfecto, se puede lincar a varios ocntroles, los cambios de bancos... que funciiona vamos. La calidad del pedal no es que sea la polla pero tampoco es mala. Se ve robusto y es comodo de usar y configurar a traves de la aplicacion de Line 6. Se concenta via USB, vamos un control Midi usb. Esto me hace pensar que tambien ira con el amplitube o cualquier otra cosa que se pueda usar con control MIDi.

Lo digo porque alguien apuntaba que tenia que ser la pedalera de la marca, el Kontrol, que ya no se fabrica.

Saludos y gracias a todos por la ayuda prestada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo