Ayuda peavey vs roland

ferry_fe
#1 por ferry_fe el 30/06/2011
antes de nada las gracias a todos, por el foro, la verdad es que da gusto leer por aqui.

llevo unos meses leyendo y no me ahbia animado a escribir hasta ahora, que me ha surgido la vena musical.

hace años tocaba el bajo, y por problemas fisicos tuve que dejar de tocar, el caso es que ahora quiero empezar a tocar la guitarra, y estoy un poco perdido.

he leido re-leido y vuelto a leer sin exagerar decenas de articulos,post, reviews...... y hay algunas cosas que no tengo muy claras... asi que os agradeceria vuestras opiniones u/o experiencias, para poder decidirme y aclarar algunas dudas.

la guitarra que quiero comprar la tengo clara, es una tipo less paul, y el estilo evidentemente no esta muy definido, pero en principio eso no es lo mas importante.

mi duda viene primero con el ampli que en principio es para casa:

PEAVEY VYPYR 15
ROLAND CUBE 15XL
ROLAND CUBE 20XL

esa es la duda principal que no cual elegir, no se cual es mejor en los efectos, o si merece o no la pena pasar al roland 20 o inclusive si mereciese mucho en caldiad la pena dar el salto al 40xl.

La segunda duda es la siguiente:

una vez tienes el ampli decidido viene lo siguiente, pedal, para tener las manos libres con los efectos:

e visto que los roland montan boss que venden por separado en este sentido tengo claro que seria el BOSS FS-6 ya que tiene doble salida para canal y efecto, pero mi duda surge aqui, por el mismo rango de precio esta el BEHRINGER X V-AMP, y claro este trae efectos afinador...etc etc... y no se que es lo mejor en cuento a calidad, ya que de precio me da igual gastarme 50 € mas o 10 € menos.

asi q la pregunta es que ampli, y que pedalera me vendria mejor en cuanto a calidad.


muchas gracias de antemano, y perdonad la chapa¡ ¡ ¡

un saludo ¡ ¡ ¡
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 30/06/2011
Buenas.

Yo me pillé hace poco el Cube 40XL. El 15 te va a dar de sobra para casa y de hecho todos traen (creo que el 80XL no) el power squeezer que te lo limita a 2w. Te aseguro que para ampli "de dormitorio" los 2w son más que suficientes.

Me decidí por el de 40XL por dos motivos, que con 40w te puede dar para ensayos ocasionales con un grupo (si son más que ocasionales mira el 80XL), y que añdía el Phrase Looper de 80 segundos, que da mucho juego.

Si miras principalmente la economía, píllate el 15XL y si quieres algo más píllate el 40XL. Yo creo que el 20 queda un poco en tierra de nadie, porque 20w no te van a dar para ensayar con un batería.

Con respecto al footswitch, yo me he comprado el Boss FS-6. Te lo tienes que empollar con el de la tienda para entenderlo. Importante que te pilles un cable que sea stereo, y lo ideal (y gracias a la recomendación del de la tienda) es que sea un cable con un Jack por un lado y 2 por el otro extremo. Es como se le saca partido al Footswitch y cuando lo veas en persona lo entenderás.

Yo tenía mis dudas respecto al Footswitch, porque la gente me comentaba que era muy caro y que no merecía la pena. Para mí sí merece la pena. Hay gente que se hace el foot con una caja de reloj Casio...éste pedal está muy bien acabado (como todos los Boss) y es cómodo de usar (en cuanto sabes donde va cada cosa, que son 5 minutos). Es muy planito y viene con la pila incluida.

Eso sí, yo me lo pillaría si compras el 40XL. Si vas por el 15XL no te va a merecer la pena por precio y por tener alguna función menos.

Que el afinador no se decisivo para la compra. El 40 lo trae y cuando afino (que es muy poco por la bendita guitarra que tengo) uso el Korg que ya tenía.

Espero haberte aclarado algo.

Suerte y un saludo.
Subir
1
darthtiger
#3 por darthtiger el 30/06/2011
Interesante la reflexión de Javi Vete, que yo no tuve en cuenta en su día, supongo que porque nunca he tenido ni tengo la pretensión de tocar en una banda pero si debi pensar en que 15w o 20w no sirven de mucho para casa, pero claro paga la novatada en parte porque no tenía ni idea del ruido o la potencia que tiene un amplificador en watios, y pensaba que 2w no sería suficiente para cuando supiera, y pensaba que igual podía quedarme corto con 15w a la hora de hacer algún futuro cover.
Nada más lejos de la realidad, de hecho me quedé asombrado al ver como petaba el amplificador con menos de la mitad del volumen, es más con el atenuador no tengo cojones de ponerlo a más de la mitad :D
En mi caso compre el Roland 20XL, el motivo no fue otro que el 20XL viene con efectos, 2 simulaciones más en el Canal Lead, pero eso si me costó 60€ más.
El de la tienda me dijó que valía la pena gastar esa diferencia, yo sinceramente a día de hoy viendo este hilo, y reflexionando creo que hice el primo :roll:
En mi caso que no voy a tocar en ninguna banda y sólo voy a practicar en la habitación, es insignificante pillar un ampli de 40w, de 20w o de 15w, teniendo todos el atenuador a 2w.
En cuanto a los efectos, pues de momento no los uso y pensando bien, si algún día tengo nivel para tocar quizás preferiré un pedal antes que los efectos del ampli, y un pedal de efectos corus, flanger, phaser debe existir por 50€ y eso si no me acabó comprando un ampli de válvulas.
Las dos emulaciones de más que hay pues la verdad son insignificantes y creo que con las cuatro del 15XL puedes hacer de todo, ya que tampoco creo que una simulación de acústica te vaya a hacer mucho servicio teniendo el canal limpio JC, aunque tengo que decir que suena bien la simulación acústica y quizás para tocar algunas cosas pueda servir.
Teniendo todo esto en cuenta creo que el consejo de Javi es muy bueno o pillar el 15XL o el 40XL.
Me he dado cuenta con el tiempo que llevo que no vale la pena gastar mucho en un primer ampli siendo novato, lo máximo 100-110€ que te da para cualquier ampli decente con sus efectos con pocos watios para la habitación, y después cuando uno tiene nivel y ha aprendido y sabe lo que busca, pillarse un buen ampli de válvulas, o en caso de querer montar una banda pues un ampli bueno y que meta caña.
Subir
ferry_fe
#4 por ferry_fe el 30/06/2011
la verdad que muchas gracias por la informacion, y coincido contigo, en todo en cuanto al roland y su diferentes versiones..... creo q es mejor gastarse 50 pavos mas..... el problema...MI PROBLEMA...... es que no se si el PEAVEY VYPYR 15, iguala en calidad o no al roland...... y si los efectos y distintas emulaciones de amplis que trae son buenas, y por ultimo encima me cabe la duda de si coger la pedalera auxiliar que en el roland viene como accesorio, pero en la PEAVEY VYPYR 15 al menos q yo sepa no.

muchas gracias tio, este tipo de comentarios me sirven un monton, gracias ¡ ¡ ¡
---------------------------------
gracias por la ayuda ¡ ¡
Subir
darthtiger
#5 por darthtiger el 01/07/2011
Yo siempre he leído que Roland es quizás la mejor marca junto con Randall en ampli de transistores.
Del Peavey no te sabría decir, pero si que normalmente he leído críticas más positivas sobre el Roland que sobre el Vypyr.
Yo sólo te puedo decir que estoy contento con mi Roland, me gusta como suena, creo que es un ampli que vale lo que pagas, un buen ampli de práctica.
No he usado los efectos, más que un par de veces para escuchar como suenan, ya que al ser principiante no los uso, y suenan bien, de todas maneras en este vídeo podrás apreciar bien como suenan los efectos, y como usa el footswitch.



Si quieres saber más podría hacer un mini grabación con todos los efectos, pero creo que la demo de Alex Hutchings es bastante ilustrativa de lo que te puede ofrecer el Cube 20XL.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 01/07/2011
Y el 40XL, je,je:D

Subir
ferry_fe
#7 por ferry_fe el 02/07/2011
ok gracias todos, los videos los habia visto ya ...hay algunos mas "detallados" incluso de los roland..... pero gracias de todos modos...... creo q me voy orientando hacia el roland..... pero aun tengo algunas cosillas que me "corroen" el alma, como para q me cueste decidirme .....gracias gente ¡ ¡
Subir
Mr.Rutherfordio
#8 por Mr.Rutherfordio el 03/07/2011
yo me decantaría por el Peavey.
Más efectos,potencia,y si buscas snido metalero,este es tu ampli,y más barato que el Roland;)
Subir
ferry_fe
#9 por ferry_fe el 04/07/2011
SkyOnFire escribió:
yo me decantaría por el Peavey.
Más efectos,potencia,y si buscas snido metalero,este es tu ampli,y más barato que el Roland;)


gracias por la respuesta....... pero ahora mismo el PEAVEY VYPYR 15 lo he descartado...... simplemente por el tema de la pedalera....... y me han surgido mas dudas aun...... ahora tengo 3 modelos en la cabeza....... y de verdad q a mas leo mas me inclino por comprar los 3, jajajaja ( not engo tanta pasta):

-PEAVEY VYPYR 30
-Roland Cube 30xl
-Vox VT40+

el vox lo he "conocido" hoy y la verdad es que me parece un gran ampli..... a un gran precio...... asi que ahora tengo mas dudas si cabe..... tendre que seguir investigando.... gracias a todos de verdad por el interes...... en cuanto tenga algo claro os lo dire ¡ ¡ ¡
Subir
Balde Aguirre
#10 por Balde Aguirre el 13/01/2013
hola, yo tengo el Peavey Vypyr de 30 watts y definitivamente te puedo decir que te compres el Vox Valvetronix sin dudarlo; ¿que mas puedes pedir de un amplificador que cuenta con un bulbo en su circuitería y que ademas te ofrece la opción de utilizar diferentes emulaciones de amplis y efectos?.. ademas, eh leído muy buenas reseñas del Vox valvetronix!

De hecho yo estoy apunto de vender mi Peavey vypyr y comprarme un Vox valvetronix debido a que las emulaciones de el vypyr no me terminaron de convencer del todo; espero que sea de ayuda, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo