Ayuda, ¿Que pastillas instalo en mi B.C.Rich?

  • 1
silverwind
#1 por silverwind el 03/01/2010
Saludos colegas.
Tengo un problema, verán, las capsulas de mi guitarra no son de lo mejor, no digo que el sonido sea tan malo pero dependo mucho de mi pedal multiefectos Digitech rp250 y de la distorsion de mi amp Marshall MG250dfx. Estoy hablando de una B.C.Rich Warlock Metal Master, hay mucha gente que critica esta guitarra pero en mi caso fue un regalo de mi mama y por tal tiene un valor sentimental... quisiera mejorarla en vez de venderla ¿que pastillas podria instalarle? (cambiare ambas) Mi estilo esta en el Thrash Metal, principalmente la mayoria de las canciones de Megadeth.
Deposito el futuro de mi guitarra en sus manos
Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
copi pastrana
#2 por copi pastrana el 03/01/2010
Hola Silverwind.
Tienes básicamente opciones: Montar unas Dimarzio o Seymour Duncan (que te darán más cuerpo) o montar unas EMG activas (muy metaleras, pero valen una pasta y hay que tener ciertos conocimientos para instalarlas). Yo también tengo alguna guitarra a la que le he metido mejores pastillas de las que se "merecen" y es importante que la guitarra esté bien de luthería y que recuerdes que la vas a "mejorar" pero que no la vas a convertir en otra.
(Yo me decanté por unas Seymour Duncan Hot Rodded. un kit de 2 pastillas de unos 110Euros.)
Saludos y suerte.
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 03/01/2010
yo tiraria por el tipico juego emg 81/85 o 81 /60... mejor el segundo por el tema de los limpios...y, copi, la instalacione de las emg's estan hechas a prueba de tontos:risa:, no, ahora en serio, son muy faciles de instalar y cambiar ya que no hace falta soldador, va todo por..."clavijas" a falta de un nombre ejor(que no se me ocurre nada, vaya:p)
Subir
metalscar
#4 por metalscar el 03/01/2010
Pues por mi experiencia yo no le pondría unas pastillas activas tipo EMG. Es preferible unas pastillas pasivas pero que en las que el imán sea cerámico y no de alnico. Te darán un sonido más cañero pero sin llegar al sonido excesivamente afilado de las activas. Depende también de cada guitarra. Pero si quieres caña y que también suene la madera de la guitarra puedes probar con unas Seymour Duncan SH-8 Invader. Este modelo lo tienes tanto para puente como para mastil (cada uno es especifico: invader de puente (bridge) o de mastil (neck). Yo tengo la del puente en una SG Standard y suena increible la guitarra. Antes tenía EMG 81/60 y la guitarra sonaba bastante menos.
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 03/01/2010
hombre, es eso, que la madera suena menos, pero vamos, que mi becerrica lleva emg 81 85 y vamos, acojonante....
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 03/01/2010
Si lo queres hacer sumple ponele un Seyomour Duncan Invader en el puente y un Seymour Duncan Jazz o 59 en el mastil... Vas a tener una alta ganancia pero con buenos limpios....
Subir
titomaki
#7 por titomaki el 03/01/2010
una Bill Lawrence USA L500XL, trallera y barata...
Subir
silverwind
#8 por silverwind el 03/01/2010
Hola colegas.
Muchas gracias a todos, he probado algunas de las pastillas que me han recomendado y son todas muy buenas.:D
Las Seymour Duncan son bastante buenas y dan bastante cuerpo aunque me gustaron mas las EMG y a mi juicio son mas poderosas con respecto a sonido.
El problema es que mi guitarra usa pastillas pasivas y todos me recomiendan las EMG activas (que por cierto son una bomba pero son muy caras), ¿Me recomendarian instalarle una combinacion EMG H4 y EMG H4A (pasivas)? y una duda que tengo desde hace mucho tiempo...¿Se le pueden instalar pastillas activas? y si es asi.. ¿como se hace para ponerlas en una guitarra con pasivas?
Desde ya muchas gracias, Saludos.:brindis:
Subir
cocobolas
#9 por cocobolas el 04/01/2010
Estimado colega Silverwind:
Para instalar unas pastillas activas donde antes había unas pasivas es importante tener en cuenta que vas a necesitar un espacio para la pila de 9Vcc que han de alimentar dichas pastillas.Si eres ducho con la electrónica en el manejo de un soldador te invito a que las conectes en paralelo, es decir para que ambas trabajen con la misma pila a la misma tensión.Si se te hace un mundo consulta a un profesional.En cuanto a las pastillas EMG es una buena elección activa aunque yo le pondría Seymour Duncan Pasivas TB 12 en el puente y JB59 en el mástil.Si te gusta George Lynch esa es una de sus combinaciones. Conviene por otro lado no obsesionarse con las pastillas pues lo importante son el amplificador que utilices y sobre todo los altavoces.La mejor opción son las válvulas y los celestion V30.Pero sobre todo hay que saber interpretar, de nada vale el ruido sin pasión. Un abrazo rockero desde el otro lado del mundo. Rafael
Subir
poncho_g3
#10 por poncho_g3 el 04/01/2010
Yo opino que por tu estilo te conviene ponerle en el puente una dimarzio X2N (muuuuy metalera ja) y la del neck dejasela asi. No la vendas... es buena guitarra, mejor hazle un cambio de pastillas como dices.

Saludos
Subir
DjentRanAway
#11 por DjentRanAway el 06/01/2010
mira, si quieres el sonido de unas pastillas activas sin pasar a circuito activo, yo te recomiendo la dimarzio X2N para el puente y una D Activator X neck para el brazo, serà acojonante!! de hecho el guitarrista de death (chuck shuldiner) usaba una X2N en sus stealt... y que crees? que es una bc rich :P tal vez las maderas no sean las mismas pero el sonido rozarà mucho lo que el hacia, sin incluir que sacas el sonido de dimebag darrell entre otros con esa combinacion
Subir
MetalGrinder
#12 por MetalGrinder el 06/03/2011
si haces cosas de megadeth, deberias coger las signature de Mustaine.

para mas opciones mira los configuradores de Dimarzio y SD, y ponte a trabajar con ellos para ver posibles opciones.

Por norma general, si eliges equilibradamente puente y mastil, elijas la combinacion que elijas sonará muy bien.

Ten en cuenta dos cosas importantes a la hora de elegir pastillas:

1ª el puente debe ser mas potente que el mastil.
2ª El sonido en el puente tiende a perder bajos en defecto de los altos quue brillan mucho mas en esta posicion, y el mastil actua alreves, así que ojo a las tablas de ecualizacion de las pastillas.
tambien debes tener en cuenta la madera de tu guitarra, por el tema de como trasmite la vibracion de la cuerda y que frecuencias son las mas ponderadas en esta y cuanto cuerpo da al sonido.

a partir de aqui Pa gustos colores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo