Ayuda con pastilla

juan_norum
#1 por juan_norum el 10/12/2007
Tengo puesta una humbucker evo en la posicion del puente, y las otras dos pastillas ( Esta guitarra es una Ibanez SA260, disposicion SSH) son las de origen, la del medio no quiero tocarla de momento ya q no soy de usarla apenas nada, pero la del mastil si me gustaria ponerle alguna que sea compatible con la evo. Lo que noto es que cuando selecciono la evo tengo una ganancia fantastica, se gana en armonicos. etc. La del mastil como es una single pelada y mondada pues como que pierdo sonido al seleccionarla.
Mi idea es alguna de esas pastillas que con tamaño de single, en realidad tienen dos bobinados, he mirado de seymour duncan la SJBJ que es la JB en ese tamaño, y dimarzio la fast track y la chopper. ¿Cual pegaria mas con la Evo?

Saludos


Juan
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 14/12/2007
Yo te diría que la más recomendable seria la DiMarzio Fast Track 1 debido a que es una humbucker en tamaño de single coil pero "guarda el caracter de las single coil", es decir, a pesar de tener una ganancia considerable (más del doble que una single coil "normal") tiene mucho brillo y, al ser para mastil, siempre interesa que tengamos definición, por otra parte, la evolution es una pastilla muy chillona... por lo que si le metemos una pastilla en mastil mas oscura (como la chopper o la hot rails de SD) al cambiar de pastilla de puente a mastil notaras que el sonido se oscurece en exceso posiblemente... normalmente se intenta que los sonidos sean equilibrasdos, no? pues entonces la Fast Track seria le mjor opción...

La JB de SD no creo que sea suficientemente brillante como para hacer pareja con la bastnate chillona evolution en puente...


La Fast Track seria la mejor opción al menos bajo mi punto de vista (hablando siempre d ela FAst Track 1, que la 2 ya es otro cantar...)


Saludos!
Subir
juan_norum
#3 por juan_norum el 15/12/2007
Eso es lo que yo queria decir lo que pasa que no lo expresé bien, siento la confusión.
Claro yo lo que queria es que el matrimonio fuese perfecto. :D
Que no se note la diferencia entre pastillas que noto ahora con las de serie y la evo.
Asi que nada a no ser que haya alguna objecion por parte de otro forero, creo que estoy de acuerdo contigo avi_vg.


Muchas gracias por el consejo tio se agradece. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo