AYUDA: pastilla de acustica descompuesta

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 27/05/2012
hola foreros, tengo una Ibanez PF Series Acustica que un colega me a dado a rebisar
porque la pastilla que trae de fabrica tiene descompuesto el boton del afinador
es una fishman Ibanez SST
aqui la imagen(esta no es la pastilla en cuestion):
http://img.alibaba.com/img/pb/078/732/369/369732078_915.jpg

esto causa que el afinador siempre este prendido y no deja sonar la guitarra!!

podrian ayudarme para componer esta pastilla!!
se agradece su atencion.
-Saludos desde texas
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
giovanni spain
#2 por giovanni spain el 29/05/2012
Hola, Mane_larunbe.
Si el pulsador del afinador se ha quedado "enganchado" y siempre encendido hay varias posibilidades para soltarlo.

La menos "invasiva" es probar a echarle un chorro de limpiador de contactos, a mí me fue muy bien con los pulsadores de una mesa de mezclas (que a veces iban, a veces no y otras se enganchaban). Si así se suelta perfecto, aprovecha para limpiar los potenciómetros lineales y el rotativo de volumen.

Si esto no lo resuelve, habrá que abrir el previo (esto ya es algo más delicado, hazlo todo con sumo cuidado) y acceder al pulsador interno, ver si está sucio o deformado y limpiarlo, repararlo o sustituirlo según cómo esté.

Suerte y saludos desde Sevilla.
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 29/05/2012
#2
muchas gracias no se me habia ocurrido limpiar lo demas estaba muy interesado en este,
pero el problema no es el boton el boton ya se lo han retirado y ahora el afinador siempre esta encendido.
la cosa era como poder puentear(poner cables para saltarse el afinador) el sonido para que se salte el afinador??

le agradesco su respuesta, si sabe como puntearlo mucho muy mas agradecido estare!!
Subir
giovanni spain
#4 por giovanni spain el 01/06/2012
Prueba a quitar las pilas y volverselas a poner pasado un rato. Así el previo debería funcionar en modo normal, sin entrar en el modo afinador.
Mi previo lo hace así (es un TP4T de Takamine).

Si pese a esto sigue "atascado" en modo afinador, tendrás que abrir, como te indiqué antes.
Es una operación delicada. Si quieres manda fotos de previo una vez abierto a ver si vemos algo.
No tengo esquema de ese previo, ¿es el Ibanez sst , verdad?
Una vez abierto, localiza el interruptor sobre el que actúa el botón del tuner. Con un polímetro comprueba si funciona: pulsado debe haber continuidad entre los terminales y sin pulsar debe ser un circuito abierto.
Si no funciona así debes buscar uno igual y sustituirlo.
Suerte.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 01/06/2012
#4
mira, si es el ibanez SST FISHMAN,
pero el boton del afinador esta arrancado(ya no lo tiene), esto ocasiona que el afinador este prendido!!
y no deja pasar el audio hacia el jack de salida!!
lo que quiero hacer es con cables saltarme el afinador, osea olvidarme que esta ahi y dejar que el sonido de la bastilla fluya sin ningun tope!!
Subir
mane_larumbe
#6 por mane_larumbe el 01/06/2012
giovanni spain escribió:
Si quieres manda fotos de previo una vez abierto a ver si vemos algo.
No tengo esquema de ese previo

si las subire hoy 01/06/2012
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 01/06/2012
lo de marca roja es donde estaba el boton del tuner, lo azul es una resistencia dudosa(no se si funciona)
Es este:
Imagen no disponible

esta es la parte dañada:
Imagen no disponible

desde atras:
Imagen no disponible

viene en 2 piezas:
Imagen no disponible
Subir
giovanni spain
#8 por giovanni spain el 02/06/2012
Vale, Mane. Bien por las fotos.

Según se puede ver los contactos 2, 3, 4 y 5 deben estar unidos entre si y los contactos 1 y 6 también unidos entre si pero separados de los anteriores. Al accionar el pulsador se conectan todos entre si. Pruébalo así a ver si funciona: con los dos grupos conectados o separados.

Mi previo es diferente, incluso con el afinador activado, el sonido pasa al amplificador.
Además el pulsador del tuner trabaja de modo diferente. Si pulso un instante activa el afinador (aunque el sonido sigue pasando), pasado un minuto aproximadamente se desactiva solo. Si quiero desactivarlo manualmente, debo mantener pulsado un par de segundos el botón.

Por otra parte lo que marcas en azul no es una resistencia, es un condensador. Si te fijas va identificado como C104, las resistencias son negras, llevan grabado su valor y van identificadas como Rxx.
Para comprobar un componente debes desoldarlo de la placa, pero al ser smd (dispositivo de montaje superficial) puede ser difícil, necesitarás un soldador de punta muy fina.

Ánimo y a probar, a ver si hay suerte.
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 03/06/2012
#8
probare a soldar los puntos como dices y si no deplano no funciona es que el otro pulsador esta JODIDO!!!
mejor que se compre mi amigo una pastilla de hoyo, para ponersela y asi hacerla funcionar!!!

-GRACIAS- eres bueno en electronica hombre!!!
-SALUDOS DE TEXAS-
yeeahaaaaa
Subir
giovanni spain
#10 por giovanni spain el 04/06/2012
Puede que hayan quitado el pulsador creyendo que así iban a resolver el problema, pero éste viniera de alguna otra parte, esto ya sería aún más difícil de resolver. La placa parece que sufre algo de corrosión, puede que haya alguna pista cortada, pero sin esquema no es fácil comprobarlo.

La expresión "pastilla de hoyo" no la entiendo, ¿te refieres a una pastilla de las que se colocan en la boca de la guitarra?
Si es así, las hay a muy buen precio en http://www.dealextreme.com te pongo un enlace:
http://www.dealextreme.com/p/universal-12-holes-guitar-pickup-black-silver-290-cable-length-49918

Otra solución puede ser ponerle un previo nuevo completo.
http://www.dealextreme.com/p/1-5-lcd-eq-5-phase-guitar-pickup-black-109745

Respecto a:
mane_larumbe escribió:
-GRACIAS- eres bueno en electronica hombre!!!

Hombre, soy Ingeniero Industrial (Especialidad Eléctrica) por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla. Así que si no entiendo de estas cosas no sé para qué voy a servir...

Y muy bueno el saludo: yeeehaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo