Ayuda para sacar partido a un MXR 109 (Ecualizador 6 bandas)

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 22/10/2012
Muy buenas.

He realizado un cambio de un pedal que ya no usaba por un MXR 109, un ecualizador gráfico de 6 bandas.

Ya he hecho algunas pruebas pasandolo por el loop de efectos, pero en muchos sitios leo que también es muy util para ponerlo al frente del ampli.

El resto de mi equipo ahora mismo es: Ibanez RG7321 con Dimarzio D-Activator, y LTD EC-1000, de ampli uso un Blackstar HT100 y ahora mismo mi distorsión principal es un Wampler Triple Wreck que paso por el canal limpio del ampli. Toco Death metal y Thrash principalmente. Uso afinación barítona (B o SI)

Se que el ecualizador puede usarse como booster, pero ahora mismo eso no me interesa puesto que soy el unico guitarra del grupo y no necesito subirme el volumen en los solos ni nada, ademas para eso ya tengo el boost del Wampler.

Lo dicho, ¿Como puedo sacarle partido metiendo el pedal por el frente?

¿Que frecuencias resaltar o recortar para sacar un buen sonido, contundente y moderno?

Por cierto también he notado que metiendo el pedal por el loop, solo por activarlo me da un subidón de volumen considerable, incluso llego a "rajarme" el sonido (se escuchaba como si el ampli estuviese a punto de reventar).

Mil gracias y un saludo.
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 23/10/2012
https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589

Lee éste tocho haber si te aclaras un poco; pero no dudes nunca que la mejor configuracion del EQ es la que guste a ti, no hay una norma preestablecida.
Yo particularmente lo tengo metido por el loop, uso un HT-5 y en mi caso metido por el bucle el EQ hace mucho mas efecto que por el frontal.
Saludos
Subir
jeloguin
#3 por jeloguin el 26/10/2012
Buenas ...

Yo tengo un MXR 108, y usando la tipica configuración en V ( la que viene en el manual de MXR ) , y al igual que el compañero hellvilleRock, lo tengo metido por el loop de un ENGL e530, y la diferencia es abismal ... en serio, no lo cambio por nada !!!.

Para mi resalta mucho mas después de la distorsion ... pero como te han dicho ya, es cuestión de gustos ...

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo