Ayuda para reparar guitarra electrica Yamaha años 60's

  • 1
idashan
#1 por idashan el 06/12/2010
Hola a todos!!

Solicito atentamente de su ayuda o su punto de vista para que me orienten que tan factible es reparar la siguiente guitarra.. les explico a continuacion:

Mi abuelo fallecio hace unos meses el fue musico en su juventud y husmeando entre sus cosas encontre una vieja guitarra electrica yamaha que solo dice nippon gaki (adjunto fotos) Le compre cuerdas y algunos detallitos que le encontre pero se escuchaba con muchas dificultades..

Cuando la desarme me tope con que abajo de las pastillas tenia una cosa cafe ya muy podrida que parecia como esponja vieja.. osea no amarilla como cuando es nueva si no ya cafe y parecia como pasta.

Ademas con que la palanquita con la que seleccionas el tono de grave/medio/agudo esta rota y no se si la pueda conseguir =(

Les adjunto fotos para que me orienten ustedes que saben.. si sera posible repararla y como tendria que pedir las refacciones..

La verdad me gustaria mucho repararla ya que es una reliquia y me gustaria usarla de vez en cuando.. Y por lo que me dice un tio el sonido de esa guitarra es excelente segun el dice que suena igual que una fender.. El se la queria quedar pero vive en estados unidos asi que ni modo.

Gracias por su tiempo y ayuda!!;)

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lenychus
#2 por lenychus el 06/12/2010
pues si fuera mia lo unico que cambiaria es el selector haber si con eso suena limpiarla pero no resturarla dejarla a si relic
pero todo bien limpito y donde va la clavija del cable del ampli el conector limpiarlo ,
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 06/12/2010
la madera parece pino o abeto:|
Subir
idashan
#4 por idashan el 07/12/2010
lenychus escribió:
pues si fuera mia lo unico que cambiaria es el selector haber si con eso suena limpiarla pero no resturarla dejarla a si relic
pero todo bien limpito y donde va la clavija del cable del ampli el conector limpiarlo ,


jajajajaja si fuera tuya la tirabas a la basura?? jajaja es broma..

Gracias por tu sugerencia.. Una pregunta el selector lo pido como selector de 3 tiempos? el jack donde va el cable del ampli no se puede cambiar??
---------------------------------
Dr_Cinicvs escribió:
la madera parece pino o abeto:|


gracias por tu respuesta!

y eso es bueno o malo?? osea me refiero a si vale la pena repararla o mejor la tiro a la basura?:(
Subir
crixis
#5 por crixis el 06/07/2011
Hola oye x nada te desagas de esa guitarra, todavia tiene compostura y de verdad que vale la pena repararla ya que es una guitarra con un sonido muy especial, la gente luego a simple vista piensa que x ser vieja ya no sirve pero NO hagas caso yo tengo una igual pero color naranja y asi estaba la repare y quedo viejo y muchos la han querido comprar x el sonido que produce :saludo:
Subir
Marcos Contel
#6 por Marcos Contel el 06/07/2011
Me encantan esas guitarras surferas japos!!

Casi seguro que es una SG 5 como la de este video:


Ni se te ocurra tirarla... Seguro que con un poco de mimo te queda una guitarra preciosa. Yo intentaría salvaguardar al máximo las piezas originales
Subir
Franck Z.A.
#7 por Franck Z.A. el 06/07/2011
bien por ti paisano, nada mas le faltan sus detalles nada que una buena reparada y algo de tiempo no pueda arreglar y, por lo que vi le faltan trastes verdad, yo quisiera que mi abuelo me hubiera heredado aun que sea un pequeño ukelele o ya deperdis un balero :D
saludos y suerte con tu reparación
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 07/07/2011
estaira bien verlo teminado me uno :D
Subir
alz
#9 por alz el 07/07/2011
Si yo fuera tu, iria a arreglarla de cabeza. En su día busque bastante información sobre el bajo hermano de esta (El SBV) y las criticas en general lo ponian por las nubes, e imagino que con esta seria parecido teniendo en cuenta el año aproximadamente.

Indagando un poco, he encontrado las maderas son aliso en el cuerpo y arce con palorrosa en el mastil - bastante habitual, es una de las combinaciones que se usa en stratos.

Respecto al switch, imagino que te refieres al selector de pastillas. No te preocupes, encontrarlos no suele ser un problema.

Un saludo y animo! ;)
Subir
andres elizalde
#10 por andres elizalde el 07/07/2011
hola !venden una igual por mercadolibr !vos heras el que lo vendias?
Subir
drsinte
#11 por drsinte el 10/07/2011
Hola si mal no recuerdo... a este modelo SGV se le llamaba también katana (por la forma de la pala ) y también existía la versión en bajo de 4 cuerdas, creo que son de finales de los 70 pero no lo recuerdo bien , leí un reportaje sobre ellas hace tiempo, actualmente son considerados instrumentos vintage de colección y su precio puede rondar entre los 500 y los 1200 dolares en internet ( segun su estado ), si no recuerdo mal yamaha lanzo una reedicion de estos modelos ,

Yo la restauraría intentando conservar el máximo de piezas originales ,

UN CONSEJO ! si no te puedes permitir restaurarla inmediatamente lubrica todas las partes metálicas que puedas ver para que dejen de oxidarse mientras no se produzca la restauración.
Subir
rinopleito
#12 por rinopleito el 24/12/2011
buen dia, buscando en internet encontre tus fotos hace unos dias me regalaron una guitarra yamaha una tia que la tenia abandonada y desarmada completamente y creo que es identica a la tuya.solo que la mande a un taller a armar y le falta la palanca como ven?? se puede conseguir?? ya me la mostro el tecnico armada y todas las partes estan originales solo espero que suene bien al momento de probarla saben de casualidad que modelo es?? tiene las tres perillas de tonos y en el lado opuesto tiene 3perillas tipo deslizabes parecidos a los radios antiguos y 2 switch para las pastillas espero sus comentaros saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo