Ayuda para perfeccionar equipo decente.

  • 1
deGarcía
#1 por deGarcía el 14/02/2016
Hooola a todos amantes de los cachos de madera con cuerdas. Vereis, tengo un equipo con el que voy tirando en dos grupos, uno de rock alternativo-clasico y otro rumbero en el que actuo como guitarra acompañante. Se compone de lo siguiente:

-GyL s500 de la que estoy enamorado
-Bugera v22 con valvulas cambiadas
-Artec Power Wah
-MXR dynna comp
-Big Muff
-Delay analógico Caline

Mi idea es cerrar el equipo con lo necesario para obtener un sonido con las menos impurezas posibles (ruidos, jejeos, fuffeos y todas esas cosas que joden), asi como conseguir destacar en los momentos clave sin ser engorroso para el sonido de mis compañeros. Tengo pensado hacerme con:

-Un octavador donner holy octave. El sonido octavado me llama mucho la atención desde que escuche la introducción de Ritchie Blackmore en Difficult to cure ( en directo con orquesta) y mucho más al escuchar el magnífico solo de David Gilmour en Until we sleep (en directo tambien). Si alguien ha probado este octavador que me cuente

-Mooer Green Mile. Ya lo tengo apalabrado, la critica popular lo define como un gran clon del clásico de Ibanez

-Puerta de ruído, la considero necesaria. Miré la que la marca Joyo pero no termino de fiarme, quizá sea mas conveniente una boss o rocktron.

-Ecualizador gráfico, quizá un boss también, para aumentar los medios y agudos en los solos.

Que opinais? Que aconsejais? Que se me escapa? Perdón por las faltas ortográficas, escribir con el móvil es un fastidio.

Saludetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deGarcía
#2 por deGarcía el 14/02/2016
He olvidado comentar que maximo me puedo dejar unos 200 pavos, por eso lo dstoy mirando todo de segunda mano aqui en el foro.
Subir
deGarcía
#3 por deGarcía el 14/02/2016
Y que me gustaria obtener un buen sustain sin necesidad de aumentar la ganancia (salvo en mi big muff que es para idas de cabeza)
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 14/02/2016
Si quieres evitar ruidos, compra una buena fuente de alimentacion, con eso te quitas muchos ruidos de los pedales, y para los ruidos de la alta ganancia, como bien dices un noise gate, sobre e la EQ me gusta más la de MXR de 10 bandas (da mucho más juego)
Subir
deGarcía
#5 por deGarcía el 14/02/2016
Fuente de alimentacion tengo una de 5 entradas que me dejó mi compañero de grupo (que por cierto lleva un pote donde pone fuse que no para que es) es grandote, como un ladrillo jaja, no recuerdo la marca pero es barata. El noise gate lo elimina ruidos derivados de la fuente?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 14/02/2016
Buenos latiguillos para los pedales.
Esos pedales baratos tienen mucho mas siseo que los buenos a los que emulan, por lo que buenos cables y si es posible una buena fuente serian obligatorios.
Subir
MarckyV
#7 por MarckyV el 14/02/2016
No se si te gusta, pero mirate un cry baby GCB-95, da mucho juego y és un pedal que no puede faltar en ninguna pedalera. ÉS hasta divertido de tocar :D :D
Subir
deGarcía
#8 por deGarcía el 14/02/2016
Cables no he encontrado en tiendas fisicas.. y no veas la faena.. alguna marca de fuente que recomendeis?
Subir
deGarcía
#9 por deGarcía el 14/02/2016
Tengo un artec power wah, no va mal peeero hay algo que no me acaba de llenar.. los graves tal vez.. se suele usar una eq. determinada para el uso de wah?
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 14/02/2016
Prueba todo lo que puedas antes de comprar. ¿Estas seguro de que quieres exactamente los pedales que mencionas? ¿Por que los quieres? ¿Que aportan a tu sonido?
A veces uno tiende a caer en comprar equipo por comprar equipo y eso muchas veces es algo erroneo de pies a cabeza.
Creo que lo basico cuando te montas una pedalera es tener:

- Una buena fuente de alimentacion
- Buenos cables
- Un buen afinador

A partir de ahi construyes el resto. Si necesitas sobresalir en la mezcla en determinados puntos, necesitaras un booster. El tubescreamer puede usarse como tal, pero hay otras opciones: Timmy, OD1, BB Preamp, AC Booster..

Si tienes poco presupuesto, revisa el mercado de clones chinos. Hay clones muy fieles con precios muy bajos. En eso, te toca investigar a ti. Dale tambien una oportunidad al mercado de segunda mano.

En cuanto a puertas de ruido, te recomiendo que te mantengas alejado de los chinos, salvo por el Mooer Noise Killer, que es un clon del ISP Decimator. La Rocktron es una puerta de ruido muy desactualizada, la NS2 pese al tiempo pasado sigue siendo un standard, asi que siempre sera una buena opción, aunque tambien tienes opciones mas actuales y completas en EHX, Tc Electronics y MXR sin gastar mucho dinero.

En Eq's tienes la de Caline, que es un clon de la mxr de 10 bandas. Yo tengo la artec de 7 bandas y podria hablar muchas cosas de ella y ninguna seria mala. Es ironico que siendo tan barata sea uno de los mejores pedales que tengo. 10/10

Por lo demas, estas seguro de que tu combo es suficiente para sonar en un concierto o en los ensayos? 20 watios pueden quedarse muy escasos como no te microfonees para todo, quizas hasta te compensaria ahorrar por algo con un poco mas de chicha.

Saludos.
Subir
deGarcía
#11 por deGarcía el 14/02/2016
Te contesto en cuanto llegue a casa jaja
Subir
DavidCMGN
#12 por DavidCMGN el 14/02/2016
#11 sobre lo del octavador, depende. He leido unas cuantas reseñas, y hay quien dice que esta bien, y otra gente dice que procesa horrible.
Si necesitas un octavador polifonico, te recomiendo que te veas un EHX Pitchfork, si tienes suerte puedes pillarte uno de segunda mano por 100€.
Si no necesitas algo polifonico, tienes suerte. El behringer US-600 es baratisimo y si no tienes alergia a behringer, te puedo asegurar que estaras muy contento con uno en tu pedalera. Ademas de octavador, tiene harmonizador, flutter y detune. Una pasada, vamos!
Es un clon del Boss PS5, por cierto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo