Ayuda para montar un Home Studio

Skimy
#25 por Skimy el 12/02/2013
#24 Con pisar sonidos me referia a que si grabo por ejemplo eso, una acustica y una voz a la vez, se pueden colar un poco los sonidos de una cosa en el microfono de la otra y ya no son pistas 100% limpias que es lo mejor para editar. De ahi que prefiera a hacerlo uno por uno. Si uno de los dos va por lineas no habria ese problemas claro. Si puede ser una ventaja si por ejemplo grabas con dos micros una guitarra y no quieres tener que repetir tomas para mezclar sonidos luego en el editor.

Tengo un i3, y las interfaces que tengo son mas mixer que interfaz, pero de momento no me han dado problemas de ruidos ni cosas por el estilo.

Ahora estoy viendo videos a monton de temas de masterizacion y mezcla, que es realmente donde se nota la diferencia de calidad final. Me estoy iniciando con el t-racks 3, menuda pasada de herramienta. Por eso lo primero es pillarme unos auriculares para poder tener una referencia mas fiable que las que tengo actualmente, todas hifi.

Las guitarras de la maqueta las grabe por la salida de auriculares del ZT que sacaba un sonido muy bueno, cosa que no me ha dado ninguna de las salidas de auriculares de mis otros amplis. Ahora estoy usando microfonos delante del ampli, que ademas es como ensayo pues tocamos con in-ears.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
agm15
#26 por agm15 el 12/02/2013
Buenas,

Claro, la idea de las entradas es para los micros.. Y por comodidad, porque anda que no es rápido engancharnos mi otro guitarra y yo uno en cada entrada y grabar las rítmicas de una vez JAJAJAJJAJAJA

Yo para masterizar, utilizo izotope, y te digo que es bestial los resultados que saca, además que es intuitivo de usar, echale un ojo porque tela tela de programa..

De auriculares, senheisser es la marca que suelo usar..

Saludos!
Subir
Skimy
#27 por Skimy el 12/02/2013
#26 Auriculares caeran casi con total seguridad los Fostex T-7 en su actual modelo TH-7B. Pille a thomann los t.bone que venden, suenan genial, pero con unos agudos metalicos exagerados, vamos que por muy definidos que eran, de planos nada, los devolvi. Los Fostex parecen ser la mejor opcion, al menos por los hispasonicos. Espero que no tengan ese problema de agudos, quiero ir a probarlos a Sevilla.

El izotope tambien tiene muy buena pinta, pero queria decidirme por uno de los dos y centrar todo mi aprendizaje y potencial en uno. Una vez controle el t-racks a tope lo mismo me animo con izotope tambien. Al final es mas el como usar la herramienta que la herramienta en si, ambas se suponen de gran calidad
Subir
agm15
#28 por agm15 el 12/02/2013
MMM; Claro, realmente es una faena que resalten los graves mucho, o los agudos.. la idea es que sea objetivos en cuanto a lo que reproduzcan.. Ya me contarás que tal suenan esos!

Lo guapo del iZotope son los presets que trae tio, es brutal, con un par de clicks tu track cambia de una forma brutal.. de todas maneras, debería probar el t-racks y ver, para asi saber que me mola más, ya que hasta que uno no prueba algo.. JAJAJAJAJJA

Por cierto, que micros son los que usas para grabar y todo eso?
Subir
Skimy
#29 por Skimy el 12/02/2013
#28 Microfonos: El Behringer C-1 para voces (lo llevo usando desde hace años) guitarra, el t.bone mb75 (tipo 57), el bajo va por linea, teclados por midi. Y la bateria es mas dilema, en la maqueta las monte yo con el ezdrummer, que suena bien, pero los golpes prediseñados no tienen nada que ver con nuestro bateria, quiero probrar tanto a pasarla por los micros que tengo (el c-1, dos mb75 y un par de dinamicos de voces) o si por fin se compra una electronica pasarla por midi al ezdrummer tocando el
Subir
agm15
#30 por agm15 el 12/02/2013
Yo he hecho ambas cosas, en el grupo en el que estaba antes, si que fuimos a un estudio y nos microfonearon las baterías, pero si tienes algo de maña, ya sé que ezdrummer no te simula a la perfección, pero, yo ahora utilizo superior drummer, y en función al género de lo que vaya a grabar , uso un ezx u otro, no se si usas alguna expansión, pero yo te recomiendo Metalheads, MetalMachine y The Metal Foundry. Esta última son 35GB. y ya te digo, con una buena ecualización,le sacas un sonido bárbaro!

Nosotros hemos grabado con una electrónica ultimamente, aunque antes lo que hacíamos era encasquetarle el guitar pro y decirle que pasara a tab su bateria y exportabamos el midi AJJAJAJAJAJ

Saludos!
Subir
oonabe
#31 por oonabe el 12/02/2013
Skimy escribió:
Una vez controle el t-racks a tope lo mismo me animo con izotope tambien


Que tal te va a ti el t-racks? Yo lo estuve utilizando una temporada y no estaba mal pero en general los plugins de ik multimedia se me comían muchos recursos del ordenador, de hecho bastaba con tenerlos instalados que aunque no los estuviera utilizando solo con abrir la DAW se comían buena parte de la memoria RAM... yo tengo ganas de probar lo de izotope tambien.

Sobre auriculares a mi personalmente me gustan mucho los de AKG, me parecen muy equilibrados. Y para monitores, ya que esto va de montarse un estudio casero, me gustan mucho los KRK de la serie VXT, los VXT4 para estudio casero son mas que suficientes.

Lo que tambien quiero actualizar es la Interfaz, de momento tengo una de M-Audio, como los monitores que tengo actualmente, pero quiero mejorarlas. Las opciones que mas me gustan son la Focusrite Scarlett 18i6 y la Audio Complete 6 de Native Instruments, pero cuestan lo suyo...
Subir
Skimy
#32 por Skimy el 12/02/2013
#31 Llevo dos 3 dias con el t-racks, asi que tampoco he podido probarlo mucho mas alla que probar alguna cosilla de los tutoriales de YT. Si es cierto que cuando lo uso y tengo la pantallita donde salen los controles a la vez que reproduzco las pistas, me empieza a sonar ruido, no es cosa de incompatibilidad con cubase, ya que cualquier sonido del pc en ese mometo hace ese ruido. Es que la tarjeta de audio no dara para mas o la ram como tu dices, aun no he probado a usarlo con la interfaz usb en lugar de la tarjeta propia del portatil. Pero vamos, el ruido no se queda en la grabacion, por lo que hasta que sabe dios cuando tenga un pc en condiciones, es mas que usable.

Y realmente el resultado me encanta, con pasarle el compresor clasico y un poco de eq, mas limitador, he mejorado un monton una cancion en una ratillo.

Los AKG es la otra opcion, aunque se van casi al doble de los Fostex y los VTX que comentas tampoco son baratos, aunque eso lo tengo claro. Cuando compre unos monitores no quiero quedarme a media, no voy a gastar 1000€, pero tampoco quiero tirar dinero.
Subir
oonabe
#33 por oonabe el 12/02/2013
#32 la verdad es que eso del resultado del T-Racks si que es verdad, me gustaba mucho el tema de la cadena de procesadores en la que podías poner limitador, compresor, EQ y demás en un orden establecido y te daba un resultado bueno bastante rapido para masterizar. Ahora me he pasado a Mac y por eso estoy actualizando material, pero con un ordenador mas potente como tengo ahora tal vez el T-Racks si que sea una buena opcion. Es solo que es el momento perfecto para probar otros :)

Los AKG en efecto son mas caros, creo que pagué unos 90 euros por ellos en su día. Y los KRK mas de lo mismo. Yo acabo de soltar un monton de pasta en otros artilugios para grabar y ahora me toca volver a ponerme en modo "ahorro". Lo que si haré es vender lo que tengo para financiar parte de este material en su momento, porque con todo no se puede, demasiada pasta...

Lo que si te recomiendo es que si tienes la oportunidad de pasarte por una tienda a probar monitores antes de decidirte por unos lo hagas sin dudarlo, a mi los KRK VXT me gustaron despues de probar muchos, pero curiosamente otros de la misma marca, los KRK Rokit no me gustaron nada, me parecía que tenian muchos graves y sonaban algo apagados en agudos, todo lo contrario que los clasicos Yamaha, que me sonaban muy claros pero no tenían casi respuesta en los graves y no me parece correcto trabajar sin oir bien esas frecuencias.

En definitiva creo que es muy importante saber lo que uno esta comprando y especialmente en lo que se refiere a monitores porque se supone que te tienen que dar un sonido que para tu oido suene equilibrado y una buena sensacion de las panoramizaciones, ya que si luego vas a trabajar con ellos esto influye un monton en el resultado de lo que grabas.
Subir
Skimy
#34 por Skimy el 12/02/2013
#33 Lo dificil es tiendas donde tengan variedad suficiente y se puedan probar. ¿Alguna por Madrid quizas, no?
Subir
oonabe
#35 por oonabe el 13/02/2013
#34 pues si, eso de encontrar tienda es algo mas complicado.

No se como estará el tema en Madrid, hace mucho que no vivo allí, pero supongo que algo habrá.

Serán mas bien tiendas orientadas a los equipos de audio profesionales que a las guitarras, de hecho donde yo los probé es una tienda bastante grande de musica en mi zona, pero en la seccion de equipo para estudio de grabacion.
Subir
amazing
#36 por amazing el 13/02/2013
A ver... acabo de ver esta tarjeta, y además al mismo precio que la 2i2... https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm También la tienen en la web de thomann en un pack: https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb_recording_bundle.htm

Alguien la tiene o la ha probado?¿ Que diferencias tiene con la 2i2?¿ aparte de las salidas claro... en cuanto a calidad y eso... Esta veo que tiene MIDI I/O, RCA's y TRS lo único que en este caso creo que no balanceadas, verdad?¿


Pues nada, a ver si ya con esto es la buena y hago el pedido...


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo