Ayuda para montar un Home Studio

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 05/02/2013
Vamos a ver. Si todo el sistema es pasivo, los altavoces deben ser activos. No estás introduciendo ningún elemento de amplificación para mover los altavoces, no te sirven.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#14 por castleotto el 06/02/2013
#11 otra solución es poner una hembra a los altavoces, en los cables y conectar el cable ahi. Igual queda mas limpio.

amazing escribió:
Si, con el Mustang ya he hecho pruebas grabando la eléctrica y la acústica, y bueno... la calidad no me ha parecido demasiado buena, en especial con la acústica... No sé si es que he hecho algo mal o simplemente que como sistema de grabación es un poco limitado...


ya no tengo el mustang pero creo recordar que no hace de interfaz transparente, siempre usa la emulación en medio, con lo que quizás por eso no logras los sonidos que quieres, especialmente en acústico.
Subir
amazing
#15 por amazing el 06/02/2013
ramonpolispan escribió:
Si todo el sistema es pasivo, los altavoces deben ser activos. No estás introduciendo ningún elemento de amplificación para mover los altavoces, no te sirven.


Pues sí... creo que estás en lo cierto, pero es que no tenía mucha idea de estos temas pero ya he investigado bastante estos días...

castleotto escribió:
ya no tengo el mustang pero creo recordar que no hace de interfaz transparente, siempre usa la emulación en medio, con lo que quizás por eso no logras los sonidos que quieres, especialmente en acústico.


Las pruebas que he hecho grabando con él la verdad es que tienen una calidad bastante pésima...


Así que finalmente, y si no vuelvo a cambiar de idea... esto es lo que me pillaré:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp2030.htm x2


Se admiten todo tipo de comentarios y opiniones, jeje ;)


Gracias a todos, creo que he aprendido bastantes cosas que no sabía con las respuestas y consejos que me habéis dado ;)
Subir
friz97
#16 por friz97 el 06/02/2013
Bueno, no soy experto ni nada, pero me compré la mesa Behringuer X1204USB, y uso Reaper, y la calidad es bastante acptable, mete poquito ruido y ya he grabado algunas cositas, tanto con el ampli como con guitarra electroacústica. También tiene preamplificadores de microfono, la desventaja es que no te permite separar canales hacía la Pc (Manda una mezcla stereo por usb).
Checala:
http://www.behringer.com/ES/Products/1204USB.aspx
Subir
amazing
#17 por amazing el 07/02/2013
friz97 escribió:
Bueno, no soy experto ni nada, pero me compré la mesa Behringuer X1204USB, y uso Reaper, y la calidad es bastante acptable, mete poquito ruido y ya he grabado algunas cositas, tanto con el ampli como con guitarra electroacústica. También tiene preamplificadores de microfono, la desventaja es que no te permite separar canales hacía la Pc (Manda una mezcla stereo por usb).
Checala:
http://www.behringer.com/ES/Products/1204USB.aspx


Hola friz97, gracias por tu comentario. Había estado mirando el modelo anterior a esta, la Behringer Xenyx Q802 USB (https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q802_usb.htm) pero creo que para lo que quiero me sería más conveniente una tarjeta de sonido... por lo que me han ido diciendo y lo que he oido por ahí... Supongo que las ventajas serán la calidad del sonido y poder grabar las pistas por separado...

De todas formas a lo mejor en un futuro piense lo de la mesa para poder hacer más cosas, aunque no se hasta qué punto me será útil... Ya sabéis, se aceptan consejos, jeje ;)


Un saludo y gracias.
Subir
amazing
#18 por amazing el 11/02/2013
Una última cosilla... los monitores tienen entrada TRS y XLR (ambas balanceadas), cuál me recomendais?¿ ya que me tengo que coger un par de cables para conectarlos a la tarjeta de sonido...

Saludos.
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 11/02/2013
#18 Por tema de impedancias creo que XLR se transmite mejor la señal, pero no me hagas demasiado caso

El equipo que te vas a pillar es mas o menos lo que yo tengo en mente si ahorro un poco, la interfaz ya tendria que investigar mas, porque veo que es un verdadero mundo.

Pero los altavoces hablan bien de los esi. Y no son excesivamente caros. Aunque primero me pillare unos auriculares, seguramente los fostex.
Subir
agm15
#20 por agm15 el 12/02/2013
Buenas,

En cuanto a la interfaz, pues depende mucho de que y cómo quieras grabar.

Me explico,

Si tienes pensado microfonear tu amplificador, lo que te conviene es una interfaz que tenga phantom power para asi poder enchufarle un micro tranquilamente, para eso, la escarlet focusrite 2i2 está cojonuda, creeme porque la tengo, además te permite grabar dos instrumentos a la vez y tiene una calidad excelente.

Ojo, en windows 7 a veces me pega pantallazo azul por drivers.. a ver si sacan un update y lo arreglan..

Si tienes pensado simular amplis en tu pc, pues ya te da más igual, yo tengo también el POD Studio GX que trae el POD Farm y hasta hace un par de años he estado tirando de esa y cojonuda tio, muy buen soporte de drivers y todo fantástico.

Esas para mi son muy buenas interfaces relacción calidad-precio.

Aunque depende ya digo, mucho de lo que quieras conseguir, casi te recomiendo la focusrite por el tema de las dos entradas de sonido.

Parte dos,

La mesa de mezclas, realmente te hace falta hasta cierto punto.. yo tengo dos, una de 4 entradas y otra de 16, practicamente las uso porque tengo que conectar muchas cosas y no doy a basto, pero ya te digo que no son necesarias, lo mejor en mi opinión es intentar conectar directamente todo a la interfaz (siemrpe que se pueda) ya que da mejores resultados, ya que al tener la mesa de mezclas de por medio ya se te meten los típicos ruiditos en la señal al tener más trayecto desde el instrumento a la interfaz.

Los monitores, realmente son importantes ya que ves como queda tu mezcla realmente, no cómo los altavoces de pc normalitos que suelen rellenar la señal bastante y son poco objetivos.

https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

Esos son los que te recomiendo, yo son los que voy a comprar ya que me los han recomendado encarecidamente y los comentarios que tienen en thomann son aparentemente buenos.

En resumen, para tener un Home Studio lo que necesitas es:

-Interfaz
-Monitores
-PC (Potente a poder ser, sobre todo si te metes en el tema de los VsTI)

Y ya conforme tus necesidades cambien, amplia el equipo, pero para empezar con eso vas de sobra, incluso me atrevería a decir que los monitores, si estás mal de presupuesto no los compres y te pilles unos buenos cascos de estudio, los senheiser de la serie HD están bastante bien y no son caros.

Espero que te sirva de algo todo el tocho que te he escrito...

Saludos!
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 12/02/2013
#20 Las mesas de mezclas yo tampoco las veo adecuadas. Es mejor grabar cada cosa una por una, sino luego no puedes editar igual.

¿Que es lo de la pantalla azul? ¿Se queda pillado el odenador o como?
Subir
agm15
#22 por agm15 el 12/02/2013
Buenas,

Pantallazo azul, blue screen of dead.. llámalo como quieras, dumpeo de memoria.. osease que un driver peta, en windows 7 pasa mucho.. hay veces que de buenas a primeras, te quedas sin sonido, desenchufas, conectas de nuevo y.. ZAS! ahi tienes un bonito pantallazo. Y claro, al segundo se reinicia, lo cual es una gran putada si te pilla en mitad de la grabación..

Antes me pasaba mucho con el POD GX, pero al actualizar los drivers ni una sola vez más. COn la focusrite, lo que he notado es que en windows 7 me pasa a veces pero en windows 8 no..

Supongo que el error lo arreglarán pronto, de todas maneras, ultimamente no me ha pasado... supongo que también será que mi pc está hecho polvo.. cuando lo formatee ya comentaré que tal.
Alguien escribió:

El equipo que te vas a pillar es mas o menos lo que yo tengo en mente si ahorro un poco, la interfaz ya tendria que investigar mas, porque veo que es un verdadero mundo.


La interfaz, si quieres mi opinión, lo que te interesa, incluso antes que la calidad de esta, es el soporte técnico que den. Osea, el pod GX, está cojonudo, buen soporte de drivers (Es line 6, era de esperarse) lo malo, tiene solo una entrada.

La focusrite 2i2 me va de maravilla, pensé en comprarme el POD ux2 pero que va, esta es más barata y va de escándalo, además lo de los leds para ver el ruido de entrada es una idea cojonuda.

Si estás pensando en pillarte una, te recomiendo esa, que por 138€ la tienes.

Si necesitas grabar mas tracks por separado, ya tirate a otras multitracks más caras..

Saludos!
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 12/02/2013
Hombre yo uso Windows 7 y nunca he tenido problemas asi, solo apagones pero por calentamiento. Si me dices que da esos problemas ya me da miedo. Realmente el que traiga 2.0 esta bien si se quiere grabar una voz y acustica a la vez en pistas separadas, pero soy de grabar cosa por cosa para evitar pisar sonidos y demas.

De momento tengo que pillar lo primero unos auriculares, que interfaz realmente tener tengo varias. Y ys vere si despues cae primero monitor o interfaz de calidad
Subir
agm15
#24 por agm15 el 12/02/2013
Alguien escribió:
pero soy de grabar cosa por cosa para evitar pisar sonidos y demas.


No pisas sonidos, van a tracks independientes. Pisarías sonidos si grabases todo a un mismo track uniendolo desde una mesa de mezclas, pero con una multitrack va a pistas separadas totalmente independientes,

Lo del windows 7 ya digo, esque te puede pasar con cualquier cosa lo del pantallazo azul, como a windows le de porque el driver está mal, horror. <Es un fallo muy común, lo que si que he notado y te puedo asegurar, es que si tu micro es de la serie iX (i3 i5 i7) no te va a dar problemas, porque se han centrado en optimizar los drivers para esos micros y tienen un soporte cojonudo, a mi el pantallazo me lo pega en un Windows 7 con un core 2 Duo y no me sale con un Windows 7 y un intel Core i7

Asi que ya ves, depende bastante de tu máquina..

Si tienes varias interfaces, es tontería, más que nada, porque "de calidad" todas graban a 4400HZ y 16/24 Bits de profundidad. Lo único que te cambia realmente es la cantidad de entradas/salidas que tenga, a no ser, que por calidad te refieras a una interfaz de 100 euros comaprandola con una de 500 JAJAJAJJA

De todas maneras, si ya tienes una, lo que yo haría, sería mejorar mi técnica de grabación, pillarme unos monitores buenos (que a efectos prácticos, teniendo interfaz son lo que te faltan) y con más tiempo pillar la interfaz más profesional.

Yo he estado dos años con el POD GX y el POD 2.0, ahora que tengo ya mi cabezal bueno, mi pantalla y mi guitarra, pues hostias, he pillado una interfaz que me grabe dos instrumentos, me he dejado algo de pasta y de tiempo buscando cual me sale más económica y me he pillado la focusrite. Pero más que nada, era por el tema del micro, porque el POD GX me va genial, de hecho pienso seguir utilizándola también por el tema que trae el POD FARM y me viene genial para añadir efectos y cosas, y es una interfaz de buena calidad, la pega, que solo tiene una entrada, si tuviese dos, aún seguiría con ella, estoy seguro..

Esto es algo que hay que pensar y mirar mucho antes de comprar nada.. ir a tiendas, preguntar, mirar en foros, TENER DINERO.. todas esas cosas..

Por cierto, tu como grabas tus guitarras¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo